HTC One Mini vs HTC One X

HTC cuenta con una oferta de dispositivos de gama media-alta muy variada y el HTC One Mini es uno de los que se sumรณ a su catรกlogo hace poco. La versiรณn compacta del actual buque insignia de la marca cuenta con un perfil tรฉcnico muy completo que se equipara a los gama alta de hace un tiempo, como por ejemplo el HTC One X, que hasta hace poco fue considerado como uno de los smartphones mรกs completos del segmento Android. Pantallas HD, procesadores potentes y cรกmaras con sistemas innovadores son sรณlo algunas de las caracterรญsticas compartidas entre estos dos terminales. Hacemos una comparativa para ver sus diferencias.

HTC One X

Pantalla y diseรฑo

El nombre del HTC One Mini ya nos da una clara pista acerca del tamaรฑo de su pantalla, y es que este modelo estรก enfocado a los usuarios que quieran un smartphone un poco mรกs compacto. El panel que integra es un Super LCD 2 de 4,3 pulgadas, un tamaรฑo generoso pero mรกs manejable que los smartphones de gran formato. Por su parte el HTC One X hace gala de una pantalla del mismo tipo pero cuya diagonal crece a 4,7 pulgadas, mรกs amplia pero tampoco una cosa exagerada. Los dos cuentan con resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), pero la diferencia de tamaรฑo hace que la densidad del HTC One Mini sea mรกs alta. Concretamente 342 ppi frente a los 312 ppi del HTC One X.

El diseรฑo delย HTC One Mini destaca sobre el de su contrincante por el uso del aluminio y su forma mรกs innovadora que se aleja del repetitivo diseรฑo de HTC. Ademรกs de resistente, el aluminio tiene un acabado mucho mรกs estรฉtico y su carcasa curvada hace que el agarre sea mรกs cรณmodo. Los dos tienen dimensiones similares, aunque elย HTC One Mini es mรกs estrecho y ย elย HTC One X mรกs delgado.

HTC One Mini

Cรกmara y multimedia

El HTC One Mini apuesta por la cรกmara Ultrapixel que ya conocimos por el HTC One original. Se trata de un sensor de cuatro megapรญxeles, pero esta cifra tan baja se debe a que cada pรญxel es tres veces mรกs grande que uno normal. De este modo consigue captar hasta un 300% mรกs de luz que otros sensores convencionales. Ademรกs cuenta con el HTC ImageChip 2 que mejora la respuesta de la cรกmara y elimina el ruido. Otra de las novedades mรกs destacadas de este modelo es su estabilizador รณptico de imagen y HTC Zoe, una serie de funciones que mejoran la galerรญa de imรกgenes e incluso nos permiten crear vรญdeos automรกticamente con nuestras fotos.

El HTC One X cuenta con una cรกmara BSI de ocho megapรญxeles que tambiรฉn funciona bien con poca luz, aunque no tanto como la del nuevo modelo. Los dos coinciden en la lente (28 milรญmetros y apertura f/2.0), el sistema de enfoque automรกtico, el flash LED inteligente y la grabaciรณn de vรญdeos FullHD. Los dos tienen cรกmara frontal, la del HTC One Mini es de 1,9 megapรญxeles y la delย HTC One X de 1,3 megapรญxeles.

El perfil multimedia de ambos es muy completo desde el punto de vista de la compatibilidad con distintos formatos. Pero ademรกs el HTC One Mini se apunta un tanto con los altavoces estรฉreo que integra en el frontal y el micrรณfono HDR que captura sonido con mayor calidad. Los dos tienen la certificaciรณn de Beats Audio, aunque sรณlo se puede disfrutar de esta mejora el usar los auriculares de la marca.

HTC One X

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos son dispositivos muy potentes, aunque cada uno apuesta por un procesador diferente. El HTC One X cuenta con un Nvidia Tegra 3, un chip de cuatro nรบcleos a 1,5 gigahercios que ofrece un rendimiento muy rรกpido y fluido. El HTC One Mini cuenta con un Snapdragon 400, con doble nรบcleo a 1,4 gigahercios pero que gracias al sistema Krait tambiรฉn consigue un rendimiento muy rรกpido. Ademรกs lleva un Gb de memoria RAM DDR2 que procesa los datos mรกs rรกpidamente. La memoria interna del HTC One X es de 32 Gb, mientras que la del HTC One Mini es de 16 Gb. La diferencia es notable y juega en contra de ambos ya que no tienen ranura para tarjetas de memoria con las que ampliar la capacidad.

El sistema operativo de los dos modelos analizados es Android, sin embargo el HTC One Mini se adelanta porque cuenta con Android 4.2.2 de serie. El HTC One X se encuentra en Android 4.1.2, aunque dentro de poco se actualizarรก a la versiรณn superior y ya no habrรก diferencia en este aspecto. Donde sรญ hay discrepancias es en la interfaz HTC Sense. Elย HTC One Mini cuenta con la versiรณn 5.0 de la capa visual de la marca y destaca sobre todo por la presencia del widget HTC BlinkFeed. Con esta utilidad nuestra pantalla de inicio recoge las noticias que mรกs nos interesen para verlas de un sรณlo vistazo. Ademรกs de este detalle, los dos tienen una apariencia similar en sus menรบs y widgets. Tambiรฉn cuentan con las aplicaciones propias de Android como Google Maps, Google Navigation, Gmail o Hangouts entre otras.

