El Jailbreak cuenta con una legión de aficionados en todo el mundo que quieren que sus dispositivos Apple sean más completos. Gracias a este método de desbloqueo podemos modificar cualquier detalle del sistema con total libertad. Sin embargo la mayoría de usuarios que aplican el Jailbreak en sus dispositivos tienen un iPhone. Esta situación se produce por varios motivos, en primer lugar porque hay muchos más iPhone que iPad vendidos y en segundo lugar porque muchas aplicaciones de Jailbreak están especialmente diseñadas para este dispositivo. Hay muchos iPad con el Jailbreak aplicado, pero la cifra es mucho menor. Puede parecer que el Jailbreak no saca tanto partido de la tableta de la manzana pero lo cierto es que hay muchas aplicaciones  muy interesantes con las que poder explotar las capacidades de este equipo. Hacemos una selección de cuatro aplicaciones que son esenciales para aprovechar todas las ventajas que ofrecen los iPad con Jailbreak.

NCSettings (gratis)

NCSettings es la versión actualizada de SBSettings, probablemente la aplicación de Jailbreak más descargada de todos los tiempos. El funcionamiento de ambas es muy parecido, aunque NCSettings tiene un diseño más cuidado y atractivo. Una vez descargada, la aplicación se integra en el centro de notificaciones como un widget, así podemos acceder más rápidamente a las funciones. NCsettings consta de una serie de botones que nos permiten conectar y desconectar algunas de las funciones más usadas, de este modo no hay que entrar en el menú cada vez que queramos modificar algún parámetro. Entre las herramientas que incluye esta aplicación está la conexión 3G, Wi-Fi, Bluetooth, localización, VPN, modificar el brillo, bloquear la rotación de la pantalla, modo silencio, modo avión, navegación segura, apagar, reiniciar y Respring.

FullForce  (gratis)

FullForce es, probablemente, la mejor aplicación con la que puede contar un iPad con Jailbreak, o al menos la más práctica. Como sabrás, la App Store cuenta con infinidad de aplicaciones especialmente diseñadas para iPad, sin embargo hay muchas que no han sido adaptadas  a la resolución de la pantalla de los iPad. Cuando instalamos una app diseñada para iPhone en un iPad, esta se muestra como una pequeña ventana en el centro de la pantalla, si queremos verla a pantalla completa es posible pero al no tener la misma resolución aparece muy pixelada. Lo que hace FullForce es adaptar la aplicación a la pantalla del iPad pero sin forzar las imágenes para que no pixelen.

[youtube]http://youtu.be/6h2yrBK7MAY[/youtube]

SwipeSelection (gratis)

Muchos usuarios utilizan los iPad para escribir textos extensos con aplicaciones como Pages o Evernote entre otras y con SwipeSelection es mucho más cómodo corregir errores o cambiar cualquier detalle. Cuando queremos mover el cursor a otro punto del texto tenemos que mantener pulsado sobre la palabra que queramos editar y movernos hasta el punto deseado. Este método resulta bastante incómodo pero con SwipeSelection es mucho más rápido y fácil. Lo único que tenemos que hacer es deslizar hacia arriba, abajo, izquierda o derecha sobre el teclado para movernos por el texto. Otra de sus funciones es poder seleccionar texto en un rápido gesto, para hacerlo hay que deslizar hacia la derecha o la izquierda desde cualquiera de las dos teclas de mayúsculas.


MountainCenter (2,30 euros)

Por último MountainCenter es una aplicación que modifica la posición del centro de notificaciones y lo coloca en la parte derecha, igual que sucede en los Mac actualizados a Mountain Lion. El centro de notificaciones está situado en la parte superior de la pantalla, pero en el iPad queda demasiado pequeño, además es fácil desplegarlo por accidente. Con esta aplicación se despliega como un panel en la parte derecha y además al ser más largo podemos ver todas las notificaciones de un vistazo sin tener que hacer scroll.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,