EasyIconEdit jailbreak

El Jailbreak es una forma de que los usuarios de dispositivos Apple escapen del control  que ejerce la compañía sobre el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch. Ya sea con herramientas muy complejas u otras más sencillas, poco a poco el Jailbreak ha ido creciendo y a día de hoy ofrece una oferta de aplicaciones muy extensa, donde cada usuario puede encontrar la forma de hacer que su terminal sea más cómodo de usar. EasyIconEdit es una de las aplicaciones más recientes que han aterrizado en Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak, y que trae una función muy práctica a la hora de organizar los iconos de la pantalla de inicio. Lo que hace es que nos permite mover varios al mismo tiempo en lugar de ir uno a uno.

El método que ofrece Apple para mover iconos en el iPhone o iPad es muy sencillo. Simplemente tenemos que mantener pulsado durante unos segundos sobre una de las aplicaciones, entonces todos los iconos empiezan a vibrar  y podemos ir moviéndolos arrastrándolos a la página y posición que queramos. Como decíamos es un método sencillo y también intuitivo, pero si tenemos que mover muchas aplicaciones puede ser un engorro ir de una en una. Con EasyIconEdit es posible mover varias al mismo tiempo y así ir mucho más rápidos. Su funcionamiento es muy fácil, basta con hacer que los iconos tiemblen y después ir tocando los que queremos mover. Todos los que vayamos seleccionando aparecerán resaltados con un marco verde igual que el de la imagen superior. Después nos movemos a otra página y los arrastraremos todos, para soltarlos pulsamos sobre cada uno de ellos y se quedarán fijados en esa página.

EasyIconEdit jailbreak

EasyIconEdit es gratis y no requiere ningún tipo de configuración para funcionar, se instala y listo. Es una aplicación muy práctica pero un quizás demasiado simple. Por ejemplo no nos permite mover varios iconos dentro de una carpeta y tampoco funciona si la página donde queremos movernos está llena. En este sentido la vemos como un poco limitada, pero tampoco se le puede pedir más a una aplicación gratuita. Hay otra opción disponible en Cydia que funciona de forma muy similar, se llama MultiIconMover y también permite mover varios iconos al mismo tiempo. La diferencia es que en lugar de seleccionarse con un fondo verde aparece un pequeño icono en la parte inferior, pero en esencia el funcionamiento es exactamente igual.

Con aplicaciones de este tipo podemos mejorar la plataforma iOS para adaptarla a nuestras necesidades generales y otras más concretas. El Jailbreak elimina las restricciones de Apple y abre la puerta a un mundo de personalización y modificación que no sería posible en un dispositivo no modificado. Los de Cupertino siempre han tratado de luchar para impedir el Jailbreak, aunque más tarde o más temprano siempre han fracasado en su intento y los hackers han triunfado. Ahora que llega iOS 7 se espera que el Jailbreak esté disponible pronto, aunque de momento no hay noticias al respecto.