En los últimos días el centro de desarrolladores de Apple ha estado fuera de servicio debido a un supuesto ataque de un hacker, pero finalmente ayer volvió a estar operativo. Lo primero que han hecho los de Cupertino es lanzar una nueva versión beta de iOS 7, una entrega que se ha retrasado unos días por el citado problema. La cuarta beta del nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch ya está disponible para su descarga y trae nuevas mejoras a la plataforma. Han pasado tres semanas desde el lanzamiento de la versión anterior y las novedades de esta entrega van en la misma línea que hasta ahora. Apple se está centrando en mejorar la estabilidad y hacer que las animaciones vayan más fluidas, pero también siguen modificando pequeños detalles del diseño de la interfaz, un diseño muy polémico porque cambia radicalmente el aspecto tradicional de iOS y no ha gustado a todo el mundo. Al margen de la aceptación o rechazo del nuevo sistema, veamos qué novedades trae iOS 7 beta 4.


Como siempre, el equipo del blog 9to5mac ha descargado la nueva versión para analizar todos los pequeños cambios que ha sufrido desde la última entrega y, como decíamos, la mayoría se centran en ligeros retoques a la interfaz. En primer lugar vemos que la pantalla de bloqueo cuenta con una pequeña flecha que indica la dirección hacia la que debemos deslizar para desbloquear la pantalla, antes no contaba con esta opción y resultaba un tanto confuso. La aplicación Teléfono también tiene ligeras modificaciones en el botón de llamada y también en los de responder y colgar, de nuevo con la intención de hacerlos más comprensibles. Un detalle que destacan en 9to5mac es que las animaciones que se reproducen al abrir aplicaciones, pasar páginas, desbloquear la pantalla o abrir la barra de multitarea van mucho más rápido y fluidas que en anteriores betas, donde llegaban incluso a atascarse.

La retahíla de novedades es bastante larga, aunque insistimos en que se trata de cambios menores centrados en la interfaz, bien para hacerla más intuitiva o por pura estética. Por ejemplo el modo HDR de la cámara ha sido recolocado y la interfaz de filtros muestra una apariencia en retícula, además algunos modelos más antiguos de iPhone también podrán tener esta característica. El centro de notificaciones también permite nuevos gestos para deslizar entre los distintos paneles (hoy, mañana o todo) y también se puede elegir el estilo de notificaciones para las subidas completadas. Otras mejoras interesantes incluyen una calibración más rápida de la brújula, opción de reproducir todas las canciones en modo aleatorio, la presencia de una barra de búsqueda en la aplicación Recordatorios, nueva pantalla de preguntas en Siri y que la multitarea del iPad ahora soporta aplicaciones ilimitadas (antes estaba limitado a diez). En general también hay cambios a nivel estético en Quiosco, el teclado virtual, la aplicación Mail y el buscador SpotLight.

La nueva versión beta 4 de iOS 7 caduca el día 12 de septiembre y se espera que antes de esta fecha lancen una quinta beta, que podría llegar en dos o tres semanas -el tiempo habitual de espera entre estas actualizaciones. Teniendo en cuenta que el iPhone 5S podría ser presentado en septiembre, es muy probable que la versión Golden Master, que es la última entrega previa al lanzamiento global, llegue a final de agosto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,