HTC One Mini vs HTC One X

HTC cuenta con una oferta de dispositivos de gama media-alta muy variada y el HTC One Mini es uno de los que se sumó a su catálogo hace poco. La versión compacta del actual buque insignia de la marca cuenta con un perfil técnico muy completo que se equipara a los gama alta de hace un tiempo, como por ejemplo el HTC One X, que hasta hace poco fue considerado como uno de los smartphones más completos del segmento Android. Pantallas HD, procesadores potentes y cámaras con sistemas innovadores son sólo algunas de las características compartidas entre estos dos terminales. Hacemos una comparativa para ver sus diferencias.

HTC One X

Pantalla y diseño

El nombre del HTC One Mini ya nos da una clara pista acerca del tamaño de su pantalla, y es que este modelo está enfocado a los usuarios que quieran un smartphone un poco más compacto. El panel que integra es un Super LCD 2 de 4,3 pulgadas, un tamaño generoso pero más manejable que los smartphones de gran formato. Por su parte el HTC One X hace gala de una pantalla del mismo tipo pero cuya diagonal crece a 4,7 pulgadas, más amplia pero tampoco una cosa exagerada. Los dos cuentan con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), pero la diferencia de tamaño hace que la densidad del HTC One Mini sea más alta. Concretamente 342 ppi frente a los 312 ppi del HTC One X.

El diseño del HTC One Mini destaca sobre el de su contrincante por el uso del aluminio y su forma más innovadora que se aleja del repetitivo diseño de HTC. Además de resistente, el aluminio tiene un acabado mucho más estético y su carcasa curvada hace que el agarre sea más cómodo. Los dos tienen dimensiones similares, aunque el HTC One Mini es más estrecho y  el HTC One X más delgado.

HTC One Mini

Cámara y multimedia

El HTC One Mini apuesta por la cámara Ultrapixel que ya conocimos por el HTC One original. Se trata de un sensor de cuatro megapíxeles, pero esta cifra tan baja se debe a que cada píxel es tres veces más grande que uno normal. De este modo consigue captar hasta un 300% más de luz que otros sensores convencionales. Además cuenta con el HTC ImageChip 2 que mejora la respuesta de la cámara y elimina el ruido. Otra de las novedades más destacadas de este modelo es su estabilizador óptico de imagen y HTC Zoe, una serie de funciones que mejoran la galería de imágenes e incluso nos permiten crear vídeos automáticamente con nuestras fotos.

El HTC One X cuenta con una cámara BSI de ocho megapíxeles que también funciona bien con poca luz, aunque no tanto como la del nuevo modelo. Los dos coinciden en la lente (28 milímetros y apertura f/2.0), el sistema de enfoque automático, el flash LED inteligente y la grabación de vídeos FullHD. Los dos tienen cámara frontal, la del HTC One Mini es de 1,9 megapíxeles y la del HTC One X de 1,3 megapíxeles.

El perfil multimedia de ambos es muy completo desde el punto de vista de la compatibilidad con distintos formatos. Pero además el HTC One Mini se apunta un tanto con los altavoces estéreo que integra en el frontal y el micrófono HDR que captura sonido con mayor calidad. Los dos tienen la certificación de Beats Audio, aunque sólo se puede disfrutar de esta mejora el usar los auriculares de la marca.

HTC One X

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos son dispositivos muy potentes, aunque cada uno apuesta por un procesador diferente. El HTC One X cuenta con un Nvidia Tegra 3, un chip de cuatro núcleos a 1,5 gigahercios que ofrece un rendimiento muy rápido y fluido. El HTC One Mini cuenta con un Snapdragon 400, con doble núcleo a 1,4 gigahercios pero que gracias al sistema Krait también consigue un rendimiento muy rápido. Además lleva un Gb de memoria RAM DDR2 que procesa los datos más rápidamente. La memoria interna del HTC One X es de 32 Gb, mientras que la del HTC One Mini es de 16 Gb. La diferencia es notable y juega en contra de ambos ya que no tienen ranura para tarjetas de memoria con las que ampliar la capacidad.

El sistema operativo de los dos modelos analizados es Android, sin embargo el HTC One Mini se adelanta porque cuenta con Android 4.2.2 de serie. El HTC One X se encuentra en Android 4.1.2, aunque dentro de poco se actualizará a la versión superior y ya no habrá diferencia en este aspecto. Donde sí hay discrepancias es en la interfaz HTC Sense. El HTC One Mini cuenta con la versión 5.0 de la capa visual de la marca y destaca sobre todo por la presencia del widget HTC BlinkFeed. Con esta utilidad nuestra pantalla de inicio recoge las noticias que más nos interesen para verlas de un sólo vistazo. Además de este detalle, los dos tienen una apariencia similar en sus menús y widgets. También cuentan con las aplicaciones propias de Android como Google Maps, Google Navigation, Gmail o Hangouts entre otras.

