NCCalendar

El Centro de Notificaciones fue una de las novedades mรกs destacadas de iOS 5, la entrega del sistema de iconos de Apple que fue lanzada en 2011. Este panel, que se activa deslizando la pantalla desde la parte superior, tiene como objetivo mostrarnos informaciรณn acerca de las notificaciones que vamos recibiendo asรญ como informaciรณn del tiempo, la bolsa, publicar en redes sociales y tambiรฉn ver las citas programadas. Sin embargo no es tan informativo como promete cuando se trata de ver eventos del calendario. Por defecto el panel sรณlo muestra las citas que tenemos programadas para el dรญa, si tenemos un evento maรฑana o pasado maรฑana no aparecerรก hasta que llegue la fecha. Resulta interesante poder ver nuestras tareas, pero si sรณlo nos recuerda las del dรญa la funciรณn queda incompleta, de la otra forma podemos planificar hacia el futuro en un sรณlo vistazo. Apple no cubre esta carencia y por supuesto no hay ninguna aplicaciรณn oficial que lo haga. Como siempre, son los desarrolladores de aplicaciones de Jailbreak los que ย trabajan para solucionar estos molestos fallos. NCCalendar+ es una nueva aplicaciรณn de Cydia que amplรญa las capacidades del Centro de notificaciones y el Calendario.

Lo que haceย NCCalendar+ es eliminar el lรญmite de eventos del calendario que se muestran en el Centro de notificaciones, asรญ podemos usar este รกrea como un lugar donde consultar rรกpidamente nuestra agenda para los prรณximos dรญas o incluso semanas. Como decรญamos, Apple sรณlo permite visualizar los eventos del dรญa y si queremos saber lo que tenemos para maรฑana o pasado nos obliga a abrir la aplicaciรณn Calendario.ย NCCalendar+ soluciona este problema y ademรกs cuenta con un completo menรบ de configuraciรณn para adaptarlo a nuestras necesidades.

NCCalendar

Una vez descargamos e instalamos la aplicaciรณn, nos vamos al menรบ Ajustes y buscamos la nueva entrada que se ha creado con el nombre de la herramienta. Dentro de este apartado podemos activar la aplicaciรณn y configurar su comportamiento como mรกs nos convenga. En primer lugar deberemos elegir los calendarios que aparecerรกn en el centro de notificaciones, puede que queramos mostrarlos todos o uno en concreto. Despuรฉs tambiรฉn podemos elegir el periodo de dรญas mostrados, que va de dos dรญas a dos meses, mucho mรกs amplio que lo que Apple ofrece por defecto. La รบltima opciรณn marca el lรญmite de eventos mostrados, la idea es que la lista no sea excesivamente larga y el lรญmite son 100 eventos.

NCCalendar+ es gratis y se encuentra en el repositorio de BigBoss. Gracias a aplicaciones tan sencillas y efectivas como esta, los iPhone con Jailbreak pueden ser mucho mรกs รบtiles y adaptarse a las necesidades de cada usuario. Habrรก quien no necesite ver los eventos del calendario en el Centro de notificaciones pero sin duda habrรก usuarios que encuentren esta herramienta muy prรกctica. Una vez mรกs el Jailbreak cubre una carencia que Apple no ha tenido en cuenta.

Imรกgenes: iDownloadBlog