SamsungGalaxyTab3 vs SamsungGalaxyNote8

Samsung sigueย ampliandoย su lรญnea de tabletas mรกs compactas y hace unos dรญas presentaban la rumoreada Samsung Galaxy Tab 3. El nuevo modelo de la gama Galaxy Tab apuesta por un panel de siete pulgadas en diagonal, evidenciando una vez mรกs que este tamaรฑo es muy popular entre los usuarios. Sus prestaciones tรฉcnicas se mantienen en la gama media-alta, con una configuraciรณn equilibrada y sin carencias de ningรบn tipo. Entre sus prestaciones encontramos cรกmara de tres megapรญxeles, procesador de doble nรบcleo, baterรญa amplia y distintas conexiones para sacar todo el partido a sus funciones.

Dentro del segmento de tabletas de dimensiones ajustadas tambiรฉn encontramos el Samsung Galaxy Note 8.0. En este caso el panel es un poco mรกs grande (ocho pulgadas) y su particularidad es que cuenta con el lรกpiz tรกctil que ya es marca de identidad de la serie Note, con todas las funciones que incluye. Este modelo apuesta por caracterรญsticas un poco mรกs avanzadas como procesador de cuatro nรบcleos o cรกmara de cinco megapรญxeles. Vemos todas las diferencias en una comparativa.

SamsungGalaxyTab3 01

Pantalla y diseรฑo

Empezamos por elย Samsung Galaxy Tab 3, el nuevo modelo de los coreanos equipa una pantalla TFT de siete pulgadas, con formato panorรกmico y 1.024 x 600 pรญxeles de resoluciรณn, estos parรกmetros dan como resultado una densidad de 169 puntos por pulgada. Por su parte el Samsung Galaxy Note 8.0 cuenta con un panel ligeramente mรกs amplio, ocho pulgadas, y tambiรฉn aumenta la resoluciรณn a 1.280 x 800 pรญxeles. La forma del panel del hermano mediano de la serie Note es mรกs cuadrada y su densidad mรกs elevada (189 ppi), por tanto tambiรฉn es mรกs nรญtido.

El diseรฑo de ambos modelos guarda bastante parecido. Samsung ha apostado por una carcasa de plรกstico resistente (policarbonato) con formas orgรกnicas que recuerdan a la naturaleza. Los dos tienen los mismos controles, hablamos del botรณn de inicio en la parte frontal, dos teclas capacitivas (menรบ y retroceso), el control de volumen en el lateral y el botรณn de encendido reposo. En este punto hay que destacar que elย Samsung Galaxy Note 8.0 cuenta con el lรกpiz tรกctil S Pen que ofrece una experiencia de uso mรกs completa. Gracias a este accesorio y sus funciones exclusivas podemos dibujar, hacer esquemas o escribir a mano alzada como si estuviรฉramos usando un bloc de notas digital. En cuanto al tamaรฑo, el Note 8.0 es un dispositivo mรกs amplio y pesado pero tambiรฉn mรกs fino, esto hace que el conjunto sea mรกs estilizado.

Samsung Galaxy Note 8 imagen1

Cรกmara y multimedia

Elย Samsung Galaxy Note 8.0 saca pecho en el apartado fotogrรกfico. El tablet de la serie Note cuenta con un sensor trasero de cinco megapรญxeles que vaย acompaรฑadoย de sistemas como enfoque automรกtico, detector de caras, geo-etiquetado y que ademรกs graba vรญdeos FullHD 1080p. El Samsung Galaxy Tab 3 cuenta con un sensor de tres megapรญxeles, por tanto las imรกgenes resultantes serรกn de menor tamaรฑo, y graba vรญdeos HD720p. En el frontal los dos equipan un sensor de 1,3 megapรญxeles para hacer videollamadas.

A pesar de sus diferencias tรฉcnicas, tanto elย Samsung Galaxy Note 8.0 como el Samsung Galaxy Tab 3 pueden reproducir una variedad de formatos bastante amplia. Ademรกs tienen el sistema DLNA con el que podremos ver el contenido en una pantalla mรกs grande sin necesidad de usar cables.

SamsungGalaxyTab3 02

Potencia, memoria y sistema operativo

Una vez mรกs elย Samsung Galaxy Note 8.0 demuestra ser un producto de gama superior y lo hace con la potencia. Este modelo sale de serie con un chip Exynos de cuatro nรบcleos, con 1,6 Gigahercios de frecuencia y dos Gb de memoria RAM. El Samsung Galaxy Tab 3 sigue manteniรฉndose en los procesadores de doble nรบcleo, este en concreto funciona a 1,2 Gigahercios de velocidad de reloj y lleva un Gb de RAM.

En memoria interna el Samsung Galaxy Tab 3 apuesta por el combo 8-16 Gb, mientras que elย Samsung Galaxy Note 8.0 eleva el listรณn hasta 16-32 Gb. No obstante en ambos casos existe la opciรณn de ampliar la capacidad hasta 64 Gb adicionales si usamos tarjetas de memoria MicroSD.

Donde sรญ coinciden es en el sistema operativo, concretamente llevan Android 4.1 Jelly Bean y todo indica que serรกn candidatos a recibir la actualizaciรณn a Android 4.2 en los meses siguientes a su puesta a la venta. Como buenos dispositivos Android, los dos llevan las funciones propias que incluye Google como Gmail, Gtalk, Google Maps, Google Navigation, Picasa, acceso a redes sociales (Twitter, Facebook), YouTube y mucho mรกs. En este punto tenemos que destacar de nuevo el lรกpiz tรกctil delย Samsung Galaxy Note 8.0, mรกs concretamente las funciones exclusivas que ofrece. Elย Samsung Galaxy Note 8.0 cuenta con caracterรญsticas como Easy Clip para recortar fotos; Air View para previsualizar contenidos sin tocar la pantalla con el lรกpiz o Pop Up Note que abre la interfaz de Nota S cada vez que sacamos el lรกpiz del ย chasis. Por otro lado cuenta con aplicaciones como S Memo, S Planner, Paper Artist o servicios como los Comandos rรกpidos.

