Control Unlcoker jailbreak

La barra de desbloqueo de los iPhone es un detalle emblemรกtico del sistema operativo mรณvil de Apple, aunque va a cambiar cuando llegue iOS 7 en otoรฑo. El mรฉtodo de desbloqueo normal consiste en deslizar la barra de izquierda a derecha y automรกticamente nos dirige a la pantalla de inicio. Como siempre, Apple no permite modificar esta opciรณn y sรณlo los dispositivos que hayan sido desbloqueados mediante el Jailbreak tienen esa opciรณn. En Cydia hay numerosas herramientas que cambian el aspecto de la barra de desbloqueo, aรฑaden nuevas animaciones y otras funciones prรกcticas. Una de los รบltimas aplicaciones en aparecer en esta plataforma es Control Unlocker, una divertida forma de desbloquear el iPhone con un mando de consola antiguo.

Control Unlocker cambia el estilo de desbloqueo del iPhone, pero en lugar de apostar por un sistema mรกs serio, con apariencia elegante que vaya a juego con el resto del sistema, apuesta por introducir un mando de consola, que por cierto es prรกcticamente igual que el de la Nintendo NES, la consola estrella de los aรฑos 80 y parte de los 90 -seguro que los amantes de los videojuegos ย sabrรกn apreciar este guiรฑo tan “old school”. Ademรกs de divertida, esta forma de desbloqueo permite crear un patrรณn que aumenta la seguridad e impide que cualquier pueda acceder al contenido del terminal.

Control Unlcoker jailbreak

En la parte inferior de la pantalla de bloqueo se mostrarรก el pequeรฑo mando de consola cuyos controles se componen de una cruceta direccional (arriba, abajo, izquierda y derecha), acompaรฑada de dos botones rotulados con las letras A y B. Una vez instalamos la aplicaciรณn ya podemos empezar a usarla, la combinaciรณn de desbloqueo por defecto es ย A-B-A-B, pero es posible modificarla para darle mรกs complejidad y que asรญ sea mรกs complicado acceder al terminal. Cuando instalamos Control Unlocker tambiรฉn se instala un nuevo apartado en el menรบ Ajustes, dentro podemos modificar la combinaciรณn de teclas por una que nos guste mรกs, por ejemplo “arriba-abajo-A-B-A”, la decisiรณn va a gusto de cada usuario pero recuerda que no debes olvidar la secuencia. Otro de los puntos que pueden ser modificados es el texto que aparece sobre los botones, por defecto pone “ControlUnlocker” pero se puede cambiar por otra palabra, por ejemplo nuestro nombre.

Control Unlocker es una aplicaciรณn compatible con iPhone con Jailbreak y estรก disponible en el repositorio de BigBoss de forma gratuita. Aunque a simple vista pueda parecer una aplicaciรณn de dudosa utilidad, lo cierto es que es mรกs prรกctica de lo que aparenta. Su diseรฑo divertido hace que olvidemos que su funciรณn es complicar el desbloqueo, es decir, que aumenta la seguridad del terminal. Estรก claro que no es la mรกs segura que podemos encontrar, pero teniendo en cuenta que es gratuita tampoco podemos pedirle mรกs. Este es otro ejemplo de la enorme variedad de herramientas que podemos encontrar en Cydia, una tienda de aplicaciones donde hay cabida para todo tipo de inventos por disparatados que sean.

Imรกgenes: iJailbreak