SGround vs LGFlex

Samsung se estrenรณ en las rumoreadas pantallas curvas hace unas semanas cuando lanzaron el Samsung Galaxy Round en su paรญs natal. El dispositivo hace gala de un chasis muy curvado que promete un agarre mรกs cรณmodo. En su ย interior alberga componentes muy avanzados que lo sitรบan al mismo nivel que pesos pesados como el Samsung Galaxy Note 3. Pantalla FullHD, procesador de cuatro nรบcleos, cรกmara de trece megapรญxeles y una serie extensa de funciones exclusivas son sus argumentos mรกs destacados.

LG es el otro fabricante de telefonรญa mรกs importante en Corea del Sur y se han apresurado en crear un competidor para el Samsung Galaxy Round. Hace unas horas anunciaban el LG G Flex, un modelo de gama alta que tambiรฉn hace gala de un chasis muy curvado, aunque en sentido diferente. La apuesta de LG es muy similar pero hay diferencias importantes, las vemos en una comparativa.

samsung galaxy round

Pantalla y diseรฑo

Empezamos con el Samsung Galaxy Round, que luce un panel Super AMOLED flexible que se ha curvado en torno al eje vertical. El tamaรฑo de la pantalla alcanza una generosa diagonal de 5,7 pulgadas y apuesta por una resoluciรณn muy alta, en concreto FullHD 1080p y 368 ppp de densidad. El LG G Flex sube la apuesta del tamaรฑo hasta seis pulgadas, pero pincha en la resoluciรณn al ofrecer 1.280 x 720 pรญxeles y 245 ppp. La ventaja del panel de LG es que ofrece una matriz RGB real, es decir, que integra tres subpรญxeles ย (rojo, verde y azul) en uno sรณlo.

El diseรฑo de ambos modelos destaca por la pronunciada forma curva, aunque cada uno de ellos lo hace en una direcciรณn. El LG G Flex curva sobre el eje horizontal y segรบn la compaรฑรญa su forma estรก pensada para adaptarse a la cara del usuario y que tambiรฉn se pueda llevar mรกs cรณmodamente en el bolsillo trasero del pantalรณn, un argumento un poco cogido por los pelos. El hecho de que la curva se adapte la cara resulta mรกs interesante ya que segรบn LG aumenta en tres decibelios el sonido de la llamada. Sin embargo los motivos de Samsung nos parecen mรกs lรณgicos. La curva del Galaxy Round es sobre el eje vertical y su argumento para lucir esa forma es que se adapta mejor a la mano, tal y como se aprecia en las imรกgenes. Estรก bien que haya mรกs ergonomรญa durante una llamada, pero lo cierto es que cualquier smartphone suele pasar mucho mรกs tiempo en la mano de su propietario que en la oreja. El Round es mรกs compacto, ligero y su grosor de 7,9 milรญmetros es regular en toda la superficie. Por su parte elย LG G Flex es mรกs amplio y su peso sube a 177 gramos, en parte porque hay secciones que llegan a 8,7 milรญmetros. Un detalle destacable del nuevo terminal de LG es que vuelve a repetir con los botones en la parte trasera, una forma de despejar los laterales y conseguir un frontal mรกs limpio, ademรกs de ofrecer un manejo diferente. Por รบltimo, pero no menos importante, una de las caracterรญsticas estrella del G Flex es que su carcasa trasera es auto-reparable. De momento no se conocen demasiados detalles acerca del proceso pero la compaรฑรญa afirma que podrรก reparar pequeรฑos araรฑazos para lucir siempre como nuevo.

