iOS7 interactivo 01

iOS 7 está a la vuelta de la esquina y los rumores sobre los posibles cambios en su diseño suenan con más fuerza conforme se acerca la fecha. La próxima semana Apple celebrará la WorldWide Developers Conference, uno de sus eventos más importantes del año y donde van a anunciar las novedades de software para ordenadores Mac y su línea de dispositivos móviles. iOS es una plataforma con un diseño muy cuidado, la interfaz tiene un aspecto limpio y todo está muy bien organizado. Apple no ha cambiado apenas la apariencia de su sistema operativo para móviles desde sus inicios y todo indica que con iOS 7 darán un lavado de cara al diseño que lleva tantos años vigente. Sin embargo aquí hay que ser realistas, y es que Apple no va a hacer cambios demasiado significativos sino que se centrarán en los detalles. Johnny Ive, el nuevo encargado del diseño de iOS 7, habría tratado de eliminar elementos superfluos como las texturas, efectos de brillo y otros detalles realistas de los iconos y las aplicaciones nativas. Si los rumores que hemos ido escuchando en las últimas semanas se cumplen, veremos unos iconos más planos y menús más sintéticos. Hasta ahora habíamos visto posibles recreaciones de este nuevo diseño en imágenes generadas virtualmente, ahora el diseñador Steve King lleva esta idea a un nuevo nivel con su concepto-interactivo que nos permite probar como sería iOS 7.

iOS7 interactivo 02

Lógicamente el diseño creado por Steve King es una aproximación creada en base a los rumores más recientes, no obstante ha conseguido capturar muy bien la esencia de estas especulaciones. Para poder probar este concepto interactivo de iOS 7 sólo hay que acceder a la web que ha habilitado en Recombu desde nuestro navegador. Además de crear los iconos de iOS 7 también los ha colocado en el supuesto diseño del iPhone 5S, incluso podemos elegir el color del terminal.

iOS7 interactivo 03

La aplicación interactiva creada por King nos permite desbloquear el iPhone y acceder a la pantalla de inicio, donde varios iconos también nos permiten interactuar. El diseñador ha creado la interfaz del teclado de la aplicación Teléfono, que cuenta con teclas redondas y un aspecto más despejado. Si entramos en los mensajes nos permite escribir mediante el teclado QWERTY virtual, un apartado que también muestra cambios en la misma dirección, las teclas son más planas y no hay brillos ni sombreados. Las Notas, Recordatorios, Mail, el navegador Safari y la aplicación Música también son accesibles y tienen ese aspecto simplificado que marca toda la interfaz. Un detalle curioso es que King ha enlazado su concepto a la webcam de nuestro ordenador, así podemos usar la interfaz de la aplicación Cámara.

En general el diseño creado para este concepto es bastante fiel a lo que cuentan los rumores, aunque quizás tiene cambios demasiado evidentes y el resultado final de iOS 7 tenga cambios más sutiles. La próxima semana conoceremos todos los detalles sobre la nueva versión para iPhone, iPad y iPod Touch, estad atentos.