SonyXeriaZUltra vsSGMega63

Las pantallas de los smartphones crecen y crecen sin parar, sin importar si se sacrifica la funcionalidad y comodidad de transporte. En 2011 nos echรกbamos las manos a la cabeza al ver el primer Samsung Galaxy Note, que tenรญa pantalla de 5,3 pulgadas. Hoy en dรญa las cinco pulgadas han sido adoptadas como el tamaรฑo estรกndar en mรณviles de gama alta -para prueba de ello tenemos el Sony Xperia Z o el Samsung Galaxy S4. Ahora empiezan a aparecer equipos que superan la barrera de las seis pulgadas, un tamaรฑo que estรก a medio camino entre un smartphone grande y un tablet compacto, el extremo donde se tocan ambos conceptos.

Sony presentรณ ayer el Sony Xperia Z Ultra, un nuevo producto que juega en la liga de los grandullones con una pantalla de 6,44 pulgadas. Este gama alta es resistente al agua y cuenta con una hoja tรฉcnica muy completa. Samsung tambiรฉn cuenta con un modelo similar, el Samsung Galaxy Mega con pantalla de 6,3 pulgadas. A continuaciรณn hacemos un repaso de todas sus diferencias en una comparativa.

Samsung Galaxy Mega 63

Pantalla y diseรฑo

El tamaรฑo de pantalla de ambos modelos estรก cerca, aunque el Sony Xperia Z Ultra se adelanta al ofrecer una diagonal de 6,44 pulgadas y el terminal de Samsung ยซsรณloยป de 6,3 pulgadas. Donde hay una diferencia clara es en la resoluciรณn, en este caso el dispositivo de Sony ofrece una distribuciรณn de pรญxelesย mรกs densa , concretamente 1.920 x 1.080 pรญxeles y 342 ppi, lo que otorga una nitidez mucho mayor. El Samsung Galaxy Mega 6.3 ofrece 1.280 x 720 pรญxeles de resoluciรณn, no estรก mal pero en comparaciรณn se queda ย un poco atrรกs y su densidad es de 233 ppi. Ambos paneles son tipo TFT, reproducen 16 millones de colores y estรกn cubiertos por una lรกmina de cristal resistente.

La apariencia externa de cada equipo analizado es muy diferente, al menos todo lo diferente que puede ser en dos terminales de funciones similares. Elย Sony Xperia Z Ultra apuesta por una forma de esquinas rectas y su chasis estรก realizado en poliamida de fibra de vidrio y el exterior se ha cubierto de lรกminas de vidrio resistente, ademรกs es resistente al agua y el polvo. Lo que mรกs llama la atenciรณn de este terminal, ademรกs de que su tamaรฑo es superior, es su perfil de tan sรณlo 6,5 milรญmetros, una cifra casi insignificante para un dispositivo tan grande. El Samsung Galaxy Mega 6.3 cuenta con un diseรฑo de lรญneas mรกs redondeadas que se adaptan mejor a la mano y su tamaรฑo es mรกs compacto, no obstante su grosor es mayor pero aรบn asรญ resulta mรกs ligero que su contrincante. El terminal de los coreanos estรก realizado en policarbonato, un tipo de plรกstico muy duradero.

sony xperia z ultra

Cรกmara y multimedia

El apartado de la cรกmara estรก mรกs igualado, al menos en los puntos clave de esta pieza. El sensor en ambos casos es de ocho megapรญxeles, graban vรญdeos FullHD 1080p y cuentan con una cรกmara delantera de dos megapรญxeles. Ademรกs llevan flash LED, enfoque automรกtico, detector de caras y geo-etiquetado. Al margen de estas funciones bรกsicas, cada fabricante ha incluido una serie de funciones exclusivas para mejorar la experiencia fotogrรกfica. El Samsung Galaxy Mega 6.3 cuenta con caracterรญsticas como Drama Shot, Best Photo, Sound & Shot y modo deportes entre otras. El Sony Xperia Z Ultra destaca en este apartado por la presencia del sensor Exmor RS que mejora notablemente los resultados con poca luz y ademรกs permite capturar fotos y vรญdeos en HDR. Otra de las funciones que equipa el nuevo tabletรณfono de los japoneses es el modo Superior Auto, este sistema ajusta los parรกmetros adecuados segรบn la situaciรณn y elige el mejor modo de escena para que no tengamos que ir buscando cual se adapta mejor.

