Instalar apps PC android 01

La plataforma Android sigue creciendo a un ritmo imparable y ya está presente en la gran mayoría de smartphones. Según las últimas estadísticas publicadas en ZDnet, el sistema operativo del robot verde ha invadido el 75% del mercado, casi nada. Uno de los motivos por los que Android se ha hecho tan popular tiene que ver con la enorme variedad de dispositivos que lo incluyen, pero además porque el sistema ofrece una gran versatilidad en muchos aspectos. La compatibilidad con los servicios de Google, facilidad de personalización o las nuevas mejoras que ofrecen una experiencia de uso más satisfactoria (por ejemplo el asistente Google Now), han hecho de Android la plataforma preferida de los usuarios de smartphones. Además de todas estas ventajas hay un punto muy importante, eso que conocemos como ecosistema y que hace referencia al entorno en el que nos movemos, más concretamente a la variedad y cantidad de aplicaciones disponibles, en esto Android también saca pecho. La tienda oficial Google Play ya cuenta con más de 700.000 aplicaciones disponibles, muchas de ellas gratuitas, que los usuarios pueden descargar para ampliar las capacidades de sus terminales. Google Play nos ofrece un completo catálogo de música, libros, películas y por supuesto aplicaciones. Lo que no todo el mundo sabe es que la tienda de Android también se puede manejar desde cualquier ordenador con conexión, esto significa que podemos descargar contenido directamente en nuestro smartphone o tablet, te contamos cómo hacerlo.

Instalar apps PC android 04

Imaginemos que estamos navegando por Internet y nos topamos con una aplicación que nos interesa pero en ese momento no tenemos nuestro terminal a mano. Google Play es totalmente funcional a través de la web, no sólo para consultar contenidos sino también para instalarlos. Para ver el catálogo de la  plataforma basta con entrar la página oficial play.google.com y empezar a navegar por las distintas categorías. La versión para ordenador está organizada del mismo modo que la de móviles o tablets -tenemos listas de aplicaciones más populares, categorías y también podemos ver las valoraciones de los usuarios- la ventaja es que podemos verlo todo en una pantalla mucho más grande.

Instalar apps PC android 05

Cuando hayamos elegido la aplicación que queremos, en nuestro caso hemos seleccionado el popular juego Pou, basta con pulsar el botón Instalar. Antes de comenzar la descarga se abrirá una pequeña ventana donde tenemos que elegir el dispositivo donde queremos instalarla y confirmar que todo está correcto para iniciar el proceso. Cuando aceptemos la aplicación empezará a descargarse en nuestro smartphone o tablet de inmediato, pero si está apagado la aplicación quedará en espera para ser instalada cuando lo encendamos. También podemos descargar música, libros o películas de forma remota directamente a nuestro terminal Android.

Para poder llevar a cabo estas acciones es necesario iniciar sesión con la misma cuenta de Google que tengamos asociada en nuestro terminal, una vez estemos conectados todos los servicios de Google Play funcionan del mismo modo en el móvil o en el PC.