LG G2 vs SonyXperiaZ

Son dos de los mรณviles mรกs avanzados del momento y pertenecen a dos marcas de primera lรญnea en el sector. A un lado del ring tenemos al Sony Xperia Z, un smartphone de diseรฑo muy elegante, ย con una hoja tรฉcnica muy completa y que ademรกs es resistente al agua. Los japoneses pusieron toda la carne en el asador con este modelo, que fue presentado a principios de aรฑo y todavรญa sigue estando en la primera divisiรณn. En el lado opuesto del cuadrilรกtero tenemos al LG G2, la รบltima apuesta de la marca surcoreana que apuesta por los sistemas mรกs avanzados del momento. El primer espada de LG destaca por su diseรฑo sin apenas botones y su perfil tรฉcnico muy puntero. Hacemos una comparativa de estos dos pesos pesados.

LG G2

Pantalla y diseรฑo

Como ya es costumbre en la gama alta, los dos apuestan por pantallas de grandes dimensiones. El Sony Xperia Z tiene un panel TFT de cinco pulgadas, con resoluciรณn FullHD, densidad de 443 ppi y el motor grรกfico Sony Mobile BRAVIA Engine 2 que optimiza la visualizaciรณn de imรกgenes. Por su parte el LG G2 equipa un panel True HD IPS, de 5,2 pulgadas, resoluciรณn FullHD y 424 ppi de densidad. Ambos pueden presumir de ofrecer una superficie amplia donde ver imรกgenes con gran nitidez, sin embargo el sistema True HD IPS del LG G2 se adelanta al TFT de su contrincante.

El diseรฑo de la gama Xperia es difรญcil de superar, y es que Sony imprime un aire muy elegante a todos sus productos, en especial a su buque insignia. Su forma es rectangular con las esquinas muy rectas y estรก totalmente recubierto en vidrio templado que hace que la superficie sea reflectante (lo malo es que las huellas quedan marcadas y se suele ver bastante sucio). La resistencia al agua es uno de los puntos fuertes de este modelo, que a pesar de su aspecto sofisticado puede soportar inmersiones y es perfecto para acompaรฑarnos a la playa o la piscina. Por su parte el LG G2 tambiรฉn tiene un diseรฑo muy atractivo, pero en este caso apuesta por unas formas mรกs orgรกnicas y suavizadas. LG ha querido despejar al frontal y los laterales de botones, por ello ha colocado el control de volumen en la parte trasera. El LG G2 es un poco mรกs grueso, pero estรกn casi empatados en peso.

Sony Xperia Z

Cรกmara y multimedia

Ambos productos destacan por contar con cรกmaras de fotos muy completas, empezamos con el Sony Xperia Z. El buque insignia de Sony viene con un sensor Exmor RS de trece megapรญxeles. Este sistema asegura imรกgenes claras en condiciones de luz escasa, reduce el ruido y permite la grabaciรณn de vรญdeos HDR. Algunas de las funciones que acompaรฑan a esta pieza son el enfoque automรกtico, flash LED con reducciรณn de ojos rojos, zoom digital de 16 aumentos, barrido panorรกmico 3D, estabilizador de imagen y una funciรณn automรกtico superior. Tambiรฉn permite grabar vรญdeos FullHD y lleva una cรกmara delantera de 2,2 megapรญxeles.

El LG G2 no se queda atrรกs y tambiรฉn lleva un sensor retroiluminado de trece megapรญxeles, ademรกs su lente estรก recubierta de cristal de zafiro para mรกs nitidez y evitar araรฑazos en la superficie. Uno de los aspectos mรกs destacados es que el sistema de enfoque automรกtico basado en nueve puntos en lugar de sรณlo el centro. Tambiรฉn lleva flash LED, detector de caras, modo automรกtico de escena, una funciรณn para borrar objetos de la imagen y un estabilizador รณptico. Como no podรญa ser de otro modo graba vรญdeos FullHD y su cรกmara delantera es de 2.1 megapรญxeles. Por รบltimo destacamos que ย es posible grabar simultรกneamente con las dos cรกmaras.

El perfil multimedia de los dos terminales es muy variado desde el punto de vista de los formatos compatibles. El Sony Xperia Z lleva la mejora de sonido ClearAudio+, xLoud, reconocimiento musical TrackID y el reproducto musical Sony WALKMAN. Por su parte el LG G2 hace gala de un sistema de sonido de alta fidelidad y lleva sintonizador de radio FM con sonido estรฉreo.

LG G2

Potencia, memoria y sistema operativo

El LG G2 es mรกs nuevo y aprovecha la รบltima tecnologรญa. Su procesador es un Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2,26 gigahercios de frecuencia. Se trata de uno de los chips mรกs rรกpidos del momento y que ademรกs estรก apoyado por dos Gb de memoria RAM. El Sony Xperia Z tambiรฉn tiene la misma RAM y su procesador es un Snapdragon S4 de cuatro nรบcleos a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj. Los dos son muy potentes pero el Snapdragon 800 juega en otra liga.

La memoria interna del LG G2 es de 16 o 32 Gb, mientras que la del Sony Xperia Z es de 16 Gb. Sin embargo el mรณvil de los japoneses permite la ampliaciรณn de memoria a 32 Gb extra con tarjetas MicroSD.

Empate tรฉcnico en el sistema operativo, y es que los dos cuentan con la versiรณn 4.2.2 Jelly Bean de la plataforma Android. Esta entrega cuenta con novedades como un mejorado asistente Google Now, la mejora de rendimiento Project Butter o la aplicaciรณn de fotos envolventes Photo Sphere. Ademรกs vienen con los servicios propios de Google (YouTube, Gmail, Hangouts, Google Maps…), pero tambiรฉn ofrecen funciones exclusivas. El LG G2 se anota un tanto porque viene con funciones como KnockON para desbloquear al mรณvil tocando la pantalla, Text Link, Capture Plus o Plug and pop. El Sony Xperia Z no ofrece caracterรญsticas de este tipo, aunque destaca la presencia de distintos modos de ahorro de baterรญa bastante efectivos.

