Android ControlCenter

Apple presentó iOS 7 a principios de junio, es la primera actualización que cambia el diseño de la plataforma desde el lanzamiento de la primera versión en 2007, justo cuando se presentó el iPhone 2G. El rediseño es el protagonista de esta entrega, pero los de Cupertino también han dejado espacio para algunas funciones nuevas que mejoran la experiencia de uso y facilitan las cosas a los usuarios, una de ellas es Control Center. El Control Center o centro de control es un panel que se despliega desde la parte inferior de la pantalla y contiene varios accesos directos a las funciones más usadas. La parte superior cuenta con “interruptores” para activar o desactivar las conexiones, después hay una barra que controla el brillo de la pantalla. Más abajo hay un mini-reproductor musical y por último una barra con accesos directos a herramientas o aplicaciones concretas, por ejemplo activa la linterna. Aunque Apple lo anunció como una novedad, lo cierto es que Android ya ofrece funciones similares con el desplegable de notificaciones, sólo que con un diseño diferente. Gracias al desarrollador Lone Tooth ya es posible tener el Control Center de iOS en cualquier móvil con Android.

Android ControlCenter

La aplicación que permite trasladar la nueva función de Apple a Android se llama Control Center, es gratuita e imita a la perfección a lo que nos mostraron en la presentación de iOS 7. Esta herramienta es compatible con cualquier smartphone Android que tenga la versión 2.3 Gingerbread o posterior, las versiones anteriores no aceptan su instalación. Una vez se completa la instalación se nos muestra automáticamente las opciones de configuración disponibles. En el primer apartado, General Settings, podemos decidir si activamos o no esta característica y otras opciones como la respuesta haptica (que haya una pequeña vibración si tocamos la pantalla), el icono indicador en la barra de estado, la opción de ver una versión reducida del Control Center y ocultar funciones como el control musical o el brillo del panel.

Android ControlCenter

En Minion Pad Settings podemos elegir la forma de activación. En los iPhone se acciona deslizando desde la parte inferior de la pantalla pero en los Android más nuevos este gesto sirve para activar el asistente Google Now. Para evitar confusiones es mejor seleccionar una zona distinta de la pantalla, por ejemplo la esquina inferior derecha, y así que no haya problemas a la hora de activarlo. Por último la opción Gru Pad Settings permite modificar las animaciones así como el estilo de degradado del fondo.

Android ControlCenter

El resultado de Control Center para Android es muy fiel a lo que Apple mostró en la presentación del pasado 10 de junio, tanto su apariencia como sus funciones son prácticamente iguales. Como ya hemos dicho, Android cuenta con todas estas características desde hace mucho tiempo, sin embargo hay que reconocer que el diseño de Apple es más atractivo y da un toque diferente.