Gracias a la telefonía móvil podemos estar conectados en todo momento, pero también estamos localizables siempre y para todo el mundo, un hecho que no siempre resulta tan práctico. Las llamadas de ciertas personas pueden incomodarnos, pero sobre todo las llamadas comerciales que se suelen repetir una y otra vez, y siempre en momentos en los que estamos ocupados. Apple ha incluido un sistema para evitar recibir llamadas no deseadas en su actualización a iOS 7, una función que resulta muy práctica y además es muy sencilla de usar. Esta es una de las novedades que la marca ofrece a los usuarios que actualicen sus dispositivos a iOS 7, pero la última entrega también cuenta con muchas otras mejoras. De momento explicamos cómo bloquear contactos para que así no puedan molestarnos.

La nueva función de bloqueo que Apple ha introducido con iOS 7 nos permite elegir contactos de nuestra agenda y pasarlos a la “lista negra”. Una vez hayamos bloqueado a una persona, ésta no podrá contactarnos mediante llamadas, tampoco podrá enviar SMS y por supuesto le será imposible hacer videollamadas con FaceTime. Para hacerlo podemos ir al contacto en cuestión y deslizar hacia abajo hasta ver la opción “Bloquear contacto”. También hay otra forma de hacerlo a través del menú Ajustes si entramos en Teléfono, Mensajes o FaceTime (da igual cual de las tres opciones). Una vez dentro podemos acceder a la lista de contactos bloqueados donde podremos añadir uno nuevo que se sumará a los ya existentes. Desde aquí también es posible quitar contactos de la lista en el caso de que pasado un tiempo cambiemos de idea. Recordamos que bloquear a una persona implica que no nos podrá contactar vía teléfono, Facetime o mensajes SMS pero ello no impide que pueda hablarnos a través de otras vías como por ejemplo Facebook o Twitter, en ese caso tendríamos que bloquearlo en el respectivo servicio. También hay que ser conscientes de que esta acción bloqueará todos los números de teléfono asociados a esa persona.

Como decíamos, iOS 7 contiene numerosas novedades y esta es una de las que ha pasado más desapercibida, pero que al mismo tiempo resulta muy práctica. Hasta ahora no era posible bloquear llamadas de personas concretas pero así ya podemos librarnos de contactos no deseados y también de llamadas comerciales. Además del bloqueo de contactos también hay otras mejoras escondidas como la que permite desactivar las animaciones del sistema, un detalle que se le ha ido un poco de la mano al equipo de Apple. También hay algunas funciones interesantes como la opción de poner el texto en negrita o controlar el iPhone con movimientos de cabeza. Además la última entrega de la plataforma de Apple también apuesta por un diseño completamente renovado, aunque la base es la misma, que le da un aspecto más bidimensional al eliminar sombras o brillos. La llegada de iOS 7 ha supuesto un antes y un después en los iPhone y iPad compatibles, también porque viene con algunas funciones necesarias como el Centro de Control y la multitarea más intuitiva.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,