La tienda de aplicaciones de los iPhone y iPad cuenta con un catálogo de contenidos muy amplio y variado que cubre casi todas las áreas, sin embargo siempre hay detalles que Apple olvida o no quiere solucionar, aquí entra en juego el Jailbreak. Desbloqueando el iPhone con este sistema podemos conseguir ampliar sus capacidades para adaptarlo totalmente a nuestras necesidades, bien con aplicaciones muy complejas o bien con otras más sencillas que mejoran pequeños detalles. Cydia es la tienda de aplicaciones de los iPhone con Jailbreak y acaba de incluir una nueva función muy práctica, su nombre es CancelUpdate. Como su propio nombre indica, CancelUpdate nos permite cancelar una actualización en curso, un detalle que Apple no ha contemplado. Analizamos el funcionamiento de esta práctica herramienta.

CancelUpdate es una de esas aplicaciones de Cydia que no usamos a menudo pero que, llegado el momento, puede resultar extremadamente útil. Como sabrás, las aplicaciones de la App Store se van actualizando periódicamente para incluir nuevas funciones, solucionar errores o realizar modificaciones generales. Sin embargo, hay casos en los que las actualizaciones no interesan porque los usuarios que la han instalado aseguran que funciona mal o porque alguna de las funciones existentes desaparece. También hay veces que se introducen cambios en la interfaz como una mejora, pero puede haber quien prefiera el estilo clásico de esa aplicación concreta por motivos de funcionalidad. Sea por la razón que sea, hay actualizaciones que no merecen la pena y aquí juego un importante papel CancelUpdate.

La App Store cuenta con un apartado de actualizaciones donde podemos ir instalando de una en una o todas las que tengamos pendientes de una sola vez, esta función está muy bien pero podemos cometer el error de actualizar algo que no nos interese. Si esto sucede, CancelUpdate nos permite cancelar el proceso en una aplicación concreta. Todo lo que tenemos que hacer es mantener pulsado sobre el icono hasta que empiecen a temblar, justo igual que cuando queremos borrar una aplicación, y pulsar sobre la X que aparecerá en la esquina superior del icono. La aplicación mostrará un globo donde nos pregunta si queremos cancelar la actualización, le decimos que sí y el proceso se detiene.

El funcionamiento de CancelUpdate es de lo más sencillo y además no necesita ningún tipo de configuración, basta con instalar la aplicación y ya funciona. Como decíamos esta es una de esas herramientas que no necesitamos la mayor parte del tiempo pero que llegado el momento puede salvarnos de alguna actualización no deseada. Sin embargo hay que actuar rápido, hay aplicaciones que se actualizan más lentas pero otras van mucho más rápido y pueden “escaparse” si nos despistamos. CancelUpdate ofrece una función sencilla y práctica, además es gratuita por lo que no hay motivos para no probarla. Para instalarla basta con teclear su nombre en el buscador de Cydia y seguir los pasos que nos va marcando.

Imagen 1: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,