ios7 airdrop

Apple introdujo el iPhone en 2007 e iniciaron una nueva etapa en el sector de la telefonía. El primer iPhone revolucionó el concepto de teléfono móvil al apostar por una pantalla táctil que dejó de lado los habituales botones físicos, un diseño limpio y elegante y acceso a Internet desde cualquier lugar. Sin embargo carecía de otras funciones muy habituales en teléfonos más básicos, como por ejemplo la habilidad para enviar archivos a otros terminales mediante Bluetooth. Esta sencilla tarea podía ser realizada con casi cualquier teléfono pero el iPhone, con todo su aire sofisticado, no era capaz de hacerlo. Con el paso del tiempo Apple siguió manteniendo esta postura, no ha sido hasta iOS 7 que han decidido ofrecer la opción de compartir archivos mediante el sistema llamado AirDrop, pero tiene truco. En Cupertino no son muy aficionados a la compatibilidad con otras plataformas, es por este motivo que AirDrop sólo funciona con dispositivos iOS, pero tampoco con todos.

ios7 airdrop

Apple ha elegido unos pocos modelos de iPhone y iPad, los más nuevos, para estrenar su sistema AirDrop. Concretamente hablamos del iPhone 5S, iPhone 5C, iPad 4, iPad Mini y iPod Touch de quinta generación. Si tienes uno de estos modelos puedes usar AirDrop para compartir archivos, pero recuerda que sólo es posible hacerlo con alguien  que también tenga uno de los modelos compatibles. Aclarado esto explicamos cómo utilizar este nuevo servicio.

En primer lugar AirDrop funciona sin necesidad de estar conectados a Internet, lo que hace es crear un enlace WiFi entre los dos dispositivos implicados y además no necesita configuración. Para empezar hay que abrir el Centro de Control (deslizando desde la parte inferior de la pantalla) y activar AirDrop. Cuando pulsemos sobre el icono se abre un desplegable que nos permite elegir si sólo seremos visibles para nuestros contactos o para cualquier dispositivo. Cuando se activa AirDrop, automáticamente se conectará la red WiFi y el puerto inalámbrico Bluetooth.

ios7 airdrop

Después de conectar el servicio, compartir archivos es de lo más sencillo. Por ejemplo si queremos compartir una imagen bastará con pulsar el botón Compartir desde la galería y el dispositivo que esté cerca aparecerá en el menú. Lo mismo sucede si queremos enviar un contacto, un contenido de Passbook o cualquier archivo siempre y cuando el botón Compartir esté disponible. Cuando hayamos elegido la persona a la que queremos enviar el archivo, ésta recibirá una notificación en la pantalla que podrá rechazar o aceptar, en cuyo caso se iniciará la descarga automáticamente.

Recordamos que AirDrop solamente funciona entre dispositivos móviles Apple compatibles y éstos deben estar cerca para poder ser detectados. Apple asegura que las transferencias están cifradas de forma que son totalmente seguras, sin embargo hay que tener cuidado y no aceptar ningún envío de procedencia desconocida. Por el momento este sistema sólo funciona entre dispositivos móviles, pero se espera que próximamente sea posible la comunicación con ordenadores Mac dado que también cuentan con este sistema.

Otras noticias sobre... , , ,