Control Unlcoker jailbreak

La barra de desbloqueo de los iPhone es un detalle emblemático del sistema operativo móvil de Apple, aunque va a cambiar cuando llegue iOS 7 en otoño. El método de desbloqueo normal consiste en deslizar la barra de izquierda a derecha y automáticamente nos dirige a la pantalla de inicio. Como siempre, Apple no permite modificar esta opción y sólo los dispositivos que hayan sido desbloqueados mediante el Jailbreak tienen esa opción. En Cydia hay numerosas herramientas que cambian el aspecto de la barra de desbloqueo, añaden nuevas animaciones y otras funciones prácticas. Una de los últimas aplicaciones en aparecer en esta plataforma es Control Unlocker, una divertida forma de desbloquear el iPhone con un mando de consola antiguo.

Control Unlocker cambia el estilo de desbloqueo del iPhone, pero en lugar de apostar por un sistema más serio, con apariencia elegante que vaya a juego con el resto del sistema, apuesta por introducir un mando de consola, que por cierto es prácticamente igual que el de la Nintendo NES, la consola estrella de los años 80 y parte de los 90 -seguro que los amantes de los videojuegos  sabrán apreciar este guiño tan “old school”. Además de divertida, esta forma de desbloqueo permite crear un patrón que aumenta la seguridad e impide que cualquier pueda acceder al contenido del terminal.

Control Unlcoker jailbreak

En la parte inferior de la pantalla de bloqueo se mostrará el pequeño mando de consola cuyos controles se componen de una cruceta direccional (arriba, abajo, izquierda y derecha), acompañada de dos botones rotulados con las letras A y B. Una vez instalamos la aplicación ya podemos empezar a usarla, la combinación de desbloqueo por defecto es  A-B-A-B, pero es posible modificarla para darle más complejidad y que así sea más complicado acceder al terminal. Cuando instalamos Control Unlocker también se instala un nuevo apartado en el menú Ajustes, dentro podemos modificar la combinación de teclas por una que nos guste más, por ejemplo “arriba-abajo-A-B-A”, la decisión va a gusto de cada usuario pero recuerda que no debes olvidar la secuencia. Otro de los puntos que pueden ser modificados es el texto que aparece sobre los botones, por defecto pone “ControlUnlocker” pero se puede cambiar por otra palabra, por ejemplo nuestro nombre.

Control Unlocker es una aplicación compatible con iPhone con Jailbreak y está disponible en el repositorio de BigBoss de forma gratuita. Aunque a simple vista pueda parecer una aplicación de dudosa utilidad, lo cierto es que es más práctica de lo que aparenta. Su diseño divertido hace que olvidemos que su función es complicar el desbloqueo, es decir, que aumenta la seguridad del terminal. Está claro que no es la más segura que podemos encontrar, pero teniendo en cuenta que es gratuita tampoco podemos pedirle más. Este es otro ejemplo de la enorme variedad de herramientas que podemos encontrar en Cydia, una tienda de aplicaciones donde hay cabida para todo tipo de inventos por disparatados que sean.

Imágenes: iJailbreak

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,