iOS 7 beta 3

Apple lleva un buen ritmo implementando mejoras en iOS 7, su prรณxima gran actualizaciรณn para iPhone y iPad. Como sabrรกs, la versiรณn final de iOS 7 no estarรก disponible hasta otoรฑo, probablemente cuando tambiรฉn conozcamos el iPhone 5S, mientras tanto los de Cupertino se dedican a lanzar versiones de prueba o beta para que los desarrolladores puedan ir probando aplicaciones y de paso detectando fallos. Desde su anuncio el 10 de junio, Apple ya ha publicado varias versiones beta, en total tres si contamos la que han lanzado hoy mismo. iOS 7 beta 3 ya estรก disponible en el centro de desarrolladores y los primeros que la han instalado ya han comprobado que hay bastantes mejoras en el funcionamiento, pero ademรกs hay cambios en la interfaz.

iOS 7 beta 3

Lo primero que ha llamado la atenciรณn a los desarrolladores que han probado iOS 7 beta 3 es que el funcionamiento es mucho mรกs rรกpido y fiable que en anteriores versiones, faltarรญa mรกs. Ademรกs de las evidentes mejoras de rendimiento, Apple tambiรฉn ha empezado a dar algunos retoques a la interfaz, el diseรฑo sigue siendo igual pero ya empiezan a pulir detalles para que el conjunto sea mรกs coherente. Por ejemplo los iconos de la barra de estado en la pantalla de bloqueo son mรกs amplios y hay nuevas tipografรญas en รกreas como el centro de notificaciones, la aplicaciรณn Mรบsica o Tiempo. La aplicaciรณn Calendario tambiรฉn cuenta con un detalle interesante que nos permite ver los eventos en la vista mensual del calendario, como pequeรฑos puntos bajo cada dรญa. La aplicaciรณn Mail cuenta con una nueva animaciรณn al estirar para actualizar y tambiรฉn hay cambios en las tipografรญas de Mensajes y Ajustes.

iOS 7 beta 3

Siguiendo con los retoques en el diseรฑo, iOS 7 beta 3 tambiรฉn cuenta con carpetas mรกs transparentes y nuevas animaciones, por ejemplo la de instalar aplicaciones, al comprimir un vรญdeo para compartir o cuando abrimos la bรบsqueda en Spotlight. Ademรกs de los cambios estรฉticos, esta entrega tambiรฉn aรฑade algunas funciones como la que permite usar una aplicaciรณn mientras se estรก actualizando, un detalle muy interesante que no habรญamos visto hasta ahora en ninguna versiรณn de iOS.

iOS 7 beta 3

iOS 7 beta 3 cuenta con mรกs detalles y seguro que con el paso de los dรญas se descubren nuevas funciones. Apple lleva un buen ritmo publicando las versiones de prueba y si siguen asรญ, la cuarta entrega podrรญa estar disponible antes de que termine el mes. Segรบn afirma el hacker iH8sn0w, esta entrega caducarรก el 29 de agosto, esto significa que si llegado el dรญa no se ha actualizado a la prรณxima beta, el terminal quedarรก en modo recuperaciรณn hasta que se actualice a la versiรณn mรกs actual. Teniendo en cuenta que la versiรณn final no estarรก disponible hasta el final del verano, es posible que veamos tres o cuatro betas mรกs hasta que se produzca el lanzamiento global para todos los usuarios. Apple estรก mejorando el sistema rรกpidamente y si siguen asรญ ya habrรกn pulido todos los detalles para el dรญa del lanzamiento, esperemos que no se les escape ningรบn fallo y no se repita la situaciรณn del aรฑo pasado con los Mapas de iOS 6.