El Jailbreak ofrece un sinfín de posibilidades para que modifiquemos el comportamiento de algunas funciones de los iPhone o que incluso añadamos algunas nuevas. Como este método elimina las restricciones impuestas por Apple, los usuarios podemos instalar cualquier tipo de aplicación de Cydia para adaptar el funcionamiento a nuestros gustos y necesidades. El sistema operativo de los iPhone está muy bien diseñado, pero siempre se puede mejorar. En Apple no suelen cambiar el aspecto del sistema con frecuencia, de hecho podría decirse que el diseño de la interfaz sigue siendo casi igual desde el principio. Un claro ejemplo sería la pantalla de bloqueo, una parte que está bastante desaprovechada ya que sólo nos muestra el reloj, la barra deslizadora para desbloquear y el acceso directo a la aplicación Cámara. Cydia ofrece un catálogo de herramientas muy variado y muchas de ellas están enfocadas a mejorar la pantalla de bloqueo. Te contamos algunos trucos para sacar más partido de esta pantalla, añadiendo nuevas funciones, accesos directos o simplemente poniendo efectos más atractivos.

Grabby

Esta aplicación ha sido creada por el conocido desarrollador Ryan Petrich y está alojada en su repositorio personal, para poder descargarla hay que agregar la fuente “http://rpetri.ch/repo”. Grabby amplía las capacidades del acceso directo a la cámara que encontramos a la derecha de la barra de desbloqueo. Por defecto Apple sólo permite acceder a esta aplicación pero gracias a Grabby podemos añadir hasta cuatro accesos directos, que además se pueden personalizar desde el menú Ajustes. Para ver las otras opciones hay que mantener pulsado sobre el icono de la cámara y deslizar hacia la izquierda. Con esta herramienta  podremos abrir las aplicaciones más usadas sin necesidad de desbloquear el teléfono, y todo sin desembolsar ni un céntimo.

LiveWire

LiveWire no tiene una utilidad práctica sino que se centra en mejorar estéticamente la pantalla de bloqueo, o para ser más exactos, la animación que se reproduce al desbloquear el iPhone. Esta herramienta crea un interesante efecto de puerta que divide la pantalla cuando accionamos la barra deslizadora. El funcionamiento es muy suave y atractivo, además es gratis.

LockScreenAirplaneMode

El nombre ya lo dice todo, esta utilidad coloca un acceso directo al lado del reloj que sirve para activar o desactivar rápidamente el modo avión. Recordemos que el modo avió corta todas las comunicaciones del teléfono, desde llamadas, mensajes hasta cualquier otra notificación porque también desconecta Internet. Muchos usuarios activan el modo avión por las noches para que nadie les moleste, gracias a LockScreenAirplaneMode es posible conectar esta opción en un sólo toque.

JellyLock

Por último está Jelly Lock, una aplicación que acaba de ser lanzada en Cydia y que seguro que resultará muy atractiva para muchos usuarios. Esta herramienta introduce el mismo método de desbloqueo de Android Jelly Bean. En lugar de tener una barra deslizante en la parte inferior sólo vemos un icono de un candado. Cuando lo desplazamos aparece un círculo con dos opciones, a la derecha desbloqueamos el teléfono y a la izquierda abrimos la aplicación Cámara. Hay que decir que esta aplicación tiene un diseño realmente acertado y funciona muy bien, además es gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,