LG G Flex

Cรกmara y multimedia

El perfil fotogrรกfico estรก mรกs igualado ya que ambos cuentan con una cรกmara trasera de trece megapรญxeles con flash LED, enfoque automรกtico y una serie de funciones especiales. El Samsung Galaxy Round cuenta con bastantes aplicaciones exclusivas como Sound&Shot, Dual Camera, Drama shot, Beauty Face, etc. Por su parte elย LG G Flex tiene un indicador LED en la parte trasera que se enciende cuando encuadramos nuestra cara al hacer autorretratos y tambiรฉn avisa cuando el temporizador comienza la cuenta atrรกs. Samsung vuelve a apuntarse un tanto en la grabaciรณn de vรญdeos ofreciendo tres opciones: grabaciรณn 4K a 30 fps, FullHD a 60 fps o HD720p a 120 fps para crear efectos de cรกmara lenta muy interesantes. Por su parte el LG G Flex permite la grabaciรณn de vรญdeos FullHD a 60 fotogramas por segundo. Los dos llevan una cรกmara frontal de dos megapรญxeles.

El apartado multimedia tambiรฉn queda en el mismo nivel en cuando a la reproducciรณn de formatos de audio, vรญdeo o imagen. Elย LG G Flex hace hincapiรฉ en la reproducciรณn de sonido de alta fidelidad, mientras que el Samsung Galaxy Round cuenta con el sistema Adapt Sound que optimiza el audio segรบn el tipo de sonido que se reproduce.

samsung galaxy round

Potencia, memoria y sistema operativo

Aunque es un componente que no vemos ni podemos manejar, el procesador es la pieza clave para que todas las funciones de un smartphone funcionen como debe ser y aquรญ hay un empate tรฉcnico. Ambos cuentan con un Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos que trabaja a una frecuencia de 2,3 Ghz. La diferencia es que la memoria RAM del LG G Flex es de dos Gb DDR3 y la del Galaxy Round llega a tres Gb.

La memoria interna tambiรฉn es un apartado importante y de nuevo el Samsung Galaxy Round se posiciona por delante al ofrecer una versiรณn de 32 Gb con ranura para tarjetas MicroSD de 64 Gb adicionales. El LG G Flex cuenta con un fondo de 32 Gb y no permite la ampliaciรณn de memoria.

El sistema operativo tambiรฉn estรก bastante igualado, se trata de la plataforma Android en la versiรณn 2.3 para el Samsung y en la 2.2 para el LG. Los dos cuentan con todas las ventajas que ofrece un sistema tan versรกtil como es Android, por ejemplo la infinidad de aplicaciones en la tienda Google Play asรญ como los servicios preinstalados que mejoran la experiencia de uso (Google Now, Gmail, YouTube, Gmail…). Pero ademรกs cada fabricante aporta sus propias funciones para diferenciarse del resto y aquรญ los dos ofrecen sistemas interesantes, aunque Samsung gana en cuanto a cantidad de funciones. El nuevo tabletรณfono curvado de los coreanos viene de serie con todo el carrusel de funciones inteligentes que ya conocรญamos por otros modelos como Smart Scroll, Smart Pause, Smart Stay o Air View entre otras. En este caso Samsung introduce un sistema llamado Roll que permite despertar la pantalla al tener el mรณvil sobre una superficie plana y presionar en un lateral para poder ver la hora y otra informaciรณn que tengamos en la pantalla de bloqueo. LG tambiรฉn introduce algunas funciones ya conocidas del LG G2 y tambiรฉn otras nuevas. Entre sus funciones exclusivas estรก KnockON, Plug & Pop, modo invitado o las nuevas Qtheater, Dual Window para dividir la pantalla y Swing Lockscreen.

LG G Flex

Conectividad y autonomรญa

Como no podรญa ser de otro modo, tanto LG como Samsung apuestan por un perfil de conexiones muy variado y a la altura de las necesidades actuales. Los dos modelos analizados cuentan con un chip LTE que les permite navegar a 150 Mbps de velocidad de descarga o a 42 Mbps si accedemos a travรฉs de redes 3G o HSPA+. Tambiรฉn se conectan por WiFi de alta velocidad y tienen varios sistemas enfocados al uso de accesorios y la transferencia de datos ย como el DLNA, WiFi Direct, Bluetooth 4.0 y un chip NFC. Las conexiones fรญsicas se componen de la clรกsica clavija de auriculares y un puerto MicroUSB, que ademรกs es compatible con MHL en el caso del Samsung Galaxy Round.

