CamRotate jailbreak

La aplicación de la cámara de los iPhone tiene una interfaz muy sencilla con muy pocas herramientas, un punto criticado pero que hace que su manejo sea más fácil al no saturarnos. Cuando vamos a hacer fotos tenemos el botón disparador en la parte inferior al centro, la opción para cambiar a vídeo y el acceso directo al carrete . En la parte superior podemos configurar el flash, activar opciones (cuadrícula, HDR y Panorama) e intercambiar entre las cámaras delantera o trasera. Estas son todas las opciones que ofrece la cámara de los iPhone y la interfaz es muy simple. Cuando rotamos el dispositivo los iconos y menús también cambian de posición para que lo veamos todo correctamente. Sin embargo el iPad muestra una rotación más elaborada con un efecto real de giro. Si tienes un iPhone con Jailbreak puedes descargar CamRotate para así imitar la rotación del iPad además de poder controlar otros parámetros, te contamos cómo funciona.

CamRotate jailbreak

CamRotate es una aplicación gratuita y muy sencilla que ofrece más opciones para la rotación de la cámara, un detalle de poca importancia pero que podría ser interesante para los usuarios más fotográficos.Pese a ser una herramienta gratuita, CamRotate permite configurar una serie de opciones y cuenta con un menú muy completo a pesar de estar enfocado a una característica de poca relevancia. Una vez instalamos la aplicación y hacemos el Respring de rigor, nos dirigimos al menú Ajustes y veremos que se ha creado una nueva entrada para CamRotate. Lo primero que hay que hacer para que la aplicación funcione es activarla desde este menú, una vez hecho aparecerán una serie de apartados que podemos configurar.

CamRotate jailbreak

En primer lugar CamRotate permite bloquear la rotación de las herramientas, si pulsamos en esta opción podemos elegir entre vertical (portrait), vertical invertida (portrait upside down), horizontal izquierda (landscape left) y horizontal derecha (landscape right). Si seleccionamos cualquiera de estas posiciones, la rotación quedará bloqueada en esa orientación y así las herramientas de la cámara no se moverán. La siguiente opción a configurar permite sincronizar la orientación. Esta herramienta sirve para que la cámara quede bloqueada en la misma orientación que el sistema. Es decir, que si bloqueamos la pantalla para que quede fija en formato apaisado, la cámara copiará esta misma configuración. La tercera opción configurable en CamRotate es elegir si queremos que las herramientas roten de forma habitual o que copien el estilo del iPad, donde sí vemos un movimiento de rotación en lugar de un cambio de posición. Por último también es posible activar CamRotate mientras estamos grabando un vídeo.

http://youtu.be/quOtNCM10NA

Como decíamos, esta herramienta se centra en una característica demasiado concreta y que carecerá de importancia para muchos usuarios. Sin embargo resulta interesante que haya este tipo de aplicaciones en Cydia ya que siempre se adaptan a las necesidades de cada cliente. CamRotate es totalmente gratis y se puede encontrar en el repositorio de BigBoss.