El entretenimiento siempre es un aspecto esencial en los productos Sony, y esteย Sony Xperia Z Ultra no iba a ser menos. El dispositivo sale de serie con el certificado PlayStation y tambiรฉn es compatible con la suite Sony Entertainment Network, permite disfrutar de juegos 3D y tambiรฉn cuenta con un sintonizador de radio FM con RDS. El Samsung Galaxy Mega 6.3 apuesta por sistemas como Group Play, para poder duplicar la pantalla en otros mรณviles compatibles o escuchar mรบsica. Tambiรฉn tiene el traductor S Translator, el asistente de voz S Voice y la funciรณn Story Album para ver nuestras fotos agrupadas por momentos y lugares. Por supuesto los dos permiten visualizar contenidos en los formatos mรกs comunes para que no haya problemas de compatibilidad.

Samsung Galaxy Mega 63

Potencia, memoria y sistema operativo

En el apartado de la pantalla ya hemos visto que el Sony Xperia Z Ultra se adelantaba en resoluciรณn, dejando caer que pertenece a una gama superior, la potencia es otro punto que va en esta lรญnea. El รบltimo modelo presentado por Sony equipa un Snapdragon 800, un chip de cuatro nรบcleos a 2,2 gigahercios que ya ha demostrado su asombroso rendimiento en las pruebas benchmark. Ademรกs lleva un chip grรกfico Adreno 330 y dos Gb de memoria RAM. El Samsung Galaxy Mega 6.3 es un dispositivo de pantalla grande, pero su hoja tรฉcnica se sitรบa un escalรณn por detrรกs -algo que tambiรฉn se nota en el precio, pero lo veremos mรกs adelante. El hermano mayor de la serie Galaxy cuenta con un chip de doble nรบcleo a 1,7 gigahercios y 1,5 Gb de RAM. En memoria interna estรกn igualados, los dos ofrecen un fondo de 16 Gb ampliable con MicroSD (64 Gb), pero el Galaxy Mega tambiรฉn se puede conseguir en una versiรณn de ocho Gb.

Los dos salen de serie con Android 4.2 Jelly Bean, esta entrega, que es la mรกs actual, ofrece mejoras en el asistente Google Now, la funciรณn Photo Sphere y notificaciones mรกs completas. Ademรกs tambiรฉn cuenta con los servicios que Google incluye en todos los terminales con su plataforma mรณvil, hablamos de Google Maps, YouTube, Navigation, Gmail, Gtalk y otros. En este punto destacamos el esfuerzo de Samsung por mejorar la experiencia de uso con funciones como Pop Up Play, Air View o el sistema de multitarea real Multi Window.

sony xperia z ultra

Conectividad y autonomรญa

A pesar de las diferencias en otros apartados, las conexiones estรกn igualadas ya que ambos son dispositivos preparados para las necesidades actuales. Los dos pueden conectarse a Internet a travรฉs de redes LTE, 3G (21 Mbps) o Wi-Fi de alta velocidad. Entre los sistemas inalรกmbricos tambiรฉn estรก la conexiรณn Bluetooth, la antena GPS, DLNA y un chip NFC. Ademรกs de estos sistemas, el Sony Xperia Z Ultra lleva la conexiรณn ANT+ enfocada al uso de aplicaciones para hacer deporte. Las conexiones fรญsicas son las clรกsicas: la clavija de auriculares y el puerto MicroUSB, ademรกs en este caso tambiรฉn son compatibles con el estรกndar MLH que permite lanzar una seรฑal de alta definiciรณn.

