Compartir Recordatorios 01

iOS 5 ha sido una de las actualizaciones más completas que hemos visto en los últimos años y trajo muchas novedades interesantes a los iPhone, iPad y iPod Touch que la instalaron. Entre todas las mejoras que incluía iOS 5 (más de 200 según Apple) está la aplicación de Recordatorios, una herramienta que es usada por muchos usuarios y que realmente resulta muy práctica en el día a día. La función de Recordatorios es poder crear listas de tareas fácilmente para luego ir tachándolas cuando se van completando. Por ejemplo podemos crear una lista de recordatorios para el trabajo, otra para lo que tenemos que hacer antes de irnos de vacaciones u otra para tener apuntado todo lo que tenemos que comprar cuando vayamos al supermercado. Pero esto no es todo, esta aplicación permite configurar avisos en función de una fecha y hora o de un lugar. De este modo podemos hacer que nos avise que tenemos que pasar por un lugar o comprar algo cuando salimos del trabajo, lo que hace es usar nuestra posición por medio de la antena GPS. Además de estas opciones, Recordatorios también permite compartir listas con nuestros amigos y familiares que también tengan un iPhone o iPad.

Compartir Recordatorios 03

El hecho de poder compartir listas de recordatorios con otras personas resulta muy cómodo ya que nos permite añadir, eliminar o crear anotaciones en la lista. Por ejemplo podemos compartir la lista de la compra con el resto de habitantes de nuestro hogar para que todos estemos al tanto de las cosas que hacen falta y qué cosas ya han sido compradas. Lo mismo puede resultar igualmente útil en miembros de un equipo de trabajo. Con esto nos ahorramos llamadas telefónicas para coordinarnos y sobre todo andar siempre con anotaciones en papeles que en muchos casos se acaban perdiendo.

Compartir Recordatorios 02

Para compartir los recordatorios es necesario que nos conectemos a la aplicación mediante la página web de iCloud -tendremos que escribir nuestro ID de Apple o cuenta de iCloud para iniciar sesión- o también desde la aplicación para ordenadores Mac. El procedimiento es sencillo, accedemos a nuestras listas y posicionamos el ratón encima del icono con el símbolo Wi-Fi que está situado a la derecha del nombre de cada lista en el panel lateral. Cuando pulsamos este icono se abre una pequeña ventana donde podemos teclear el correo electrónico de la persona con la que queramos compartir esa lista en concreto. La invitación a participar en la lista de recordatorios llegará a través del correo electrónico que hayamos seleccionado. Una vez se acepte la petición todas las personas autorizadas podrán editar, añadir y eliminar recordatorios sin ningún tipo de restricción. Si queremos eliminar a algún participante basta con abrir la herramienta desde iCloud o la aplicación para Mac y elegir la opción “Eliminar persona”, así de fácil. Si un contacto no ha recibido la invitación o ésta se ha perdido en su bandeja de entrada también podemos reenviarla de nuevo.

Otras noticias sobre... , , , ,