Huawei está consiguiendo abrirse paso poco a poco en el sector de la telefonía móvil, un mercado en el que las grandes marcas no ponen las cosas fáciles pero en el que el fabricante chino está sabiendo moverse muy bien gracias a su política de precios más ajustados. El último modelo que han presentado es el Huawei Ascend P6, un smartphone de gama alta, con prestaciones muy avanzadas y decorado con la acertada interfaz Emotion. El diseño es uno de sus puntos fuertes, sobre todo por su delgadez que compite con otros modelos de marcas consagradas como es el caso del Sony Xperia Z, otro peso pesado del sector. Hacemos una comparativa de estos dos modelos.

Pantalla y diseño

Aunque ambos apuestan por paneles amplios, el premio del tamaño se lo lleva el Sony Xperia Z con sus cinco pulgadas en diagonal. El buque insignia de los japoneses también planta cara en la resolución al desarrollar 1.920 píxeles de alto por 1.080 píxeles de ancho, que se traduce en unos asombrosos 441 ppi. Por su parte el Huawei Ascend P6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles), con esta configuración la densidad se queda en 312 ppi, una cifra muy alta pero que no llega al nivel de su contrincante.

El diseño de ambos es muy elegante y se han usado materiales de gran calidad. El Xperia Z cuenta con un armazón de poliamida de fibra de vidrio, recubierto de cristal resistente, tiene una forma de esquinas muy rectas y es resistente al agua y el polvo. El tamaño es superior y también el peso, aunque no se trata de una diferencia muy exagerada.  El Huawei Ascend P6 apuesta por un chasis de aluminio que aporta gran resistencia y combina las esquinas inferiores más rectas con las superiores que están algo curvadas. La delgadez es uno de los principales reclamos de este modelo, que según Huawei es el móvil más fino del mundo, mide tan sólo 6,2 milímetros y su peso es de 120 gramos.


Cámara y multimedia

Sony no lo pone fácil en el apartado de la cámara al incluir un sensor Exmor RS, una tecnología que mejora las fotos cuando hay poca luz y permite grabar vídeos HDR. Sin embargo no hay que subestimar al Huawei Ascend P6, la compañía también ha incluido sistemas muy interesantes que hacen de su cámara una pieza muy completa. Los dos comparten funciones como el flash LED, detector de caras, enfoque automático, geo-etiquetado y la grabación de vídeos FullHD a 30 fotogramas por segundo. El Sony Xperia Z apuesta por un modo llamado Superior Auto que modifica todos los parámetros necesarios para sacar buenas fotos en cualquier situación, tiene zoom de 16 aumentos y su cámara delantera es de 2,2 megapíxeles. Por su parte, el Huawei Ascend P6 cuenta con una lente que permite enfocar objetos a cuatro centímetros de distancia (macro) y tiene una cámara delantera de nada menos que cinco megapíxeles, que se dice pronto. El sensor frontal del Ascend P6 cuenta con un modo especial para sacarnos autorretratos y que salgamos mucho mejor gracias al modo  belleza que suaviza la piel ligeramente.

Los dos ofrecen un perfil multimedia muy variado (formatos), pero el Sony Xperia Z ofrece más sistemas enfocados al entretenimiento como la suite Sony Entertaniment Network, certificado PlayStation y mejoras de sonido para que la música suene lo mejor posible. El Huawei Ascend P6 lleva un sintonizador de radio FM.


Potencia, memoria y sistema operativo

Los procesadores de cuatro núcleos son una pieza casi imprescindible en cualquier móvil de gama alta y estos dos no iban a ser menos. El Huawei Ascend P6 lleva un chip de fabricación propia y el Sony Xperia Z un Snapdragon S4, ambos funcionan a 1,5 Gigahercios y llevan dos Gb de memoria RAM. También coinciden en que permiten la ampliación de memoria a 32 Gb extra con MicroSD, sin embargo el Sony Xperia Z lleva 16 Gb internos y el Huawei Ascend P6 la mitad (8 Gb).

