Apple sigue sorprendiéndonos con la rapidez con la que lanza nuevas versiones de prueba de iOS 7, la próxima gran actualización de su sistema operativo para iPhone y iPad. Once días después del lanzamiento de la quinta beta de iOS 7, la compañía con sede en Cupertino sigue mejorando el sistema con una nueva entrega de su plataforma móvil. En años anteriores han apostado por un calendario más pausado y no ha sido habitual ver tantas entregas en cortos periodos de tiempo. Sin embargo en este caso, iOS 7 beta 6 no contiene tantos cambios como las versiones anteriores. De hecho estamos ante una actualización concreta que se centra en solucionar un fallo con iTunes.


Como siempre, ha sido el medio digital 9to5mac el encargado de anunciar la llegada de iOS 7 beta 6 y también de analizar el contenido de esta actualización. En la descripción que Apple ofrece se especifica que está enfocada a solucionar un fallo existente entre iTunes e iCloud. El fallo estaba provocando la descarga o reproducción de algunas compras sin que el usuario lo pidiera. Las instrucciones para solucionar el problema pasan por descargar e instalar esta sexta versión de prueba y después instalar el perfil ResetMusicAndVideosLibraries. Después vamos a Ajustes Música,  pulsamos el botón “Reset Media Library” y reiniciamos el dispositivo para que los cambios se apliquen.

Recordamos que las versiones beta de iOS 7 sólo pueden descargarlas los desarrolladores registrados, se trata de versiones preliminares que todavía contienen fallos y sólo están enfocadas a profesionales (aunque hay formas de instalarlas por vías extraoficiales). Apple lleva publicando este tipo de actualizaciones desde el pasado 10 de junio, que fue cuando presentaron oficialmente las novedades de iOS 7. La versión final –es decir, la que estará disponible para todos los usuarios- llegará con el lanzamiento del iPhone 5S, que está previsto para el próximo día 10 de septiembre. Normalmente Apple espera una semana desde el lanzamiento de un nuevo producto, así que es posible que tengamos iOS 7 para mediados de septiembre (siempre asumiendo que los rumores sean ciertos).

iOS 7 supone un antes y un después en la plataforma móvil de Apple, y es que la compañía ha introducido cambios muy profundos en su próxima gran actualización. El diseño es el más evidente. El equipo dirigido por Jon Ive ha trabajado en dar un profundo lavado de cara a todos los rincones del sistema. Se han eliminado todos los efectos tridimensionales como sombras y brillos para dar paso a una apariencia más bidimensional y con degradados en tonos pastel. La tipografía también ha cambiado y es la protagonista en la mayoría de aplicaciones y menús, un detalle que por cierto recuerda mucho a Windows Phone. Apple también ha introducido otras novedades a nivel funcional como el Control Center, el sistema pare compartir archivos AirDrop, el centro de notificaciones viene con más funciones y la cámara permite añadir filtros y efectos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,