La baterรญa es una pieza clave, pero en este caso al tratarse de terminales muy nuevos todavรญa no se han analizado los tiempos de duraciรณn. Sin embargo el LG G Flex se anticipa como un rival duro de batir porque integra una pila de nada menos que 3.500 miliamperios mientras que el Samsung Galaxy Round se queda en 2.800 miliamperios.

samsung galaxy round

Conclusiones

Samsung mostrรณ su apuesta por las pantallas curvadas hace unas semanas y LG se ha apresurado a seguir esta tendencia con un mรณvil muy parecido, pero con las diferencias justas en el diseรฑo para que no parezcan iguales, por ejemplo haciendo que la curva vaya en otra direcciรณn. Sin embargo LG no ha llegado al nivel avanzado del Samsung Galaxy Round y su G Flex se ve relegado a una segunda posiciรณn en apartados muy importantes como la nitidez de su pantalla y la memoria interna, ademรกs de ser mรกs grueso y pesado. El Samsung Galaxy Round acierta al imitar las prestaciones tรฉcnicas del Samsung Galaxy Note 3, sin dejarse nada por el camino. Es potente, su pantalla es muy nรญtida, su cรกmara ofrece infinidad de funciones y sale de serie con lo รบltimo de Android. Con todo, el LG G Flex configura un perfil tรฉcnico interesante en el que destaca el procesador Snapdragon 800, la cรกmara y tambiรฉn una baterรญa que se anticipa como un rival duro de batir. No obstante la apuesta de Galaxy Round parece mรกs sรณlida, ademรกs la curva de su chasis se adapta mejor a la mano y podrรญa facilitar el manejo de una pantalla tan grande.

LG G Flex

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Round LG G Flex
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super flexible AMOLED
5,7 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
386 ppi
16 millones de colores
Samsung Adapt Display
Sensibilidad auto-ajustable (uso con guantes)
Pantalla multitรกctil capacitiva
P-OLED curvado
Matriz RGB real
6 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 ย pรญxeles
245 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 151.1 x 79.6 x 7.9ย milรญmetros
154 gramos
160.5 x 81.6 x 7.9/8.7 milรญmetros
177 gramos
Procesador Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,3 ย gigahercios Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,3 ย gigahercios
Memoria RAM 3 Gb 2 Gb DDR3
Memoria interna 32 Gb +ย microSD de 64 GB 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean
Interfaz Touchwiz Nature
Android 4.2.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque
Estabilizador inteligente
Flash LED CRI
Grabaciรณn de vรญdeos 4K (UHD) @30 fps
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD @60 fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120 fps
Funciones: Dual Camera, Drama Shot, Sound & Shot, Foto animada, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR, Panorama, Sports, Surround Shot
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles BSI con grabaciรณn FullHD @ 30 fps 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Samsung Adapt Sound

 

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album
Samsung KNOX
Funciones: S Voice, S Health, S Translator,ย Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause,ย ย Air gesture, Air View
Funciรณn Roll

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Funciones: indicador de detector de rostros, indicador de temporizador
Graba vรญdeo FullHD 1080p@60fps
Cรกmara frontal de 2,1 megapรญxelesย con grabaciรณn FullHD @ 30 fps 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP4 / DviX / XviD / H.264 / H.263 / WMV /ย MP3 / WAV / FLAC / eAAC+ / AC3 / WMA
Sonido Hi-Fi

 

 

Funciones: tecla trasera, QTheater, Dual Window, Swing Lockscreen, alerta de llamada urgente, KnockON, modo invitado, Plug&Pop.

Conectividad 3G + 42 Mbps
LTE 150 ย Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerรณmetro
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
3G + 42 Mbps
LTE 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Acelerรณmetro
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Autonomรญa Baterรญa de 2.800 miliamperios Baterรญa 3.500 mAh
+ info Samsung LG