Tanto el Sony Xperia Z Ultra como el Samsung Galaxy Mega 6.3 necesitan una baterรญa amplia para poder alimentar una pantalla tan amplia. En el caso del Sony, los datos oficiales aseguran que aguantarรก 14 horas en uso y hasta 790 horas en reposo, todo con ayuda del sistema de ahorro energรฉticco STAMINA. Por su parte el terminal de los coreanos puede estar entre diez y 17 horas en conversaciรณn (2G-3G) y 420 horas en reposo.

Samsung Galaxy Mega 63

Conclusiones

Los usuarios que busquen mรณviles con pantalla muy grande tienen cada vez mรกs donde elegir. El Samsung Galaxy Mega 6.3 es un dispositivo de gama media-alta y su hoja tรฉcnica no es tan avanzada en aspectos como la resoluciรณn de la pantalla o el procesador. Sin embargo supone una opciรณn un poco mรกs econรณmica ya que cuesta 570 euros en algunas tiendas online. El terminal de Sony ofrece un perfil tรฉcnico mรกs avanzado que su contrincante, pero el precio se dispara a los 720 euros. No obstante ย los dos son una buena opciรณn para todo aquel que quiera una pantalla muy amplia que roce el tamaรฑo de un tablet.

sony xperia z ultra

Ficha comparativa

Sony Xperia Z Ultra Samsung Galaxy Mega 6.3
Pantalla TFT multitรกctil capacitiva
Sony Mobile BRAVIAยฎ Engine 2
Tecnologรญa TRILUMINOS
6.44 pulgadas
1.920 x 1.080 pรญxeles
342 ppi
TFT multitรกctil capacitiva
6.3 pulgadas
1.280 x 720 pรญxeles
233 ppi
Peso y dimensiones 179 x 92 x 6,5 milรญmetros
212 gramosย (baterรญa incluida)
Certificados IP55 e IP58 (resistente al agua y el polvo)
167.6 x 88 x 8 milรญmetros
199 gramosย (baterรญa incluida)
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 2,2 GHz Procesador de doble nรบcleo a 1,7 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 1,5 Gb
Memoria interna 16 GBย +ย microSD de 64GB 8/16 GBย +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 8 megapรญxeles
3.264 x 2.448 pรญxeles
Sensor Exmor RS
Autoenfoque con segumiento de objetos
Flash LED
HDR (foto y vรญdeo)
Geoetiquetado
Modo Superior auto
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Cรกmara secundaria de 2 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP4, DivX, XviD, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC, MKV.
Juegos 3D
Certificado PlayStation
Visor de imรกgenes SenseMe
Sony Entertainment Network
Radio FM con RDS

Sensor de 8 megapรญxeles
3.264 x 2.448 pรญxeles
Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Flash LED
Detector de rostros y sonrisas
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Cรกmara secundaria de 1,9 megapรญxeles
Funciones extra: Beauty Face, Best Photo, Best Face, Drama, Rich Tone (High Dynamic Range), Sound & Shot, Sports y Continuous shot
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: 3GP, MP4, AVI, WMV, FLV, MKV,ย MP3, M4A, MP4, 3GP, 3GA, WMA, OGG, OGA, AAC, FLAC
Group Play
Story Album
S Translator
Multi Window
Pop up Play
Air View
S Travel
S Voice

Conectividad LTE 50-100 Mbps
3G + 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
Tecnologรญa Bluetooth 4.0
GPS Glonass
ANT+
NFC
microUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerรณmetro, luz RGB, proximidad, giroscopio
LTE 50-100 Mbps
3G + 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
Tecnologรญa Bluetooth 4.0
GPS Glonass
NFC
microUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerรณmetro, luz RGB, proximidad, giroscopio
Autonomรญa 14 horas en conversaciรณn
790 horas en espera
120 horas reproduciendo mรบsica
7,5 horas reproduciendo vรญdeo
Modo STAMINA
Baterรญa 3.200 mAh
17 horas en uso
420 horas en reposo
82 horas de mรบsica
+ info Sony Samsung