iconical

La personalizaciรณn es uno de los aspectos mรกs demandados por los usuarios de dispositivos mรณviles. Poder cambiar la apariencia de los menรบs e iconos resulta una tarea divertida a la par que conseguimos dar un lavado de cara al sistema, asรญ no resulta aburrido. Sin embargo no todas las plataformas mรณviles ofrecen esta posibilidad, concretamente iOS de Apple es uno de los sistemas operativos que menos margen de maniobra ofrece a sus usuarios. El diseรฑo de la plataforma de los iPhone y iPad es muy acertado, pero como todo puede llegar a resultar monรณtono. En su afรกn por controlarlo todo, los de Cupertino sรณlo nos permiten modificar el fondo de pantalla del inicio y el panel de bloqueo, nada mรกs. En el caso de querer dar un cambio radical al sistema, la mejor opciรณn es aplicar el Jailbreak pero no siempre es una opciรณn, puede que no queramos hacerlo o que simplemente nuestra versiรณn de iOS no sea compatible con este proceso. No obstante el Jailbreak no es la รบnica posibilidad, existe un mรฉtodo nuevo gracias a la aplicaciรณn Iconical que nos permite cambiar el aspecto de los iconos ย en unos sencillos pasos.

Iconical es una aplicaciรณn oficial de la App Store que cuesta un euro durante esta semana, a partir de la semana que viene doblarรก su precio. Muchos usuarios son reacios a pagar por este tipo de aplicaciones pero tras probarla podemos decir que el precio estรก muy bien ajustado. Iconical permite personalizar los iconos de la pantalla de inicio y asรญ dar un toque distinto al sistema. Esta herramienta es compatible con una gran variedad de aplicaciones, en concreto 14.000 de las mรกs usadas en todo el mundo por lo que no deberรญa dar problemas con ninguna herramienta. Lo interesante de Iconical es que ademรกs permite crear iconos a acciones concretas, no sรณlo para abrir aplicaciones. Por ejemplo con la popular aplicaciรณn Instagram podrรญamos elegir entre abrir la aplicaciรณn, activar la cรกmara, entrar en el perfil de un usuario concreto o explorar una etiqueta especรญfica.

iconical

Iconical cuenta con un editor de iconos bastante completo y nos da la opciรณn de elegir imรกgenes de la biblioteca, tomar una foto en el momento, pegar la direcciรณn URL de una imagen o incluso realizar un dibujo a mano alzada para darle un aire mรกs desenfadado. Una vez diseรฑado el icono podemos escalarlo o rotarlo hasta ajustar el encuadre como queramos, despuรฉs elegimos quรฉ aplicaciรณn sustituirรก y creamos el acceso directo. Para poder aรฑadir los iconos al escritorio primero hay que pasar por Safari, pulsar en el botรณn Compartir y seleccionar la opciรณn correspondiente -todo este proceso se hace de forma automรกtica. Por un euro y en unos sencillos pasos podemos dar un lavado de cara a los iconos de nuestra pantalla de inicio y asรญ evitar cansarnos del mismo aspecto de siempre. Sin embargo, si lo que buscas es un cambio mรกs radical, el Jailbreak ofrece infinidad de temas personalizados y ademรกs es totalmente gratis.