iOS7 modificar texto

Ya se ha cumplido un mes desde que Apple lanzara iOS 7, una entrega que ha dado un lavado de cara y ha añadido nuevas funciones a los iPhone y iPad compatibles. Esta actualización llega para marcar un antes y un después en la vida de la plataforma, que se había mantenido prácticamente inmutable desde hace años, al menos desde el punto de vista del diseño. Además, iOS 7 trae nuevas funciones que suponen cambios significativos como por ejemplo el Centro de Control, la nueva multitarea o el Centro de Notificaciones ordenado por páginas. Desde hace varias semanas venimos haciendo un repaso de otras funciones menos llamativas pero que resultan muy prácticas. En este caso toca hablar del texto, concretamente de las modificaciones que podemos aplicar en cuanto a tamaño y ahora también estilo.

iOS7 modificar texto

La tipografía es la protagonista del diseño de iOS 7, por eso no está de más que se nos permita realizar ciertas modificaciones para hacerla más legible o simplemente adaptarla a nuestro gusto personal. No estamos hablando de poder cambiar a otra tipografía diferente, ya sabemos que en Apple no son muy aficionados a permitir cambios de este tipo, sino a que podamos ajustar el tamaño y también el grosor o cuerpo de la letra. La fuente empleada en el sistema es la Helvetica Neue, que tiene un diseño muy sobrio y elegante, pero puede resultar demasiado delgada o su cuerpo muy ajustado.

iOS7 modificar texto

En el caso de necesitar un tamaño más elevado para mejorar la visibilidad de los textos nos tendremos que dirigir al menú Ajustes, entrar en el apartado General y elegir la opción Tamaño del texto. Esta característica nos permite modificar el tamaño de letra deslizando por una barra, menos tamaño sería a la izquierda y más tamaño a la derecha, así de simple. Las posibilidades que ofrece este método son amplias, pero es posible que el texto siga quedándose pequeño en el caso de personas con problemas de visión. Si se diera el caso y necesitáramos ver las letras más grandes todavía, Apple también permite ampliar su tamaño desde el menú Accesibilidad, donde podríamos aumentarlas de forma considerable y hacerlas mucho más legibles. Hay que tener en cuenta que un cambio de tamaño muy marcado hará que el diseño general de la plataforma sufra cambios evidentes. También es importante saber que no todas las aplicaciones se verán afectadas por estos cambios, sino únicamente aquellas que tengan texto dinámico. Esto incluye las aplicaciones nativas y muchos contenidos de la App Store, pero no es garantía de que vaya a aplicarse siempre.

iOS7 modificar texto

Por último con iOS 7 también es posible modificar el estilo de la letra, nos referimos a aumentar su grosor o poner el texto en negrita como se suele decir habitualmente. La Helvetica es una letra delgada y esto puede dificultar la legibilidad, para evitarlo Apple permite pasar todos los textos a negrita desde el menú de Accesibilidad, pero hay que tener en cuenta que este cambio requiere un reinicio del dispositivo.