iphone jailbreak 02

El Jailbreak es el proceso por el cual podemos eliminar las limitaciones de los dispositivos móviles Apple para instalar todo tipo de herramientas. Hace años un tribunal estadounidense dictaminó que esta práctica era legal puesto que no implica el pirateo de ninguna aplicación o contenido protegido por copyright, únicamente sirve para poder modificar y ampliar las capacidades del sistema. A pesar de que la sentencia es favorable, a los chicos de Apple sigue sin hacerles ninguna gracia que los usuarios podamos «trastear» todo lo que queramos en los iPhone, iPad y iPod Touch. La justicia no está de su parte pero siguen siendo quienes deciden de puertas para adentro y por eso se reservan el derecho de anular la garantía si el servicio técnico detecta que hemos aplicado el Jailbreak en un terminal. Este es uno de los principales motivos por los que se suele eliminar el Jailbreak, para que no nos quedemos sin la garantía. Claro que también hay quienes lo prueban y deciden eliminarlo porque no les gusta, no entienden muy bien el funcionamiento o simplemente prefieren que su iPhone vuelva a funcionar como antes. Quitar el Jailbreak es muy sencillo, te explicamos cómo hacerlo.

ios 6 jailbreak tutorial 01

Para eliminar el Jailbreak hay que restaurar el sistema a los ajustes de fábrica, por tanto si no quieres perder toda tu información (contactos, fotografías, música, vídeos, mensajes, aplicaciones…) es vital que hagas una copia de seguridad de todos los datos. Hay varias formas de hacerlo, por ejemplo de forma remota con iCloud o a través de iTunes, ya sea vía Wi-Fi o con el cable. Como vamos a necesitar conectar el terminal con el cable más adelante nuestra recomendación es que hagas la copia con él, además va más rápido. Conectamos el dispositivo con el cable USB y abrimos iTunes, cuando detecte el terminal hacemos clic derecho sobre el nombre (en el panel de la izquierda) y elegimos la opción «Guardar copia de seguridad». El tiempo que tarda en hacer la copia varía dependiendo de la cantidad de archivos que tengamos almacenados.

iphone jailbreak 01

Con nuestra información a buen recaudo, lo siguiente es restaurar el dispositivo, este es el paso en el que borramos el Jailbreak. En la pantalla principal de iTunes (recuerda que el dispositivo debe estar conectado con el cable USB) hay que presionar el botón «Restaurar«. Esta opción elimina todo el contenido y ajustes del terminal y lo deja como si lo acabásemos de sacar de la caja por primera vez. Hay que tener en cuenta que al restaurar iTunes actualizará el iPhone o iPad a la versión más actual si es que no estaba ya actualizado. El proceso puede tardar unos minutos.

Una vez haya terminado tendremos el iPhone totalmente vacío y tendremos que configurarlo con el asistente. Llegado un punto nos preguntará si queremos configurarlo como un nuevo iPhone o restaurar una copia de seguridad. En este punto seleccionamos la copia que hemos guardado anteriormente y esperamos a que vuelque toda la información. Cuando acabe tendremos todos nuestros datos de vuelta y Cydia habrá desaparecido.