Samsung Galaxy Note 8 imagen2

Conectividad y autonomรญa

Hemos visto diferencias notables en otros apartados, pero no es el caso de las conexiones. Los dos comparten casi el mismo perfil de conexiones para acceder a Internet, usar el tablet como un navegador o incluso hacer llamadas telefรณnicas. Como viene siendo habitual en los tablets hay dos modelos disponibles, ย uno que sรณlo tiene conexiรณn Wi-Fi y otro que ademรกs cuenta con conexiรณn Internet mรณvil -en este caso ย mediante el estรกndar HSPA+ que ofrece velocidades de hasta 21 Mbps. Tambiรฉn tienen Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth y antena GPS Glonass para la versiรณn ย que lleva 3G. Las conexiones fรญsicas estรกn formadas por el conector para auriculares y el MicroUSB 2.0 que sirve para transferir datos o cargar la baterรญa.

La autonomรญa tambiรฉn da un empate como resultado en lo que a capacidad de baterรญa se refiere, 4.000 miliamperios es la cifra que ofrecen ambas piezas. Con esta baterรญa es suficiente para poder usar el tablet durante varios dรญas, aunque podrรญamos reducir la duraciรณn a un dรญa si le damos un uso muy intensivo. Elย Samsung Galaxy Note 8.0 tiene prestaciones mรกs avanzadas como el panel mรกs grande o el procesador de cuatro nรบcleos, por eso el consumo es mรกs intenso y el tiempo de duraciรณn podrรญa ser menor.

SamsungGalaxyTab3 03

Conclusiones

La batalla ha sido un tanto desequilibrada por lo que decรญamos al principio, el Samsung Galaxy Tab es un tablet de gama media mientras que elย Samsung Galaxy Note 8.0 apunta hacia la gama alta. El hermano mediano de la serie Note lleva una pantalla mรกs grande y nรญtida y su procesador es mucho mรกs potente. Ademรกs su cรกmaraย tieneย cinco megapรญxeles y graba vรญdeos FullHD. Sin embargo el aspecto mรกs destacado de este modelo es sin duda el S Pen, este accesorio es el principal motivo del รฉxito de los dispositivos Note. Sus funciones exclusivas enriquecen notablemente la experiencia de uso del dispositivo, ademรกs amplรญa las posibilidades y su manejo es muy cรณmodo a la hora de escribir o dibujar. El Samsung Galaxy Tab 3 se queda algo corto en puntos como la cรกmara de fotos pero es un terminal muy equilibrado que tendrรก un precio mรกs ajustado. Lleva un panel con formato panorรกmico de siete pulgadas, es relativamente potente, su diseรฑo es atractivo y cuenta con un completo juego de conexiones (incluso podemos usarlo como un telรฉfono). En definitiva podrรญamos decir que el Samsung Galaxy Tab 3 es adecuado para los usuarios que busquen un tablet completo pero algo mรกs sencillo, por el contrario el Samsung Galaxy Note 8.0 es mejor para aquellos que piden algo mรกs a su tablet o que quieran usarloย como herramienta de trabajo.

Samsung Galaxy Note 8 imagen3

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Tab 3 Samsung Galaxy Note 8.0
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT de 7 pulgadas
Resoluciรณn: 1.024 x 600 pรญxeles
169 ppi
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT de 8 pulgadas
Resoluciรณn: 1.280 x 800ย pรญxeles
189 ppi
Peso y dimensiones 188 x 111 x 9.9 milรญmetros
302 gr (Wi-Fi)
306 gr (Wi-Fi + LTE)
210,8 x 135,9 x 7,95 milรญmetros
338 gramos
Procesador Doble nรบcleo a 1.2 gigahercios Cuatro nรบcleos a 1,6 gigahercios
Memoria RAM 1 GB 2 GB
Disco Duro 8/16 Gb + MicroSD 64 Gb 16/32 Gb + MicroSD 64 Gb
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 4.1.2 Jelly Bean
Controles Pantalla multitรกctil
Botones reposo-encendido, volumen, inicio, retroceso y menรบ.
Pantalla multitรกctil
Botones reposo-encendido, volumen, inicio, retroceso y menรบ.
Lรกpiz tรกctil S Pen
Conectividad EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
3G 21 Mbps
Wi-Fi a/b/g/n (2.4/5 ghz)
Wi-Fi Direct
DLNA
Bluetooth 3.0
GPS Glonass
Sensores: acelerรณmetro, giroscopio, detector de luz ambiente.
MicroUSB 2.0
Conector minijack
EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
3G 21 Mbps
Wi-Fi a/b/g/n (2.4/5 ghz)
Wi-Fi Direct
DLNA
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
Sensores: acelerรณmetro, giroscopio, detector de luz ambiente.
MicroUSB 2.0
Conector minijack
Cรกmara 3 Megapรญxeles
Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Grabaciรณn de vรญdeo HD720p
1,3 Megapรญxeles cรกmara frontal
Sensor de 5 Megapรญxeles
Auto-enfoque
Estabilizador de imagen
Detector de facial
Geo-etiquetado
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD
Frontal de 1,3 Megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeo HD720p
Audio Micrรณfono y altavoces integrados
Entrada Jack de audio de 3,5mm
Micrรณfono y altavoces integrados
Entrada Jack de audio de 3,5mm
Baterรญa 4.000 miliamperios 4.000 miliamperios
Precios No disponible Por confirmar
+info Samsung Samsung