winterboard iOS6

iOS 7 está a la vuelta de la esquina y no es arriesgado decir que es la actualización más importante desde el lanzamiento de iOS con el primer iPhone -pero ojo, que sea importante no significa que sea la mejor. Esta entrega supondrá un antes y un después en el sistema operativo de los iPhone y iPad, sobre todo en términos de diseño. Los de Cupertino habían mantenido un diseño muy similar durante todos estos años, sin apenas modificaciones. Sin embargo con esta entrega decidieron dar un lavado de cara muy profundo al sistema, tanto a nivel de apariencia como de ciertas funciones. La interfaz ha sido completamente rediseñada, un hecho que no ha gustado a todos los usuarios. Para muchos, el Jailbreak de iOS 7 servirá como método para cambiar el diseño de la plataforma con temas personalizados. No obstante Saurik, el creador de Winterboard, ha advertido que los temas personalizados podrían escasear o en el peor de los casos desaparecer.

iphone jailbreak winterboard

A pesar de que existen otras opciones en Cydia, la aplicación de temas personalizados por excelencia es Winterboard. Este servicio sirve como plataforma para que los diseñadores de temas puedan hacer que sus creaciones lleguen a nuestros terminales. La personalización es uno de los aspectos más importantes para los usuarios de Jailbreak, por eso esta advertencia de Saurik ha causado tanto revuelo. Jay Freeman, este es el verdadero nombre de Saurik, creó Winterboard hace años pero se queja de que los diseñadores no se han implicado en mejorar el sistema, sino que sólo le contactan para quejarse de que sus temas no aparecen en las búsquedas de Cydia y problemas similares. A lo largo de la vida de iOS 6, Freeman ha sido el único que se ha encargado del mantenimiento de Winterboard y considera que si no recibe ayuda con iOS 7 podría ser el fin de Winterboard.

iOS 7

Por suerte su advertencia no ha caído en saco roto y asegura que actualmente muchos diseñadores de temas han contactado con él para ayudar. Lo que necesita es que le envíen informes de errores concretos para así poder adaptar la herramienta a iOS 7, aunque sigue con dudas de que el nuevo sistema ponga las cosas fáciles. Los cambios en la interfaz provocarán que Winterboard tenga que cambiar para que así los temas funcionen. Aunque al principio de sus declaraciones lo pintaba muy negro, la respuesta de los diseñadores le ha hecho ser más optimista al respecto.

En el caso de que Winterboard dejara de funcionar con iOS 7, supondría un duro golpe para toda la comunidad Jailbreak. Como decíamos, la mayoría de usuarios aplican el Jailbreak para poder personalizar el sistema. Existen otras maneras de cambiar el aspecto de los menús e iconos, como por ejemplo DreamBoard. Lo malo es que Winterboard cuenta con un catálogo de temas muchísimo más amplio, pero es por este motivo precisamente por lo que habrá más gente trabajando en hacerlo posible. De momento habrá que esperar a que llegue iOS 7 y después a que haya un Jailbreak para entonces hablar de lo que pasará con Winterboard.