Jailbreak iPhone5 iOS614

Tras meses de silencio en los que ni un sólo hacker habló acerca del Jailbreak para las últimas versiones de iOS 6, Winocm viene al rescate y en apenas unos días ha conseguido progresos más que satisfactorios. Lo primero que supimos de este hacker fue que estaba intentando aplicar el Jailbreak en la versión iOS 6.1.3, una entrega que fue desechada por el resto de la escena Jailbreak por no ser importante, en favor de iOS 7 que sí contiene más novedades. Winocm consiguió aplicar el Jailbreak Untethered en un iPhone 4 con iOS 6.1.3, pero advertía de que iba a ser complicado trasladarlo a otros modelos. Días después mostró un iPhone 4S con el Jailbreak aplicado, dejando claro que había conseguido saltarse las defensas de este modelo. Ahora ha ido más allá publicando una imagen de un iPhone 5 con Cydia funcionando y actualizado a la versión iOS 6.1.4.

El hecho de que Winocm  haya sido capaz de lograr el Jailbreak en el iPhone 5 indica que el exploit que ha usado también afecta a los modelos más nuevos. Como sabrás, desde que Apple introdujo el iPad 2 con el procesador Apple A5 han ido complicando las cosas a los hackers y los modelos más nuevos siempre suponen un reto más difícil de superar. Winocm ha conseguido vencer las defensas del iPhone 5 y por tanto el obstáculo más complejo ya ha sido superado. No obstante iOS 6.1.4 es una versión que fue lanzada únicamente para los usuarios de iPhone 5 y iPad Mini, pero en esencia es prácticamente igual a iOS 6.1.3, por este motivo habría conseguido progresar tan rápidamente.

Jailbreak iPhone5 iOS614

El Jailbreak para los terminales que estén actualizados a iOS 6.1.3 o iOS 6.1.4 llega un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. Decimos esto porque Apple ya está a punto de lanzar iOS 7 y muchos usuarios preferirán un Jailbreak para esta entrega. Sin embargo hay quien prefiere no instalar iOS 7 porque no le gusta o porque no puede, ya que recordemos que la próxima entrega no será compatible con modelos como el iPhone 3GS. El Jailbreak de Winocm permitirá que aquellos que se queden atascados en iOS 6.1.3 puedan seguir disfrutando de las ventajas de este método de desbloqueo.

Por otro lado, hace unos días comentábamos que la publicación de este Jailbreak podría perjudicar el proceso de trabajo para desbloquear iOS 7. Sin embargo en iDownloadBlog señalan que los exploits que ha usado Winocm no son compatibles con iOS 7, por tanto no interfiere en absoluto con el futuro Jailbreak de iOS 7. Los hackers que trabajaron en el Jailbreak de iOS 6.1.2, el grupo conocido como Evad3rs, aseguraron hace tiempo tener varios exploits guardados que pensaban usar sobre iOS 7. No obstante Apple ya ha publicado varias versiones de pruebas y no han comentado nada al respecto. Lo más probable es que estén esperando a que  llegue la versión final para así empezar a probar. Habrá que esperar un tiempo hasta que consigan vencer las defensas del sistema, esperemos que el proceso no se prolongue demasiado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,