Compartir Recordatorios 01

iOS 5 ha sido una de las actualizaciones mรกs completas que hemos visto en los รบltimos aรฑos y trajo muchas novedades interesantes a los iPhone, iPad y iPod Touch que la instalaron. Entre todas las mejoras queย incluรญa iOS 5 (mรกs de 200 segรบn Apple) estรก la aplicaciรณn de Recordatorios, una herramienta que es usada por muchos usuarios y que realmente resulta muy prรกctica en el dรญa a dรญa. La funciรณn de Recordatorios es poder crear listas de tareas fรกcilmente para luego ir tachรกndolas cuando se van completando. Por ejemplo podemos crear una lista de recordatorios para el trabajo, otra para lo que tenemos que hacer antes de irnos de vacaciones u otra para tener apuntado todo lo que tenemos que comprar cuando vayamos al supermercado. Pero esto no es todo, esta aplicaciรณn permite configurar avisos en funciรณn de una fecha y hora o de un lugar. De este modo podemos hacer que nos avise que tenemos que pasar por un lugar o comprar algo cuando salimos del trabajo, lo que hace es usar nuestra posiciรณn por medio de la antena GPS. Ademรกs de estas opciones, Recordatorios tambiรฉn permite compartir listas con nuestros amigos y familiares que tambiรฉn tengan un iPhone o iPad.

Compartir Recordatorios 03

El hecho de poder compartir listas de recordatorios con otras personas resulta muy cรณmodo ya que nos permite aรฑadir, eliminar o crear anotaciones en la lista. Por ejemplo podemos compartir la lista de la compra con el resto de habitantes de nuestro hogar para que todos estemos al tanto de las cosas que hacen falta y quรฉ cosas ya han sido compradas. Lo mismo puede resultar igualmente รบtil en miembros de un equipo de trabajo. Con esto nos ahorramos llamadas telefรณnicas para coordinarnos y sobre todo andar siempre con anotaciones en papeles que en muchos casos se acaban perdiendo.

Compartir Recordatorios 02

Para compartir los recordatorios es necesario que nos conectemos a la aplicaciรณn mediante la pรกgina web de iCloud -tendremos que escribir nuestro ID de Apple o cuenta de iCloud para iniciar sesiรณn- o tambiรฉn desde la aplicaciรณn para ordenadores Mac. El procedimiento es sencillo, accedemos a nuestras listas y posicionamos el ratรณn encima del icono con el sรญmbolo Wi-Fi que estรก situado a la derecha del nombre de cada lista en el panel lateral. Cuando pulsamos este icono se abre una pequeรฑa ventana donde podemos teclear el correo electrรณnico de la persona con la que queramos compartir esa lista en concreto. La invitaciรณn a participar en la lista de recordatorios llegarรก a travรฉs del correo electrรณnico que hayamos seleccionado. Una vez se acepte la peticiรณn todas las personas autorizadas podrรกn editar, aรฑadir y eliminar recordatorios sin ningรบn tipo de restricciรณn. Si queremos eliminar a algรบn participante basta con abrir la herramienta desde iCloud o la aplicaciรณn para Mac y elegir la opciรณn ยซEliminar personaยป, asรญ de fรกcil. Si un contacto no ha recibido la invitaciรณn o รฉsta se ha perdido en su bandeja de entrada tambiรฉn podemos reenviarla de nuevo.