HTC One Mini

Autonomรญa y conectividad

Los dos modelos llevan una baterรญa de 1.800 miliamperios, pero nos llama la atenciรณn que HTC sรณlo haya hecho pรบblicos los datos de autonomรญa del HTC One Mini. El nuevo modelo de la taiwanesa puede estar encendido entre 20 y 13 horas cuando estรก en uso. El tiempo en reposo oscila entre 500 y 692 horas, todo depende de las conexiones que usemos en cada momento. Como decรญamos, no hay informaciรณn oficial de la duraciรณn de la baterรญa del HTC One X, sin embargo por las pruebas que hemos podido realizar sabemos que con un uso normal (combinar 3G con WiFi cuando es posible, consultar las redes sociales, hacer fotos y descargar alguna aplicaciรณn) puede aguantar una jornada o incluso dos si llevamos cuidado con las conexiones que usamos.

Las conexiones son bastante similares y comparten sistemas como la red mรณvil 3G a 21 Mbps, el puerto inalรกmbrico WiFi a/b/g/n, la antena GPS con acceso a satรฉlites Glonass, el sistema Bluetooth y el estรกndar DLNA para compartir contenidos multimedia. Elย HTC One Mini se anota un tanto al ser compatible con redes LTE que permiten navegar a velocidades mucho mayores. Las conexiones fรญsicas son el puerto MicroUSB (compatible con MHL en el caso del HTC One X) y la clavija de auriculares de 3,5 milรญmetros.

HTC One X

Conclusiones

Los parecidos entre el HTC One X, que fue gama alta a principios de 2012, y el HTC One Mini, considerado como gama media en la actualidad, son la prueba de que el listรณn sigue subiendo en cuanto a especificaciones tรฉcnicas. La resoluciรณn HD ha pasado a formar parte de mรณviles de gama media, y lo mismo sucede con las cรกmaras o incluso los procesadores. Los dos modelos analizados tienen muchos parecidos, pero tambiรฉn diferencias. El tamaรฑo de pantalla es una de ellas, y si quieres un panel amplio la apuesta segura es el HTC One X y sus 4,7 pulgadas de pantalla. El ex-buque insignia de la marca tambiรฉn se adelanta con su memoria interna de 32 Gb. Por lo demรกs, el HTC One Mini vence a su rival al integrar tecnologรญa mรกs nueva. Puntos como la cรกmara Ultrapixel con HTC Zoe, el procesador Krait con memoria RAM DDR2 o la capa visual HTC Sense 5 con BlinkFeed son argumentos sรณlidos para decantarse por este modelo. Sus precios estรกn bastante igualados, un punto en el que el HTC One Mini falla y no estarรญa de mรกs que fuera un poco mรกs econรณmico.

HTC One Mini

Ficha comparativa

HTC One Mini HTC One X
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super LCD 2 HD
4.3 ย pulgadas
Resoluciรณn 1.280 x 720 pรญxeles
342 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 2
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super LCD 2 HD
4,7 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
312 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 2
Peso y dimensiones 132 x 63, 2 x 9,25ย milรญmetros
122 gramos
134,36 x 69,9 x 8,9 milรญmetros
130 gramos
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble nรบcleo a 1,4 GHz Procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro nรบcleos a 1,5 gigahercios
Memoria RAM 1 Gb DDR2 1 Gb
Memoria interna 16 Gb 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Interfaz HTC Sense 5
Android 4.1.1 Jelly Bean
Interfaz HTC Sense 4
Cรกmara y multimedia Cรกmara HTC Ultrapรญxel
Sensor BSI ย de 4 megapรญxeles
HTC ImageChip 2
Objetivo de 28 mm con apertura F2,0
Estabilizaciรณn de imagen รณptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados segรบn la distancia
Cรกmara frontal de 1,6 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeo 1080p FullHD
Vรญdeo HDR
Modo Rรกfaga y VideoPic
Grabaciรณn de vรญdeo a cรกmara lenta
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Google Play Store, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Dos altavoces estรฉreo frontales con amplificadores integrados
HTC Boom Sound
Sonido de estudio con Beats Audio
Micrรณfono HDR
Voz Sense

Cรกmara de ocho megapรญxeles
Sensor BSI retroiluminado
Chip HTC ImageSense
Lente de 28 mm con apertura f/2.0
Flash LED inteligente segรบn distancia
Enfoque automรกtico
Cรกmara frontal de 1,3 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p
Captura de fotos mientras grabamos vรญdeo
Disparo continuo
Estabilizador de vรญdeo
Captura de vรญdeo a cรกmara lenta 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Google Play Store, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Sonido de estudio con Beats Audio

Conectividad 3G + 21 Mbps
LTE
Wi-Fi a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sensor de proximidad, acelerรณmetro, giroscopio y detector de luz ambiente
3G + 21 Mbps
Wi-Fiย a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
Puerto infrarrojo
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sensor de proximidad, acelerรณmetro, giroscopio y detector de luz ambiente
Autonomรญa Baterรญa de 1.800 ย miliamperios
Conversaciรณn 2G: 20 horas
Conversaciรณn 3G: 13 horas
Reposo 2G: 500 horas
Reposo 3G: 692 horas
Baterรญa de 1.800 miliamperios
Conversaciรณn 2G: –
Conversaciรณn 3G: –
Reposo 2G: –
Reposo 3G: –
Precio 500 euros 480 euros aprox
+ info HTC HTC