controlarPC iPhone iPad 01

La variedad de aplicaciones es una de las ventajas de los dispositivos mรณviles Apple. La App Store cuenta con un catรกlogo de contenidos muy amplio y es difรญcil no encontrar la aplicaciรณn que se adapte a nuestras necesidades en cada momento. Los contenidos mรกs populares son los juegos y otro tipo de aplicaciones de entretenimiento, pero tambiรฉn hay muchas que pueden ayudarnos en nuestro trabajo en apartados como productividad, conocer todas las noticias del dรญa, aรฑadir utilidades o mejorar nuestra forma fรญsica entre otras. Normalmente las aplicaciones de iPhone y iPad se usan de forma exclusiva en estos equipos, pero hay otras que permiten la sincronizaciรณn con otros dispositivos como ordenadores. Si damos una vuelta de tuerca mรกs a este concepto nos encontramos con servicios que nos permiten controlar totalmente nuestro ordenador a travรฉs del iPhone o iPad, como si fuera un mando a distancia pero mucho mรกs completo. La mayorรญa de estas aplicaciones son de pago pero existe una opciรณn gratuita muy completa, su nombre es TeamViewer HD for Remote Control. Te contamos cรณmo ย puedes controlar tu ordenador fรกcilmente a travรฉs de tu smartphone o tablet.

controlarPC iPhone iPad 02

Para queย TeamViewer funcione correctamente es necesario que tengamos instalada la aplicaciรณn tanto en el iPhone o iPad como en el ordenador que queremos controlar (la aplicaciรณn para ordenador se puede descargar en la pรกgina oficial de TeamViewer). Una vez lo configuramos, este programa duplica la pantalla del ordenador en el dispositivo y nos permite controlar cualquier aspecto, igual que si estuviรฉramos en el propio ordenador.

controlarPC iPhone iPad 03

TeamViewer ofrece dos posibilidades para que podamos acceder a controlar el ordenador. La mรกs rรกpida es utilizar el ID y la contraseรฑa que aparecen en el ordenador e introducir los datos en el iPhone o iPad , de este modo conseguimos una sesiรณn temporal en la que podemos manejar cualquier apartado del ordenador. La otra opciรณn es crear una cuenta de TeamViewer y vincular nuestro ordenador para que podamos acceder a รฉl desde cualquier parte sin tener que copiar la contraseรฑa, รบnicamente iniciando sesiรณn. Esta segunda posibilidad estรก recomendada para nuestro ordenador personal, si siempre solemos conectarnos a este PC es mucho mejor tenerlo vinculado de esta forma para ahorrar tiempo.

controlarPC iPhone iPad 04

Cuando realizamos la conexiรณn aparece una pantalla donde se detalla el manejo del ordenador a travรฉs de la pantalla tรกctil. Para poder desplazarnos por la pantalla hay que arrastrar con dos dedos a la vez, mantener pulsado para hacer doble clic, pellizcar para hacer zoom o hacer un doble toque y arrastrar para seleccionar elementos. TeamViewer resulta รบtil ย en una gran variedad de situaciones, desde comprobar el estado de una descarga o instalaciรณn, solucionar problemas del ordenador sin tener que estar presente o incluso ver una pelรญcula ya que tambiรฉn clona el sonido. La aplicaciรณn es gratuita, aunque tambiรฉn hay una versiรณn de pago con mรกs opciones disponibles.