Apple está trabajando contrarreloj para mostrarnos las novedades que traerá la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad, que por cierto será presentada en la WWDC del próximo mes de junio. Como suele suceder en estos casos, la compañía no ha desvelado ni un sólo detalle sobre iOS 7, pero ya circulan rumores de las supuestas mejoras o cambios que veremos en la futura actualización. En junio conoceremos los detalles más importantes, pero no será hasta septiembre u octubre cuando podamos descargar la nueva versión. Durante los meses de verano irán publicando varias versiones beta o de prueba para que los desarrolladores vayan adaptando sus aplicaciones y así ir puliendo posibles fallos. iOS 7 es una entrega un tanto misteriosa porque no ha habido demasiadas filtraciones, a continuación hacemos una selección de las posibles novedades que más suenan en la rumorología, pero recordamos que no hay nada confirmado oficialmente.

Diseño

Los cambios en el diseño de la interfaz son el tema que más está dando que hablar en las últimas semanas. Tras la marcha de Scott Forstall hace unos meses, será Johnny Ive (vicepresidente de la división de diseño industrial) el encargado de dar un lavado de cara a la plataforma móvil de la manzana. Todo indica que serán cambios muy sutiles y la apariencia seguirá guardando mucho parecido con la que ofrece iOS 6. Las modificaciones irían en la línea de eliminar elementos superfluos y quitar texturas para dar paso a superficies lisas donde no haya nada que pueda distraernos de la tarea que estemos realizando. Las aplicaciones nativas como Mail, Calendario o Game Center tendrán un aspecto más sencillo, pero de momento no hay imágenes fiables que lo ilustren y tenemos que conformarnos con conceptos realizados por diseñadores externos a la empresa.

Reconocimiento facial

El pasado mes de febrero Apple registró una patente que detallaba un sistema de reconocimiento facial, muy parecido a lo que incluye Android desde la versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Haciendo uso de la cámara delantera del iPhone o iPad podríamos desbloquear la pantalla cuando detecta nuestra cara, si otra persona trata de acceder el sistema se lo impide. También se ha hablado de que este mismo sistema podría sustituir las contraseñas, por ejemplo para descargar aplicaciones en la App Store.

Aplicación para emergencias

Los de Cupertino también estarían trabajando en una aplicación enfocada a los usuarios más viajeros. Se trata de un servicio que nos ofrece una serie de números de interés en caso de emergencia, por ejemplo de la policía u hospitales. Todo el sistema funciona a través de la antena GPS para que no tengamos que elegir la ciudad en la que nos encontramos sino que la detecte automáticamente.

Widgets

Por último ha habido algunos indicios de la posibilidad de que Apple introduzca nuevos widgets en iOS 7, aunque no en la pantalla de inicio sino en el centro de notificaciones y algunas aplicaciones. Un concepto que circula desde hace días por la red describe un sistema por el cual podemos ver información a tiempo real en una especie de ventana emergente que aparece al pulsar ciertos iconos, por ejemplo en la aplicación Música.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,