iOS 7

Apple sigue sorprendiรฉndonos con la rapidez con la que lanza nuevas versiones de prueba de iOS 7, la prรณxima gran actualizaciรณn de su sistema operativo para iPhone y iPad. Once dรญas despuรฉs del lanzamiento de la quinta beta de iOS 7, la compaรฑรญa con sede en Cupertino sigue mejorando el sistema con una nueva entrega de su plataforma mรณvil. En aรฑos anteriores han apostado por un calendario mรกs pausado y no ha sido habitual ver tantas entregas en cortos periodos de tiempo. Sin embargo en este caso, iOS 7 beta 6 no contiene tantos cambios como las versiones anteriores. De hecho estamos ante una actualizaciรณn concreta que se centra en solucionar un fallo con iTunes.

iOS7 beta6

Como siempre, ha sido el medio digital 9to5mac el encargado de anunciar la llegada de iOS 7 beta 6 y tambiรฉn de analizar el contenido de esta actualizaciรณn. En la descripciรณn que Apple ofrece se especifica que estรก enfocada a solucionar un fallo existente entre iTunes e iCloud. El fallo estaba provocando la descarga o reproducciรณn de algunas compras sin que el usuario lo pidiera. Las instrucciones para solucionar el problema pasan por descargar e instalar esta sexta versiรณn de prueba y despuรฉs instalar el perfil ResetMusicAndVideosLibraries. Despuรฉs vamos a Ajustes Mรบsica, ย pulsamos el botรณn ยซReset Media Libraryยป y reiniciamos el dispositivo para que los cambios se apliquen.

iOS7 beta6

Recordamos que las versiones beta de iOS 7 sรณlo pueden descargarlas los desarrolladores registrados, se trata de versiones preliminares que todavรญa contienen fallos y sรณlo estรกn enfocadas a profesionales (aunque hay formas de instalarlas por vรญas extraoficiales). Apple lleva publicando este tipo de actualizaciones desde el pasado 10 de junio, que fue cuando presentaron oficialmente las novedades de iOS 7. La versiรณn final –es decir, la que estarรก disponible para todos los usuarios- llegarรก con el lanzamiento del iPhone 5S, que estรก previsto para el prรณximo dรญa 10 de septiembre. Normalmente Apple espera una semana desde el lanzamiento de un nuevo producto, asรญ que es posible que tengamos iOS 7 para mediados de septiembre (siempre asumiendo que los rumores sean ciertos).

iOS 7 supone un antes y un despuรฉs en la plataforma mรณvil de Apple, y es que la compaรฑรญa ha introducido cambios muy profundos en su prรณxima gran actualizaciรณn. El diseรฑo es el mรกs evidente. El equipo dirigido por Jon Ive ha trabajado en dar un profundo lavado de cara a todos los rincones del sistema. Se han eliminado todos los efectos tridimensionales como sombras y brillos para dar paso a una apariencia mรกs bidimensional y con degradados en tonos pastel. La tipografรญa tambiรฉn ha cambiado y es la protagonista en la mayorรญa de aplicaciones y menรบs, un detalle que por cierto recuerda mucho a Windows Phone. Apple tambiรฉn ha introducido otras novedades a nivel funcional como el Control Center, el sistema pare compartir archivos AirDrop, el centro de notificaciones viene con mรกs funciones y la cรกmara permite aรฑadir filtros y efectos.