Slide2Dismiss

El equipo de Apple ha ido mejorando año tras año la plataforma móvil de la marca. iOS fue estrenada por primera vez con el iPhone 2G lanzado en 2007 y desde entonces ha sufrido bastantes cambios (no de diseño hasta la próxima actualización a iOS 7) que han añadido nuevas funciones y optimizado otras. Las notificaciones de las primeras versiones se mostraban como pequeñas ventanas emergentes que aparecían en el centro de la pantalla, un sistema muy invasivo que interrumpía cualquier tarea que estuviéramos realizando. Más tarde los de Cupertino idearon un sistema que según ellos era mucho menos molesto, las notificaciones se muestran como pequeñas tiras en la parte superior de la pantalla y desaparecen pasados unos segundos. Sin embargo hay momentos en los que hasta este sistema resulta engorroso. Como siempre, los desarrolladores de Jailbreak acuden al rescate para evitar este tipo de problemas. Slide2Dismiss es una de las últimas herramientas que ha llegado a Cydia y promete un manejo de las notificaciones más sencillo.

Slide2Dismiss es una aplicación extremadamente simple pero al mismo tiempo extremadamente útil. Quien no ha estado jugando, navegando por Internet o haciendo cualquier cosa con el iPhone y accidentalmente ha pulsado sobre una notificación que justo acaba de aparecer. Si esto sucede se abre Facebook, Twitter o la aplicación a la que pertenezca la notificación y nos interrumpe en lo que estemos haciendo. Está claro que no es un problema grave, pero puede llegar a ser bastante molesto. Con Slide2Dismiss se evita esta situación de forma rápida y sencilla. Lo que hace esta herramienta es permitirnos descartar las notificaciones simplemente deslizando hacia uno de los lados, no importa si es derecha o izquierda. La notificación desaparece pero quedará almacenada en el desplegable de notificaciones para que podamos consultarlas más tarde.

iphone jailbreak

Esta aplicación es lo que conocemos install-and-go porque no hace falta configurar nada en absoluto, lo único que necesitamos es hacer un Respring cuando termine la instalación y ya estará operativa. La aplicación está alojada en el repositorio de BigBoss y es totalmente gratis, sin duda un detalle que la hace todavía más atractiva. Esta función se integra perfectamente y hasta parece que sea propia del sistema, de hecho Apple podría pensar en incorporar este detalle tan simple pero al mismo tiempo útil en su sistema. Con un simple gesto hacemos desaparecer las tiras de notificaciones si no queremos esperar a que desaparezcan por sí solas.

El Jailbreak nació como una forma de saltar las limitaciones que impone Apple, y es que los de Cupertino ejercen un control bastante estricto sobre lo que se puede o no se puede hacer con sus dispositivos. Su sistema operativo es muy sencillo de usar, pero siempre se puede mejorar y gracias al Jailbreak podemos hacerlo. Slide2Dismiss es sólo una de tantas aplicaciones que se pueden encontrar en Cydia, la tienda de aplicaciones extraoficial.

Imagen 1: iJailbreak