HTC One Mini

Autonomía y conectividad

Los dos modelos llevan una batería de 1.800 miliamperios, pero nos llama la atención que HTC sólo haya hecho públicos los datos de autonomía del HTC One Mini. El nuevo modelo de la taiwanesa puede estar encendido entre 20 y 13 horas cuando está en uso. El tiempo en reposo oscila entre 500 y 692 horas, todo depende de las conexiones que usemos en cada momento. Como decíamos, no hay información oficial de la duración de la batería del HTC One X, sin embargo por las pruebas que hemos podido realizar sabemos que con un uso normal (combinar 3G con WiFi cuando es posible, consultar las redes sociales, hacer fotos y descargar alguna aplicación) puede aguantar una jornada o incluso dos si llevamos cuidado con las conexiones que usamos.

Las conexiones son bastante similares y comparten sistemas como la red móvil 3G a 21 Mbps, el puerto inalámbrico WiFi a/b/g/n, la antena GPS con acceso a satélites Glonass, el sistema Bluetooth y el estándar DLNA para compartir contenidos multimedia. El HTC One Mini se anota un tanto al ser compatible con redes LTE que permiten navegar a velocidades mucho mayores. Las conexiones físicas son el puerto MicroUSB (compatible con MHL en el caso del HTC One X) y la clavija de auriculares de 3,5 milímetros.

HTC One X

Conclusiones

Los parecidos entre el HTC One X, que fue gama alta a principios de 2012, y el HTC One Mini, considerado como gama media en la actualidad, son la prueba de que el listón sigue subiendo en cuanto a especificaciones técnicas. La resolución HD ha pasado a formar parte de móviles de gama media, y lo mismo sucede con las cámaras o incluso los procesadores. Los dos modelos analizados tienen muchos parecidos, pero también diferencias. El tamaño de pantalla es una de ellas, y si quieres un panel amplio la apuesta segura es el HTC One X y sus 4,7 pulgadas de pantalla. El ex-buque insignia de la marca también se adelanta con su memoria interna de 32 Gb. Por lo demás, el HTC One Mini vence a su rival al integrar tecnología más nueva. Puntos como la cámara Ultrapixel con HTC Zoe, el procesador Krait con memoria RAM DDR2 o la capa visual HTC Sense 5 con BlinkFeed son argumentos sólidos para decantarse por este modelo. Sus precios están bastante igualados, un punto en el que el HTC One Mini falla y no estaría de más que fuera un poco más económico.

HTC One Mini

Ficha comparativa

HTC One Mini HTC One X
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
Super LCD 2 HD
4.3  pulgadas
Resolución 1.280 x 720 píxeles
342 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 2
Pantalla multitáctil capacitiva
Super LCD 2 HD
4,7 pulgadas
Resolución  1.280 x 720 píxeles
312 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 2
Peso y dimensiones 132 x 63, 2 x 9,25 milímetros
122 gramos
134,36 x 69,9 x 8,9 milímetros
130 gramos
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,4 GHz Procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 gigahercios
Memoria RAM 1 Gb DDR2 1 Gb
Memoria interna 16 Gb 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Interfaz HTC Sense 5
Android 4.1.1 Jelly Bean
Interfaz HTC Sense 4
Cámara y multimedia Cámara HTC Ultrapíxel
Sensor BSI  de 4 megapíxeles
HTC ImageChip 2
Objetivo de 28 mm con apertura F2,0
Estabilización de imagen óptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados según la distancia
Cámara frontal de 1,6 megapíxeles
Grabación de vídeo 1080p FullHD
Vídeo HDR
Modo Ráfaga y VideoPic
Grabación de vídeo a cámara lenta
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminación de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Google Play Store, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Dos altavoces estéreo frontales con amplificadores integrados
HTC Boom Sound
Sonido de estudio con Beats Audio
Micrófono HDR
Voz Sense

Cámara de ocho megapíxeles
Sensor BSI retroiluminado
Chip HTC ImageSense
Lente de 28 mm con apertura f/2.0
Flash LED inteligente según distancia
Enfoque automático
Cámara frontal de 1,3 megapíxeles
Grabación de vídeo FullHD 1080p
Captura de fotos mientras grabamos vídeo
Disparo continuo
Estabilizador de vídeo
Captura de vídeo a cámara lenta 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Google Play Store, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Sonido de estudio con Beats Audio

Conectividad 3G + 21 Mbps
LTE
Wi-Fi a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio y detector de luz ambiente
3G + 21 Mbps
Wi-Fi a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
Puerto infrarrojo
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio y detector de luz ambiente
Autonomía Batería de 1.800  miliamperios
Conversación 2G: 20 horas
Conversación 3G: 13 horas
Reposo 2G: 500 horas
Reposo 3G: 692 horas
Batería de 1.800 miliamperios
Conversación 2G: –
Conversación 3G: –
Reposo 2G: –
Reposo 3G: –
Precio 500 euros 480 euros aprox
+ info HTC HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...