Sony Xperia Z

Conectividad y autonomรญa

Los dos son telรฉfonos avanzados y en consecuencia estรกn preparados con las conexiones mรกs actuales del momento. Para acceder a Internet, punto imprescindible en cualquier smartphone, pueden usar el estรกndar HSPA o 3G, pero tambiรฉn son compatibles con redes LTE de alta velocidad y redes WiFi. Tambiรฉn cuentan con sistemas para compartir archivos como Bluetooth, NFC y WiFi Direct. El estรกndar DLNA sirve para duplicar la pantalla en un monitor o televisor compatible y asรญ disfrutar de las imรกgenes en un tamaรฑo mucho mayor. Tampoco podรญan faltar la antena GPS, la clavija de auriculares y la entrada MicroUSB para cargar la baterรญa. El LG G2 ademรกs cuenta con un puerto infrarrojo para usarlo como mando a distancia.

El ย LG G2 lleva una baterรญa de 3.000 miliamperios. Una pieza de gran capacidad que augura una autonomรญa bastante dilatada, lรกstima que la compaรฑรญa no haya ofrecido mรกs informaciรณn al respecto. Por su parte el Sony Xperia Z lleva una baterรญa de 2.330 miliamperios que le permite estar encendido 11 horas en uso y hasta 550 horas en reposo. Los modos de ahorro de baterรญa, como por ejemplo STAMINA, son bastante รบtiles y efectivos para alargar la duraciรณn unas horas mรกs.

LG G2

Conclusiones

Tal y como hemos adelantado en algรบn punto de la comparativa, el LG G2 es mรกs nuevo y juega con ventaja porque incluye componentes mรกs avanzados. Por ejemplo el procesador es lo รบltimo de Qualcomm, y ofrece un rendimiento mรกs fluido que el del Sony Xperia Z. Sin embargo no hay tantas diferencias en otros puntos clave como la cรกmara de fotos o la pantalla. Vemos que el LG G2 estรก ligeramente por encima en la mayorรญa de apartados, pero tambiรฉn hay muchos empates que demuestran que el Xperia Z sigue siendo un rival duro a pesar de ser mรกs veterano. La resistencia al agua y su diseรฑo siguen siendo sus dos bazas para distinguirse de la competencia. Aunque hay que reconocer que el LG G2 tambiรฉn tiene un aspecto muy atractivo. Un factor a favor del buque insignia de LG es la incorporaciรณn de funciones inteligentes, un punto en el que Sony ha flaqueado.

Sony Xperia Z

Ficha comparativa

LG G2 Sony Xperia Z
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
True HD IPS LCD
5,2 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
424 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT de 5 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
443 puntos por pulgada
16.777.216 colores
Sony Mobile BRAVIA Engine 2
Cristal mineral con lรกmina resistente a araรฑazos e inastillable
Peso y dimensiones 138,5 x 70.9 x 8,9 milรญmetros
143 gramos (con la baterรญa incluida)
139 x 71 x 7,9 milรญmetros
146 gramosย (baterรญa incluida)
Certificaciรณn IP57 resistente al agua y el polvo
Procesador Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2,26 Ghz Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro nรบcleos a 1,5 GHz
GPU Adreno 320
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16/32 Gb 16 Gb +ย microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.2.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor de 13 megapรญxeles
Lente de cristal de zafiro
Zoom digital x8
Enfoque automรกtico de 9 puntos
Flash LED
Detector de caras
Detector de sonrisas
Shot & Clear (borrar objetos)
Modo de escena automรกtico
Estabilizador รณptico de imagen
Disparo continuo hasta 99 imรกgenes
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p a 60 fps
Zoom de audio
Grabaciรณn Dual
Cรกmara frontal de 2,1 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, Ogg Vorbis, PCM,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estรฉreo
Sonido 3D
Reproducciรณn de audio de alta fidelidad (24 bit/192kHz)
Funciones: KnockOn, Text Link, Plug and pop, Capture Plus y Clip Tray.

Sensor Sony Exmor RSย de 13 megapรญxeles
Enfoque automรกtico y modo Rรกfaga
Zoom digital de 16 aumentos
HDR para fotos y vรญdeos
Detecciรณn de caras
Flash LED
Cรกmara frontal (2,2 megapรญxeles y ย vรญdeo 1080p)
Geoetiquetado
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p
Estabilizador de imagen
Reducciรณn de ojos rojos
Temporizador
Detecciรณn de sonrisas
Funciรณn Automรกtico superior
Enfoque manual
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sonido envolvente 3D (VPT)
Portadas
Estรฉreo Bluetooth (A2DP)
Clear Audio+
Normalizador dinรกmico
Sonido Surround en 3D
Servicio PlayNow
Reconocimiento de mรบsica TrackID
Aplicaciรณn โ€œWALKMANโ€
Experiencia xLoudโ„ข
Juegos en 3D

Conectividad 3G + 21 Mbps
LTE 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
Puerto infrarrojo
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sensores: acelerรณmetro, proximidad, luz ambiente, giroscopio, brรบjula.
3G + 21 Mbps
LTE 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerรณmetro, brรบjula digital, sensor de proximidad, giroscopio, detectos de luz ambiente
Autonomรญa Baterรญa de 3,000 ย miliamperios Baterรญa de 2.330 miliamperios
Conversaciรณn: 11 horas
Reposo: 550 horas
+ info LG Sony