Samsung Galaxy Round vs Samsung Galaxy Note 3

Son rivales naturales, a pesar de guerrear en las mistas trincheras. Ambos vienen a reivindicar el poderรญo del fabricante surcoreano Samsung con distintos argumentos. Uno, elย Samsung Galaxy Round, con el atractivo de ser el primer dispositivo de la firma, y del mundo, que emplea la tecnologรญa de pantalla flexible, aunque en la prรกctica el panel no tendrรก libertad de movimiento para el usuario, sino que su carรกcter moldeable habrรญa sido empleado para curvar el diseรฑo del equipo.

Otro, el Samsung Galaxy Note 3, gobernando el catรกlogo de tabletรณfonos de la firma, recurriendo a la marca que le ha valido a la compaรฑรญa un puesto de excepciรณn en el sector de la telefonรญa inteligente. El primero estรก orientado, en principio, para el mercado coreano, mientras que el segundo tiene una vocaciรณn global. No obstante, estรก por ver si los planes de la empresa pasan por hacer del Samsung Galaxy Round un equipo para todo el mundo. Mientras tanto, veamos en quรฉ se parecen y en quรฉ difieren ambos terminales.

Samsung Galaxy Round vs Samsung Galaxy Note 3

Pantalla y diseรฑo

El carรกcter de cada uno salta a la vista en este primer punto. Elย Samsung Galaxy Round es un mรณvil que presenta una emblemรกtica lรญnea cรณncava bastante pronunciada, la cual no sรณlo estรก pensada para dotar al terminal de una cierta ergonomรญa, sino que ademรกs la curva que describe la pantalla es aprovechada por el sistema para darle una utilidad que quedarรญa justificada con aplicaciones y opciones inteligentes que le dan uso a este diseรฑo.

Para ello, Samsung ha empleado la tecnologรญa que ha bautizado Super AMOLED Flexible, una pantalla que en este telรฉfono consigue desarrollar un tamaรฑo de 5,7 pulgadas, distribuyendo una resoluciรณn de 1.920 x 1.080 pรญxeles. En este sentido, y con la salvedad del panel curvo, elย Samsung Galaxy Note 3 iguala la apuesta con anterioridad, mostrando las mismas dimensiones y resoluciรณn que su homรณlogo curvado.

En cuanto a las dimensiones y peso, elย Samsung Galaxy Round se lleva el premio. Los chicos de la surcoreana han conseguido meter en cintura a su dispositivo de mรกs reciente hornada. A pesar de compartir tamaรฑo de pantalla respecto al Samsung Galaxy Note 3, el Samsung Galaxy Round es mรกs bajito (151,1 milรญmetros frente a 151,2 milรญmetros) y delgado (7,9 milรญmetros contra 8,3 milรญmetros) y ligero (154 gramos frente a 168 gramos). No obstante, elย Samsung Galaxy Note 3 es un poco mรกs estrecho (79,2 milรญmetros contra 79,6 milรญmetros). Finalmente, los dos recurren a una tapa trasera que juega a imitar el tacto de la piel sintรฉtica.

Samsung Galaxy Round vs Samsung Galaxy Note 3

Cรกmara y multimedia

Marcamos tablas en este apartado. Los dos dispositivos apuestan por el mismo idรฉntico perfil multimedia, que no sรณlo queda patente en un fondo de compatibilidad realmente completo para reproducir vรญdeos, audio e imรกgenes de prรกcticamente cualquier soporte, sino tambiรฉn en una cรกmara de fotos y vรญdeo que es la envidia del mercado.

Hablamos de una unidad, la principal de las dos que instalan ambos equipos, basada en un sensor BSI de trece megapรญxeles con un estupendo flash LED. El resultado obteniendo fotografรญas es muy bueno, mitigando con habilidad la apariciรณn de ruido en las imรกgenes y consiguiendo tanta nitidez como luminosidad. Pero lo mejor estรก en el vรญdeo.

