Por fin hay movimiento en torno al Jailbreak de iOS 7 desde que los Evad3rs anunciaran que tenían guardados varios exploits. Recordamos que los Evad3rs son un grupo de hackers que se creó con motivo del Jailbreak de iOS 6 y está compuesto por Planetbeing, Pod2G, Pimpskeks y Musclenerd. Esta alianza consiguió vencer las defensas de iOS 6.1.2 y ahora planean hacer exactamente lo mismo con iOS 7, la próxima entrega del sistema de Apple que se podrá descargar a partir del próximo día 18 de septiembre. Los Evad3rs ya han movido ficha, concretamente ha sido Planetbeing el que ha comunicado el estado actual del Jailbreak en su cuenta de Twitter, te contamos los detalles.

Ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento del último Jailbreak Untethered, concretamente desde febrero cuando consiguieron vencer las defensas de iOS 6. Desde entonces Apple bloqueó los exploits usados con la versión iOS 6.1.3 y los Evad3rs decidieron parar hasta la llegada de iOS 7, no sin antes confirmar que habían reservado algunos exploits que podrían servir de ayuda en el proceso. Finalmente Planetbeing ha roto su silencio y ha anunciado que han vuelto a la carga para conseguir el Jailbreak Untethered de iOS 7. Los epxloits son vulnerabilidades del sistema, como grietas que les pueden permitir “colarse” en el sistema. Lo que queda por saber es si lo que tienen guardado es realmente útil.

En su mensaje afirma que acaban de empezar a comprobar si sus exploits funcionan en iOS 7. Se encuentran en una fase muy prematura en la que no es posible saber el tiempo que les llevará completar el proceso, pero el hecho de que este equipo esté trabajando en el Jailbreak de iOS 7 ya es en sí una noticia excelente. En los próximos días podríamos conocer algunos detalles acerca de esta investigación previa. Si los exploits que tenían guardados funcionan, significará que el Jailbreak Untethered podría estar cerca. Sin embargo es muy probable que no todos sigan siendo aplicables a iOS 7, y seguramente tampoco serán compatibles con toda la línea de iPhone y iPad. El reto más complejo de todos podría ser el iPhone 5S que fue presentado ayer por la tarde. Este modelo cuenta con un procesador con arquitectura de 64 bits y todo apunta a que requerirá mayor esfuerzo que el resto de modelos. Con suerte este será el único terminal que ponga las cosas difíciles, aunque no olvidemos que en los próximos meses podríamos tener nuevos iPad también con procesador de 64 bits. Habrá que ver los problemas que presenta esta nueva pieza para los hackers especializados en el Jailbreak.

Como decíamos, iOS 7 llegará el próximo 18 de septiembre, dentro de una semana justamente, y se podrá descargar en los modelos superiores al iPhone 4, el iPad 2 y el iPod Touch de quinta generación. Si actualmente tienes el Jailbreak instalado en tu iPhone con iOS 6.1.2 o cualquier otra versión anterior, debes tener en cuenta que la instalación de iOS 7 implicará perder el Jailbreak por un tiempo, no se sabe cuanto. Si no quieres perder el Jailbreak bajo ningún concepto, lo mejor es esperar a que los Evad3rs consigan vencer las defensas del sistema

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,