Apple lleva un buen ritmo implementando mejoras en iOS 7, su próxima gran actualización para iPhone y iPad. Como sabrás, la versión final de iOS 7 no estará disponible hasta otoño, probablemente cuando también conozcamos el iPhone 5S, mientras tanto los de Cupertino se dedican a lanzar versiones de prueba o beta para que los desarrolladores puedan ir probando aplicaciones y de paso detectando fallos. Desde su anuncio el 10 de junio, Apple ya ha publicado varias versiones beta, en total tres si contamos la que han lanzado hoy mismo. iOS 7 beta 3 ya está disponible en el centro de desarrolladores y los primeros que la han instalado ya han comprobado que hay bastantes mejoras en el funcionamiento, pero además hay cambios en la interfaz.


Lo primero que ha llamado la atención a los desarrolladores que han probado iOS 7 beta 3 es que el funcionamiento es mucho más rápido y fiable que en anteriores versiones, faltaría más. Además de las evidentes mejoras de rendimiento, Apple también ha empezado a dar algunos retoques a la interfaz, el diseño sigue siendo igual pero ya empiezan a pulir detalles para que el conjunto sea más coherente. Por ejemplo los iconos de la barra de estado en la pantalla de bloqueo son más amplios y hay nuevas tipografías en áreas como el centro de notificaciones, la aplicación Música o Tiempo. La aplicación Calendario también cuenta con un detalle interesante que nos permite ver los eventos en la vista mensual del calendario, como pequeños puntos bajo cada día. La aplicación Mail cuenta con una nueva animación al estirar para actualizar y también hay cambios en las tipografías de Mensajes y Ajustes.


Siguiendo con los retoques en el diseño, iOS 7 beta 3 también cuenta con carpetas más transparentes y nuevas animaciones, por ejemplo la de instalar aplicaciones, al comprimir un vídeo para compartir o cuando abrimos la búsqueda en Spotlight. Además de los cambios estéticos, esta entrega también añade algunas funciones como la que permite usar una aplicación mientras se está actualizando, un detalle muy interesante que no habíamos visto hasta ahora en ninguna versión de iOS.

iOS 7 beta 3 cuenta con más detalles y seguro que con el paso de los días se descubren nuevas funciones. Apple lleva un buen ritmo publicando las versiones de prueba y si siguen así, la cuarta entrega podría estar disponible antes de que termine el mes. Según afirma el hacker iH8sn0w, esta entrega caducará el 29 de agosto, esto significa que si llegado el día no se ha actualizado a la próxima beta, el terminal quedará en modo recuperación hasta que se actualice a la versión más actual. Teniendo en cuenta que la versión final no estará disponible hasta el final del verano, es posible que veamos tres o cuatro betas más hasta que se produzca el lanzamiento global para todos los usuarios. Apple está mejorando el sistema rápidamente y si siguen así ya habrán pulido todos los detalles para el día del lanzamiento, esperemos que no se les escape ningún fallo y no se repita la situación del año pasado con los Mapas de iOS 6.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,