Ya que ambos terminales disponen de tres perfiles de filmaciรณn en alta definiciรณn, a cual mรกs recomendable. El mรกs potente en definiciรณn es el que nos permite realizar grabaciones en UHD, o lo que es lo mismo, ultra alta definiciรณn. Este estรกndar, para que nos entendamos, arroja resultados que se traducen como el doble de la alta definiciรณn en su rango mรกximo. Y ademรกs, con una tasa de registro de 30 cuadros por segundo.

No obstante, tambiรฉn podrรญamos grabar en ese rango mรกximo de alta definiciรณn, o FullHD, aunque en este caso losย Samsung Galaxy Note 3 yย Samsung Galaxy Round nos darรญan opciรณn de hacerlo a 60 imรกgenes por segundo, lo cual imprime una fluidez muy destacable en comparaciรณn con lo que obtendrรญamos con otros mรณviles registrando secuencias en 1080p.

Por รบltimo, los dos terminales disponen de un tercer modo de grabaciรณn, el de HD720p, con el que llegarรญamos a realizar filmaciones en cรกmara lenta, gracias al modo en tasa de 120 cuadros por segundo. Los resultados son espectaculares. Para cerrar este apartado, un sensor secundario de dos megapรญxeles se sitรบa en la zona delantera de ambos telรฉfonos para realizar fotos frontales o videollamadas. Los dos terminales equipan, asimismo, un nutrido fondo de aplicaciones y utilidades que exprimen al mรกximo las posibilidades creativas de las cรกmaras de losย Samsung Galaxy Note 3 yย Samsung Galaxy Round.

Samsung Galaxy Round vs Samsung Galaxy Note 3

Potencia, memoria y sistema operativo

Suma y sigue. Como en el punto anterior, losย Samsung Galaxy Round yย Samsung Galaxy Note 3 son como dos gotas de agua si nos paramos a analizar su rendimiento, capacidad para almacenamiento y plataforma. O al menos, casi como dos gotas de agua. Porque aunque los dos equipos llevan el procesador Snapdradon 800 de cuatro nรบcleos a 2,3 GHz โ€”existiendo una versiรณn delย Samsung Galaxy Note 3 con el nuevo Exynos 5 Octa de ocho nรบcleos a 1,9 GHz, pero destinado a contados mercadosโ€” y funcionan con Android 4.3 Jelly Bean, en lo tocante a la memoria hay una ligera diferencia: el Samsung Galaxy Note 3 estรก disponible en versiones de 32 y 64 GB de capacidad base, mientras que elย Samsung Galaxy Round sรณlo existe con 32 GB. Ambos permiten expansiones de memoria de hasta 64 GB, siempre que recurramos a la correspondiente tarjeta microSD. Los dos disponen, ademรกs de tres GB de memoria RAM.

Samsung Galaxy Round vs Samsung Galaxy Note 3

Conectividad y baterรญa

Por un lado, losย Samsung Galaxy Round yย Samsung Galaxy Note 3 repiten en semejanzas; por otro, parece que se ven obligados a diferir. Lo primero viene determinado por el perfil de conexiones. Los dos telรฉfonos apuestan por unas especificaciones que los sitรบan a la cabeza del mercado en su categorรญa. Con ambos podremos conectarnos a redes Wi-Fi y 3G, ademรกs de equipar puertos Bluetooth 4.0 y microUSB, presentando รฉste la posibilidad de enlazarlo con un adaptador MHL 2.0. No faltan los sensores NFC y GPS. Las diferencias comienzan cuando comprobamos que elย Samsung Galaxy Round dispone de conector para redes mรณviles de cuarta generaciรณn LTE Advance, mientras que elย Samsung Galaxy Note 3 recurre al sensor LTE de categorรญa 4.

