iOS7 beta4

En los รบltimos dรญas el centro de desarrolladores de Apple ha estado fuera de servicio debido a un supuesto ataque de un hacker, pero finalmente ayer volviรณ a estar operativo. Lo primero que han hecho los de Cupertino es lanzar una nueva versiรณn beta de iOS 7, una entrega que se ha retrasado unos dรญas por el citado problema. La cuarta beta del nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch ya estรก disponible para su descarga y trae nuevas mejoras a la plataforma. Han pasado tres semanas desde el lanzamiento de la versiรณn anterior y las novedades de esta entrega van en la misma lรญnea que hasta ahora. Apple se estรก centrando en mejorar la estabilidad y hacer que las animaciones vayan mรกs fluidas, pero tambiรฉn siguen modificando pequeรฑos detalles del diseรฑo de la interfaz, un diseรฑo muy polรฉmico porque cambia radicalmente el aspecto tradicional de iOS y no ha gustado a todo el mundo. Al margen de la aceptaciรณn o rechazo del nuevo sistema, veamos quรฉ novedades trae iOS 7 beta 4.

iOS7 beta4

Como siempre, el equipo del blog 9to5mac ha descargado la nueva versiรณn para analizar todos los pequeรฑos cambios que ha sufrido desde la รบltima entrega y, como decรญamos, la mayorรญa se centran en ligeros retoques a la interfaz. En primer lugar vemos que la pantalla de bloqueo cuenta con una pequeรฑa flecha que indica la direcciรณn hacia la que debemos deslizar para desbloquear la pantalla, antes no contaba con esta opciรณn y resultaba un tanto confuso. La aplicaciรณn Telรฉfono tambiรฉn tiene ligeras modificaciones en el botรณn de llamada y tambiรฉn en los de responder y colgar, de nuevo con la intenciรณn de hacerlos mรกs comprensibles. Un detalle que destacan en 9to5mac es que las animaciones que se reproducen al abrir aplicaciones, pasar pรกginas, desbloquear la pantalla o abrir la barra de multitarea van mucho mรกs rรกpido y fluidas que en anteriores betas, donde llegaban incluso a atascarse.

iOS7 beta4

La retahรญla de novedades es bastante larga, aunque insistimos en que se trata de cambios menores centrados en la interfaz, bien para hacerla mรกs intuitiva o por pura estรฉtica. Por ejemplo el modo HDR de la cรกmara ha sido recolocado y la interfaz de filtros muestra una apariencia en retรญcula, ademรกs algunos modelos mรกs antiguos de iPhone tambiรฉn podrรกn tener esta caracterรญstica. El centro de notificaciones tambiรฉn permite nuevos gestos para deslizar entre los distintos paneles (hoy, maรฑana o todo) y tambiรฉn se puede elegir el estilo de notificaciones para las subidas completadas. Otras mejoras interesantes incluyen una calibraciรณn mรกs rรกpida de la brรบjula, opciรณn de reproducir todas las canciones en modo aleatorio, la presencia de una barra de bรบsqueda en la aplicaciรณn Recordatorios, nueva pantalla de preguntas en Siri y que la multitarea del iPad ahora soporta aplicaciones ilimitadas (antes estaba limitado a diez). En general tambiรฉn hay cambios a nivel estรฉtico en Quiosco, el teclado virtual, la aplicaciรณn Mail y el buscador SpotLight.

iOS7 beta4

La nueva versiรณn beta 4 de iOS 7 caduca el dรญa 12 de septiembre y se espera que antes de esta fecha lancen una quinta beta, que podrรญa llegar en dos o tres semanas -el tiempo habitual de espera entre estas actualizaciones. Teniendo en cuenta que el iPhone 5S podrรญa ser presentado en septiembre, es muy probable que la versiรณn Golden Master, que es la รบltima entrega previa al lanzamiento global, llegue a final de agosto.