La variedad de aplicaciones es una de las ventajas de los dispositivos móviles Apple. La App Store cuenta con un catálogo de contenidos muy amplio y es difícil no encontrar la aplicación que se adapte a nuestras necesidades en cada momento. Los contenidos más populares son los juegos y otro tipo de aplicaciones de entretenimiento, pero también hay muchas que pueden ayudarnos en nuestro trabajo en apartados como productividad, conocer todas las noticias del día, añadir utilidades o mejorar nuestra forma física entre otras. Normalmente las aplicaciones de iPhone y iPad se usan de forma exclusiva en estos equipos, pero hay otras que permiten la sincronización con otros dispositivos como ordenadores. Si damos una vuelta de tuerca más a este concepto nos encontramos con servicios que nos permiten controlar totalmente nuestro ordenador a través del iPhone o iPad, como si fuera un mando a distancia pero mucho más completo. La mayoría de estas aplicaciones son de pago pero existe una opción gratuita muy completa, su nombre es TeamViewer HD for Remote Control. Te contamos cómo  puedes controlar tu ordenador fácilmente a través de tu smartphone o tablet.

Para que TeamViewer funcione correctamente es necesario que tengamos instalada la aplicación tanto en el iPhone o iPad como en el ordenador que queremos controlar (la aplicación para ordenador se puede descargar en la página oficial de TeamViewer). Una vez lo configuramos, este programa duplica la pantalla del ordenador en el dispositivo y nos permite controlar cualquier aspecto, igual que si estuviéramos en el propio ordenador.

TeamViewer ofrece dos posibilidades para que podamos acceder a controlar el ordenador. La más rápida es utilizar el ID y la contraseña que aparecen en el ordenador e introducir los datos en el iPhone o iPad , de este modo conseguimos una sesión temporal en la que podemos manejar cualquier apartado del ordenador. La otra opción es crear una cuenta de TeamViewer y vincular nuestro ordenador para que podamos acceder a él desde cualquier parte sin tener que copiar la contraseña, únicamente iniciando sesión. Esta segunda posibilidad está recomendada para nuestro ordenador personal, si siempre solemos conectarnos a este PC es mucho mejor tenerlo vinculado de esta forma para ahorrar tiempo.

Cuando realizamos la conexión aparece una pantalla donde se detalla el manejo del ordenador a través de la pantalla táctil. Para poder desplazarnos por la pantalla hay que arrastrar con dos dedos a la vez, mantener pulsado para hacer doble clic, pellizcar para hacer zoom o hacer un doble toque y arrastrar para seleccionar elementos. TeamViewer resulta útil  en una gran variedad de situaciones, desde comprobar el estado de una descarga o instalación, solucionar problemas del ordenador sin tener que estar presente o incluso ver una película ya que también clona el sonido. La aplicación es gratuita, aunque también hay una versión de pago con más opciones disponibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,