En cuanto a la baterรญa, el diseรฑo curvo de le habrรญa pasado factura alย Samsung Galaxy Round en este punto, ya que dispone de una unidad de alimentaciรณn de 2.800 miliamperios frente a los 3.200 miliamperios de la que instala elย Samsung Galaxy Note 3. No obstante, el fabricante todavรญa no ha emitido los resultados que se obtienen en autonomรญa efectiva con la baterรญa delย Samsung Galaxy Round.

Samsung Galaxy Round vs Samsung Galaxy Note 3

Conclusiones

Por el momento, las valoraciones que hagamos al respecto de ambos terminales quedan sobre el papel, ya que elย Samsung Galaxy Round, como hemos dicho al comienzo de la comparativa, no tiene pensado cruzar las fronteras de Corea del Sur por el momento. No obstante, ciรฑรฉndonos al aspecto puramente tรฉcnico, no cabe duda de que elย Samsung Galaxy Round es, en esencia, unย Samsung Galaxy Note 3 curvado.

Las diferencias son mรญnimas y no especialmente significativas en un principio. Los grandes atractivos delย Samsung Galaxy Note 3 estรกn presentes en el telรฉfono cรณncavo del fabricante, y aquellos detalles que los distancian (memoria mรกxima de almacenamiento, baterรญa, perfil de conectividad LTE)ย quizรกs no sean suficientemente determinantes como para llevar a un usuario a decantarse por uno, mรกs allรก del peculiar punto tocante al diseรฑo de cada uno, ya que incluso cuestan prรกcticamente lo mismo en su versiรณn de 32 Gb: unos 750 euros.


Ficha comparativa

Samsung Galaxy Round Samsung Galaxy Note 3
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED Flexible FullHD
5,7 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
386 ppi
16 millones de colores
Samsung Adapt Display
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5,7 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
386 ppi
16 millones de colores
Samsung Adapt Display
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 151.1 x 79.6 x 7.9 milรญmetros
154 gramos
151.2 x 79.2 x 8.3ย milรญmetros
168 gramos
Procesador Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,3 ย gigahercios Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,3 ย gigahercios 

Procesador Exynos Octa 5 de ocho nรบcleos a 1,9 gigahercios

Memoria RAM 3 Gb 3 Gb
Memoria interna 32 Gb +ย microSD de 64 GB 32/64 Gb +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean
Interfaz Touchwiz Nature
Android 4.3 Jelly Bean
Interfaz Touchwiz Nature
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque
Estabilizador inteligente
Flash LED de alta potencia
Grabaciรณn de vรญdeos 4K (UHD) @30 fps
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD @60 fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120 fps
Funciones: Dual Camera, Drama Shot, Sound & Shot, Foto animada, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR, Panorama, Sports, Surround Shot
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles BSI con garbaciรณn FullHD @ 30 fps 

 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album
Funciones S: S Voice, S Health, S Translator.
Funciones Smart: Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause.
Funciones Air: Air gesture, Air View
Funciones S Pen: ย Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window,ย S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque
Estabilizador inteligente
Flash LED de alta potencia
Grabaciรณn de vรญdeos 4K (UHD) @30 fps
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD @60 fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120 fps
Funciones: Dual Camera, Drama Shot, Sound & Shot, Foto animada, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR, Panorama, Sports, Surround Shot
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles BSI con garbaciรณn FullHD @ 30 fps 

 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album
Funciones S: S Voice, S Health, S Translator.
Funciones Smart: Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause.
Funciones Air: Air gesture, Air View
Funciones S Pen: ย Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window,ย S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input

Conectividad 3G + 21 Mbps
LTE Advance 150 ย Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerรณmetro
Luz RGB
Brรบjula digital, sensor de proximidad, girรณmetro, barรณmetro, sensor de temperatura y humedad
3G + 21 Mbps
LTE 150 ย Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerรณmetro
Luz RGB
Brรบjula digital, sensor de proximidad, girรณmetro, barรณmetro, sensor de temperatura y humedad
Autonomรญa Baterรญa de 2.800 miliamperios Baterรญa de 3.200 miliamperios
+ info Samsung Samsung