NCCalendar

El Centro de Notificaciones fue una de las novedades más destacadas de iOS 5, la entrega del sistema de iconos de Apple que fue lanzada en 2011. Este panel, que se activa deslizando la pantalla desde la parte superior, tiene como objetivo mostrarnos información acerca de las notificaciones que vamos recibiendo así como información del tiempo, la bolsa, publicar en redes sociales y también ver las citas programadas. Sin embargo no es tan informativo como promete cuando se trata de ver eventos del calendario. Por defecto el panel sólo muestra las citas que tenemos programadas para el día, si tenemos un evento mañana o pasado mañana no aparecerá hasta que llegue la fecha. Resulta interesante poder ver nuestras tareas, pero si sólo nos recuerda las del día la función queda incompleta, de la otra forma podemos planificar hacia el futuro en un sólo vistazo. Apple no cubre esta carencia y por supuesto no hay ninguna aplicación oficial que lo haga. Como siempre, son los desarrolladores de aplicaciones de Jailbreak los que  trabajan para solucionar estos molestos fallos. NCCalendar+ es una nueva aplicación de Cydia que amplía las capacidades del Centro de notificaciones y el Calendario.

Lo que hace NCCalendar+ es eliminar el límite de eventos del calendario que se muestran en el Centro de notificaciones, así podemos usar este área como un lugar donde consultar rápidamente nuestra agenda para los próximos días o incluso semanas. Como decíamos, Apple sólo permite visualizar los eventos del día y si queremos saber lo que tenemos para mañana o pasado nos obliga a abrir la aplicación Calendario. NCCalendar+ soluciona este problema y además cuenta con un completo menú de configuración para adaptarlo a nuestras necesidades.

NCCalendar

Una vez descargamos e instalamos la aplicación, nos vamos al menú Ajustes y buscamos la nueva entrada que se ha creado con el nombre de la herramienta. Dentro de este apartado podemos activar la aplicación y configurar su comportamiento como más nos convenga. En primer lugar deberemos elegir los calendarios que aparecerán en el centro de notificaciones, puede que queramos mostrarlos todos o uno en concreto. Después también podemos elegir el periodo de días mostrados, que va de dos días a dos meses, mucho más amplio que lo que Apple ofrece por defecto. La última opción marca el límite de eventos mostrados, la idea es que la lista no sea excesivamente larga y el límite son 100 eventos.

NCCalendar+ es gratis y se encuentra en el repositorio de BigBoss. Gracias a aplicaciones tan sencillas y efectivas como esta, los iPhone con Jailbreak pueden ser mucho más útiles y adaptarse a las necesidades de cada usuario. Habrá quien no necesite ver los eventos del calendario en el Centro de notificaciones pero sin duda habrá usuarios que encuentren esta herramienta muy práctica. Una vez más el Jailbreak cubre una carencia que Apple no ha tenido en cuenta.

Imágenes: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,