iPhone SMS Android 01

Cuando cambiamos de móvil hay que tener en cuenta que podemos perder la información almacenada en el móvil viejo si no nos ocupamos de guardar copias de seguridad o sincronizar ciertos datos. Normalmente no es complicado pero si pasamos de una plataforma a otra, por ejemplo de iPhone a Android, la cosa se complica. La mayoría de datos como imágenes, música o contactos son sencillos de trasladar, pero si somos puntillosos y queremos mantener otros elementos como los mensajes SMS hay que seguir unos pasos concretos. Aunque los SMS ya no se usan tan a menudo como hace unos años, todos tenemos algún mensaje que no queremos perder porque nos trae buenos recuerdos, o simplemente porque contiene información importante. El equipo del blog RedmondPie ha elaborado un completo tutorial para poder pasar los SMS de un iPhone a un móvil Android, te contamos cómo hacerlo.

iPhone SMS Android 02

Extraer los SMS del iPhone

Para poder sacar esta información del iPhone, primero hay que guardar una copia de seguridad y localizarla en nuestro ordenador. Para Windows la ruta es:

C:\Usuarios> [nombre de usuario] > AppData > Roaming > Apple Computer > MobileSync > Backup

iPhone SMS Android 03

Una vez hayamos localizado la copia de seguridad copiamos el archivo a una ubicación fácil de encontrar, por ejemplo el escritorio. Los SMS están dentro de este archivo pero es necesario desencriptarlo para poder extraerlos. Hay diversos métodos pero el más sencillo es la web iPhone-sms.com. Esta herramienta nos permite subir la copia de seguridad, la analiza y da como resultado el archivo de SMS aislado.

iPhone SMS Android 04

Restaurar los SMS en el móvil Android

Ya tenemos el fichero de SMS del iPhone, el problema es que está en un formato no compatible con Android, ahora hay que transformarlo en un tipo de archivo legible por la plataforma del robot verde. Copiamos el archivo SMS que hemos obtenido en la memoria interna del teléfono Android, no importa donde simplemente hay que recordar la ubicación. Lo siguiente es descargar la aplicación iSMS2droid -se puede encontrar gratis en la tienda Google Play-, abrimos esta herramienta y localizamos el archivo que hemos copiado a la memoria interna. La aplicación carga los mensajes de texto y comienza un proceso en el que los transforma a un fichero XML, el tiempo del proceso depende de la cantidad de información. Por último hay que restaurar los mensajes desde el archivo XML. Para hacerlo necesitaremos otra aplicación: SMS BackUp & Restore, también gratuita. Todo lo que hay que hacer es elegir el archivo XML y esperar a que cargue todos los mensajes.

No es un proceso rápido pero no tiene mayor complicación. Gracias a este método de RedmondPie es posible copiar los SMS del iPhone a Android, así podemos conservar cualquier información importante sin tener que anotarla a mano o reenviarnos el mensaje en cuestión. Con trucos como este el traslado de una plataforma a otra se hace mucho más sencillo y llevadero.