CamBright jailbreak

La batería es el punto débil de la mayoría de smartphones, incluido el iPhone. Las distintas conexiones, la pantalla y el uso intensivo hacen que la carga disminuya rápidamente y puede que no llegue al final del día si acostumbramos a usar el terminal muy a menudo. Para evitar esta situación hay muchos trucos como por ejemplo desactivar las conexiones que no usamos en ese momento, ampliar el tiempo de actualización de ciertas aplicaciones, poner fondos de pantalla oscuros y también mantener un nivel de brillo bajo. La mayoría de usuarios apuesta por establecer el brillo automático, pero los más ahorradores suelen configurar un nivel bajo que se mantiene constantemente. La pega de tener el brillo bajo es que hay situaciones en las que nos cuesta ver la pantalla, por ejemplo si vamos a hacer una foto en exteriores. Los usuarios de un iPhone con Jailbreak están de enhorabuena porque la aplicación CamBright asegura una correcta visualización de la aplicación cámara en cualquier situación.

CamBright jailbreak

CamBright es una aplicación muy sencilla que resulta muy práctica cuando vamos a hacer fotos en exteriores y el brillo de nuestra pantalla está configurado muy bajo. Si estamos a pleno sol, los reflejos sobre la pantalla impiden ver su contenido y hacer una foto puede ser una tarea complicada. Para solucionarlo de forma manual tendríamos que acceder a los ajustes del dispositivo para modificar este parámetro, pero con CamBright nos ahorramos todo este proceso. Lo que hace esta aplicación es aumentar automáticamente al 100% el brillo de la pantalla, pero sólo cuando entramos en la aplicación Cámara. Cuando cerramos la aplicación el brillo vuelve a su nivel anterior y seguimos ahorrando batería. Lo bueno es que mientras hacemos la foto o el vídeo que queramos nos aseguramos que la visibilidad sea lo mejor posible, sin tener que estar intuyendo a qué estamos enfocando.

La pega de CamBright es que sólo funciona con la cámara, sería muy interesante ver alguna herramienta que nos permitiera elegir en qué aplicaciones queremos subir el brillo. Así podríamos consultar el correo o leer las noticias sin forzar la vista. En iJailbreak apuntan a la posibilidad de que lacen una actualización que ofrezca más opciones en este sentido, pero no hay nada confirmado. CamBright es totalmente gratis y está alojada en el repositorio o fuente de BigBoss, así que no habrá que hacer nada más que buscarla e instalarla. Tampoco requiere ningún tipo de configuración, una vez completada la instalación ya funciona y para desactivarla hay que borrarla del dispositivo. Cydia cuenta con un enorme catálogo de aplicaciones de este tipo que amplían las capacidades de los iPhone y iPad, además de rodear las restricciones que imponen los de Cupertino sobre sus dispositivos. Desde tusequipos seguiremos informando de las mejores aplicaciones gratuitas para mejorar y extender las funciones disponibles en los dispositivos móviles Apple.

Imágen 2: iJailbreak