iphone 5

Los móviles y tabletas son dispositivos móviles que permiten instalar aplicaciones, pero no son igual que un ordenador. Una de las diferencias más notables es que no nos permiten tener varios programas abiertos y funcionando de forma simultánea, aunque desde hace un tiempo ya se están viendo sistemas de multitarea real en este tipo de equipos. Por ejemplo los Samsung Galaxy Note 2 o Samsung Galaxy S4 cuentan con el sistema Multi-ventana, una función que permite dividir la pantalla y tener una aplicación en cada ventana, de forma que podemos escribir un correo electrónico al mismo tiempo que vemos un vídeo en YouTube. Sin embargo la mayoría de sistemas de multitarea que encontramos en móviles no lo son realmente, es decir, que sólo sirven para cambiar entre aplicaciones pero no se pueden utilizar al mismo tiempo. Este es el caso de los iPhone, cuentan con una barra de multitarea que se activa en la parte inferior de la pantalla, pero no deja abrir varias ventanas a la vez. De momento Apple ha mejorado su multitarea con iOS 7 pero sigue actuando como un intercambiador de aplicaciones. En la App Store hay varias aplicaciones que permiten dividir la pantalla del navegador para que podamos estar en dos páginas al mismo tiempo.

Dividir pantalla iPhone

iBrowse Duo Mini

Esta aplicación nos permite navegar por Internet en dos páginas de forma simultánea, es decir, que la pantalla queda dividida en dos para que podamos ver dos contenidos al mismo tiempo. La pega de esta herramienta es que no es muy completa, en el sentido de que no da muchas opciones de configuración. Por ejemplo no se puede elegir una página de inicio, guardar favoritos o guardar imágenes en el carrete. Lo que sí resulta interesante es que permite la visualización en modo apaisado. iBrowse Duo Mini se puede encontrar en la App Store por 0,89 euros.

Dividir pantalla iPhone

iNetDual Lite

En este caso la aplicación ofrece más opciones de configuración, aunque su funcionamiento esencial es el mismo. iNetDual Lite da la opción de dividir la pantalla en dos áreas diferenciadas donde tener dos páginas web distintas. Una de sus ventajas es que permite modificar el tamaño de las ventanas, así podemos hacer una más grande que otra simplemente arrastrando la línea que las divide. Además cuenta con botones de acceso directo a Google, Wikipedia y Dictionary.com para encontrar fácilmente todo tipo de términos. iNetDual Lite es gratis, aunque hay una versión de pago con más opciones por 1,99 euros.

Dividir pantalla iPhone

Mini Browser Pro

Por último tenemos Mini Browser Pro, una aplicación de 1,79 euros que ofrece la misma experiencia que las anteriores, aunque con más posibilidades. Entre sus funciones más destacadas está la de poder visualizar el contenido en pantalla completa para aprovechar toda la superficie de la pantalla. También da la opción de usar la navegación privada o incluso abrir varias pestañas que podemos ir intercambiando deslizando hacia los lados.