Quedan tan sólo dos días para que los usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch compatible reciban la notificación de que iOS 7 está disponible para descargar. Ya han pasado tres meses desde que Apple presentara iOS 7, la nueva versión de su sistema operativo móvil que introduce por primera vez cambios muy profundos en el diseño de la interfaz. En el transcurso de este tiempo la compañía ha publicado seis versiones de prueba y ya han lanzado la versión llamada Golden Master, que en esencia es exactamente igual a la edición definitiva que se pondrá a nuestra disposición el próximo miércoles día 18. Cuando Apple mostró todos los detalles de iOS 7 en junio pudimos ver un rediseño muy impactante y nuevas funciones. Sin embargo en este tiempo han cambiado algunas cosas y con la Golden Master todavía hay pequeños retoques. Estos son los cambios que la compañía ha introducido en la versión final.

Tal y como apuntan en The Verge, Apple ha cambiado algunos detalles del diseño en esta última entrega y, aunque sutiles, las modificaciones están enfocadas sobre todo a mejorar la legibilidad y hacer que el sistema sea menos confuso. En primer lugar lo que vimos de iOS 7 en junio destacaba por el uso de una nueva tipografía mucho más delgada que daba un aspecto limpio al sistema, sin embargo resultaba más difícil de leer. La fuente empleada entonces era la Helvetica Neue Ultra Light, la misma de siempre pero mucho más fina. En Cupertino se han percatado de que tanta sutileza no ayuda a que el texto se lea bien, por eso hay vuelto a utilizar la Helvetica Neue Regular, cuyo grosor es más ancho y así destaca más. Además, desde el menú Ajustes – Accesibilidad se nos da la opción de hacer que la letra aparezca en negrita, todavía más gruesa, si tuviéramos problemas de vista que dificulten la lectura.

Por otro lado la pantalla de bloqueo también ha sufrido pequeños cambios, concretamente en los iconos de la barra de estado para indicar la batería y el nivel de red. Lo que han hecho es aumentar su tamaño ligeramente para que sea más cómodo ver de un vistazo cuánta batería nos queda o la cobertura que tenemos en ese momento. En la parte inferior hay una pequeña línea horizontal que sirve como accionador del Centro de Control, desde ahí se desliza hacia arriba para desplegarlo. Hablando del Centro de Control, Apple también lo ha modificado ligeramente haciéndolo más opaco, de forma que todo se ve mucho más claro. Por último dentro de los cambios en el diseño, la animación al actualizar aplicaciones es circular y cuando hay contenido actualizado se muestra un pequeño punto azul al lado del icono en cuestión.

Además de estos ligeros cambios estéticos, Apple mostró una nueva función durante la presentación del iPhone 5S: el burst mode o modo ráfaga de la cámara.  Con esta característica es posible disparar muchas imágenes seguidas si mantenemos pulsado el botón de disparo. El equipo de iDownloadBlog ha descubierto que esta función también es compatible con el iPhone 4S, iPhone 5, iPad 3 y iPod Touch de quinta generación. La diferencia es que no cuenta con el modo RealTime que selecciona las mejores imágenes de la serie. Recordamos que el próximo miércoles a las siete de la tarde estaremos contando en directo cómo descargar e instalar iOS 7, aquí en tusequipos.com.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,