La personalización es uno de los aspectos más demandados por los usuarios de dispositivos móviles. Poder cambiar la apariencia de los menús e iconos resulta una tarea divertida a la par que conseguimos dar un lavado de cara al sistema, así no resulta aburrido. Sin embargo no todas las plataformas móviles ofrecen esta posibilidad, concretamente iOS de Apple es uno de los sistemas operativos que menos margen de maniobra ofrece a sus usuarios. El diseño de la plataforma de los iPhone y iPad es muy acertado, pero como todo puede llegar a resultar monótono. En su afán por controlarlo todo, los de Cupertino sólo nos permiten modificar el fondo de pantalla del inicio y el panel de bloqueo, nada más. En el caso de querer dar un cambio radical al sistema, la mejor opción es aplicar el Jailbreak pero no siempre es una opción, puede que no queramos hacerlo o que simplemente nuestra versión de iOS no sea compatible con este proceso. No obstante el Jailbreak no es la única posibilidad, existe un método nuevo gracias a la aplicación Iconical que nos permite cambiar el aspecto de los iconos  en unos sencillos pasos.

Iconical es una aplicación oficial de la App Store que cuesta un euro durante esta semana, a partir de la semana que viene doblará su precio. Muchos usuarios son reacios a pagar por este tipo de aplicaciones pero tras probarla podemos decir que el precio está muy bien ajustado. Iconical permite personalizar los iconos de la pantalla de inicio y así dar un toque distinto al sistema. Esta herramienta es compatible con una gran variedad de aplicaciones, en concreto 14.000 de las más usadas en todo el mundo por lo que no debería dar problemas con ninguna herramienta. Lo interesante de Iconical es que además permite crear iconos a acciones concretas, no sólo para abrir aplicaciones. Por ejemplo con la popular aplicación Instagram podríamos elegir entre abrir la aplicación, activar la cámara, entrar en el perfil de un usuario concreto o explorar una etiqueta específica.

Iconical cuenta con un editor de iconos bastante completo y nos da la opción de elegir imágenes de la biblioteca, tomar una foto en el momento, pegar la dirección URL de una imagen o incluso realizar un dibujo a mano alzada para darle un aire más desenfadado. Una vez diseñado el icono podemos escalarlo o rotarlo hasta ajustar el encuadre como queramos, después elegimos qué aplicación sustituirá y creamos el acceso directo. Para poder añadir los iconos al escritorio primero hay que pasar por Safari, pulsar en el botón Compartir y seleccionar la opción correspondiente -todo este proceso se hace de forma automática. Por un euro y en unos sencillos pasos podemos dar un lavado de cara a los iconos de nuestra pantalla de inicio y así evitar cansarnos del mismo aspecto de siempre. Sin embargo, si lo que buscas es un cambio más radical, el Jailbreak ofrece infinidad de temas personalizados y además es totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,