bloqueo codigo

La privacidad es uno de los puntos delicados cuando se trata de dispositivos móviles y no es extraño ver noticias relacionadas con el robo de información personal. Aplicaciones fraudulentas, hackers que consiguen colarse en el sistema y todo tipo de amenazas pululan por la red. Sin embargo ante este tipo de problemas sólo podemos ser cautos con los contenidos que descargamos y confiar en que los equipos encargados de desarrollar los distintos sistemas operativos hagan bien su trabajo. iOS para iPhone y iPad presume de ser una de las plataformas más seguras, aunque ya hemos visto en repetidas ocasiones que no es del todo cierto. Al margen de ataques externos que escapan de nuestro control, uno de los puntos en los que los usuarios podemos intervenir es en la seguridad a la hora de bloquear nuestros terminales. La mayoría opta por no introducir ningún tipo de seguridad, de forma que si nos roban el iPhone o iPad el ladrón podrá acceder a todos nuestros contenidos sin ningún problema. Otro punto delicado es que alguien pueda coger el terminal en un descuido para espiarnos. Lo mejor en estos casos es proteger el terminal con un código, te contamos cómo hacerlo.

bloqueo codigo

Los dispositivos móviles Apple cuentan con una opción que nos permite añadir un código de cuatro dígitos a la pantalla de bloqueo. Esta función se encuentra en el apartado General del menú Ajustes. Cuando entramos en la opción Bloqueo con código tenemos que pulsar sobre Activar código y nos pedirá que tecleemos la secuencia que queramos (ojo porque hay que marcarlo dos veces seguidas para que quede grabado). A partir de aquí tendremos que introducir ese número cada vez que desbloqueemos el terminal. Sin embargo, si cuatro dígitos no te convencen, también puedes elegir una contraseña más compleja que sea más difícil de descifrar, en este caso podremos elegir letras y números.

bloqueo codigo

El  bloqueo con código tiene varias opciones de configuración, como por ejemplo la que establece el tiempo que pasa hasta que vuelve a solicitar el código si nos equivocamos una primera vez. La última opción dentro de este apartado es Borrar datos, lo que hace es eliminar completamente toda la información del dispositivo en el caso de que alguien ponga el código erróneo diez veces seguidas. Es una opción un tanto arriesgada ya que si olvidamos la contraseña podemos terminar perdiendo toda la información almacenada. Sin embargo si nos roban el iPhone o iPad nos aseguramos de que no quedará ni rastro de nuestras fotos, contactos o aplicaciones a las que el ladrón pueda acceder. Con el bloqueo con código podemos estar tranquilos de que las puertas de nuestro terminal no están abiertas a cualquiera. Aunque hay que reconocer que Apple no ofrece una gran variedad de métodos de seguridad. En este sentido Android tiene una oferta mucho más completa ya que soporta el desbloqueo por reconocimiento facial, por voz, por patrón y también por código.