El sistema operativo es Android en ambos casos, el Huawei Ascend P6 saldrá de serie con la versión 4.2.2 y el Xperia Z ha empezado hace poco a actualizarse a esta entrega. Ambos vienen con los servicios clásicos de Google (YouTube, Gmail, Gtalk, Google Maps…), el asistente de voz Google Now y funciones como la aplicación de fotos envolventes Photo Sphere. El Sony Xperia Z tiene una interfaz que no cuenta con demasiadas modificaciones con respecto a la versión original de Android, su capa visual es sencilla de manejar y está muy bien organizada. Por su parte el Huawei Ascend P6 cuenta con la interfaz Emotion que destaca por las opciones de personalización (temas y transiciones) y Mi widget, una superficie que agrupa varios widgets para que podamos tener toda la información en un mismo lugar.

Conectividad y autonomía

En este apartado vemos un empate técnico, con la diferencia de que el Sony Xperia Z está disponible en un modelo con conexión LTE. Por lo demás vemos un perfil de conexiones muy completo que incluye 3G, Wi-Fi (con Wi-Fi Hotspot y Wi-Fi Direct), DLNA, NFC, Bluetooth y antena GPS. Todo lo necesario para aprovechar al máximo las funciones de cada terminal. Tampoco podía faltar la clavija de auriculares y el puerto MicroUSB para cargar la batería o transferir datos.

La batería del Sony Xperia Z tiene una capacidad de 2.330 miliamperios y cuenta con el modo de ahorro energético STAMINA. Según datos oficiales esta pieza ofrece 14 horas de autonomía en uso y hasta 550 horas en reposo. El Huawei Ascend P6 lleva una batería de 2.000 miliamperios, sin embargo el único dato que ha trascendido es que el tiempo de carga es inferior a cuatro horas.


Conclusiones

El Sony Xperia Z es superior en algunos apartados clave como la resolución de la pantalla, la memoria interna, su resistencia al agua o el sensor Exmor RS. No obstante el Huawei Ascend P6 está igualado en cuanto a procesador, sistema operativo, conexiones y su cámara también tiene sistemas interesantes. El precio es el factor decisivo: mientras el Sony Xperia Z cuesta 540 euros, el Huawei Ascend P6 podría llegar a las tiendas por menos de 400 euros.


Ficha comparativa

Huawei Ascend P6 Sony Xperia Z
Pantalla TFT multitáctil capacitiva
4,7 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles
312 ppi
TFT  ultitáctil capacitiva
5 pulgadas
Sony Mobile BRAVIA Engine 2
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
443 ppi
Peso y dimensiones 132.7 x 65.5 x 6.2 milímetros
120 gramos (batería incluida)
139 x 71 x 7,9 milímetros
146 gramos (batería incluida)
Certificación IP57 resistente al agua y el polvo
Procesador Procesador de cuatro núcleos a 1,5  GHz Procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 8 GB + microSD de 32 GB 16 GB + microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean (actualizable a Android 4.2)
Cámara y multimedia Cámara de 8 megapíxeles
3.264 x 2.448 píxeles
Autoenfoque
Flash LED
Macro 4 centímetros
HDR
Geoetiquetado
Modo autorretrato
Reconocimiento de escenas
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabación de vídeo FullHD 1080p@30fps
Cámara secundaria de 5 megapíxeles 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, WMA, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, MIDI, MPEG-4, H.264, H.263, Real Video 10, WMV 9, XVID, AC3
Radio FM

Cámara de 13 megapíxeles
4.128 x 3.096 píxeles
Sensor Exmor RS
Autoenfoque
Flash LED
Zoom x16
HDR (foto y vídeo)
Geoetiquetado
Modo Superior auto
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabación de vídeo FullHD 1080p@30fps
Cámara secundaria de 2,2 megapíxeles
 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sonido envolvente 3D (VPT)
Portadas
Estéreo Bluetooth (A2DP)
Clear Audio+
Normalizador dinámico
Sonido Surround en 3D
Servicio PlayNow
Reconocimiento de música TrackID
Aplicación “WALKMAN”
Experiencia xLoud™
Juegos en 3D

Conectividad 3G + 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Tecnología Bluetooth 3.0
GPS Glonass
NFC
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerómetro, proximidad, giroscopio, brújula y temperatura.
LTE (en algunos mercados)
3G + 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Tecnología Bluetooth 4.0
aGPS
NFC
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerómetro, proximidad, giroscopio, brújula
Autonomía Batería 2.000 mAh
Carga en menos de 4 horas
Batería de litio no extraíble 2.330 miliamperios
Conversación: 11 horas
En reposo: 550 horas
Modo STAMINA
+ info Huawei Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,