powerswipe jailbreak 03

En octubre de 2011 Apple lanzó iOS 5, esta actualización del sistema operativo de los iPhone incluía muchas novedades y mejoras para el funcionamiento general de la plataforma. Por ejemplo esta versión fue la que introdujo el centro de notificaciones, la integración con la red social Twitter, la aplicación Recordatorios y otras mejoras en las aplicaciones nativas. La cámara de fotos del iPhone también recibió un par de novedades, una de ellas es la posibilidad de hacer fotos desde la propia pantalla de bloqueo para agilizar el proceso y que así podamos tomar una captura más rápidamente, evitando tener que entrar en la pantalla de inicio y buscar el icono. iOS no es la única plataforma que cuenta con sistemas que faciliten la captura de imágenes, en Android también nos encontramos con accesos similares para que podamos sacar una foto lo más rápido posible. Los usuarios que acostumbren a usar a menudo la cámara del iPhone encontrarán que este acceso directo es muy útil, sin embargo si la cámara no es una función muy usada este acceso queda desaprovechado. En Cydia hay varias aplicaciones para los iPhone con Jailbreak que cambian la funcionalidad del acceso directo a la cámara, PowerSwipe es una de ellas, te contamos para qué sirve.

powerswipe jailbreak 01

PowerSwipe es una herramienta gratuita para los iPhone que tengan aplicado el Jailbreak y nos permite modificar la función del acceso directo a la cámara. Este acceso funciona deslizando desde el icono hacia arriba, de esta forma queda al descubierto la interfaz de la cámara. Con PowerSwipe es posible hacer que este acceso funcione como una herramienta para reiniciar, apagar o hacer un reinicio del Springboard (también conocido como Respring). Instalar PowerSwipe es muy sencillo y apenas lleva unos segundos, cuando la aplicación termina de descargarse Cydia nos muestra el botón para hacer un Respring y que los cambios surtan efecto.

powerswipe jailbreak 02

PowerSwipe no instala ningún nuevo icono en la pantalla de inicio pero sí que aparece como un apartado dentro del menú Ajustes. Aquí podemos activar o desactivar la aplicación, muy útil si queremos tenerla inactiva durante un tiempo ya que no será necesario desinstalarla. En la parte inferior de este menú están las tres opciones disponibles: Respring, apagar o reiniciar. Recordamos que sólo podemos activar una cada vez. La más útil de las tres es Respring, cuando tenemos el Jailbreak hay muchas aplicaciones, temas y utilidades que requieren un Respring para que los cambios se apliquen, también hay casos en los que ciertas aplicaciones pueden darnos problemas y con un Respring suelen solucionarse fácilmente. PowerSwipe es una sencilla aplicación que ofrece más funciones al acceso directo a la cámara de la pantalla de bloqueo, podemos encontrar esta herramienta en Cydia totalmente gratis. Existen otras opciones enfocadas a añadir más funciones a la pantalla de bloqueo como SwipeCam, que permite activar la conexión Wi-Fi o el modo avión.

Imagen 2: iDownloadBlog