HTC One Mini vs Wiko Stairway

La firma europea de mรณvilesย Wiko estรก conquistando el mercado francรฉs base de mรณviles potentes con un precio muy competitivo. Pero parece cuestiรณn de tiempo que este nombre estรฉ en boca de todos en nuestras tierras, con modelos de primera lรญnea como el Wiko Stairway, un terminal con un procesador de cuatro nรบcleos, pantalla de 5 pulgadas o una cรกmara de 13 megapixels. Especificaciones que le colocan al nivel de los mรกs potentes del mercado, pero con un precio comedido de solo 270 euros. Para ponerlo en perspectiva, hemos decidido compararlo con el HTC One Mini, un terminal con una pantalla algo mรกs pequeรฑa pero que ofrece una serie de especificaciones muy parecidas a este terminal. Eso sรญ, con un precio mayor por encima de los 400 euros (hemos tomado como referencia los 430 euros libre en Phone House).

Wiko Stairway

Diseรฑo y pantalla

Empezamos con un viejo rockero como ya es el HTC One Mini. Este terminal de la compaรฑรญa coreana recoge las principales lรญneas que distinguen a la familia HTC One, con un dominio absoluto del color plateado tanto en la parte frontal como trasera (exceptuando un pequeรฑo marco en negro). Precisamente, en este diseรฑo se ha utilizado el aluminio, un material que suele otorgar un aspecto premium a los terminales. Existe otra versiรณn de este mรณvil con un color negro mรกs clรกsico. Por el lado del Wiko Stairway, tenemos un diseรฑo en color blanco en un terminal muy ligero y delgado. De hecho, aquรญ encontramos la primera gran diferencia entre los dos terminales. A pesar de que el tamaรฑo de pantalla del HTC One Mini es menor, se trata de un mรณvil ligeramente mรกs grueso. En concreto, el Mini tiene un grosor de 9,25 milรญmetros por los 9 milรญmetros del Stairway. Una diferencia apenas perceptible pero que adquiere relevancia cuando tenemos en cuenta la diferencia de pantalla.

Si nos fijamos en esta especificaciรณn, el Oneย Mini incorpora un panel de 4,3 pulgadas con una definiciรณn de 1.280 x 720 pรญxeles, mientras que el Wiko Stairway cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con la misma resoluciรณn. Esto arroja una densidad de pรญxeles menor, pero tambiรฉn ofrece un mayor tamaรฑo de pantalla para poder ver vรญdeos e imรกgenes.

Wiko Stairway

Cรกmara

En este punto se hace difรญcil realizar la comparativa, ya que HTC ha instaurado en sus mรณviles una nueva medida de la resoluciรณn de la cรกmara con el concepto de los ยซultrapรญxelesยป, y que consiste en que cada punto de la imagen (por decirlo de una manera entendible) ofrece una mayor densidad e informaciรณn. A nivel prรกctico y segรบn la compaรฑรญa, esto supone una diferencia de 3 a 1 sobre los pรญxeles normales, asรญ que la cรกmara del HTC One Mini tendrรญa una resoluciรณn teรณrica de 12 megapรญxeles (4 ultrapรญxeles). La cรกmara del Stairway sube hasta los 13 megapรญxeles. Un empate casi tรฉcnico, aunque la cรกmara del HTC One Mini incorpora un mayor nรบmero de caracterรญsticas para completar la experiencia de uso.

Donde si vence y por goleada el Wiko Stairway es en la cรกmara delantera, con una excelente resoluciรณn de 5 megapรญxeles (por solo 1,6 megapรญxeles del One Mini). Gracias a ello, podremos realizar fotografรญas de nosotros mismos con mayor calidad y subirlas a las redes sociales.

HTC One Mini

Memoria y potencia

En los dos casos, la memoria disponible alcanza los 16 GB. Pero aquรญ vuelve a ganar el mรณvil de Wiko, ya que tambiรฉn nos da la opciรณn de ampliar la memoria disponible a travรฉs de una tarjeta MicroSD, algo que ha obviado el mรณvil de HTC.

En cuanto a la potencia, el Wiko Stairway cuenta con un procesador de cuatro nรบcleos ARM Cortex A7, mientras que el HTC One Mini se queda detrรกs con un procesador de doble nรบcleo Qualcomm Snapdragon de 1,4 Ghz. Esto le otorga al Stairway una clara ventaja a nivel de rendimiento, aunque se trata de una caracterรญstica que en principio solo notaremos en las aplicaciones y juegos mรกs potentes del mercado (normalmente en los menรบs de Android deberรญan ser igual de fluidos los dos terminales). En los dos casos contamos con una memoria RAM de 1 GB.

HTC One Mini

Sistema operativo y aplicaciones

En los dos casos estamos ante mรณviles Android con la versiรณn 4.2 Jelly Bean. Se trata de una de las versiones mรกs recientes de este sistema operativo, y ofrece un ecosistema muy amplio de aplicaciones que ya superan el millรณn. En cuanto a las aplicaciones propias, en este caso depende mucho del gusto de cada uno, ya que el mรณvil de Wiko ofrece una experiencia mรกs pura de Android, mientras que el HTC One Mini incorpora la capa de software Sense de la compaรฑรญa, con algunos puntos fuertes como su plataforma para ver las รบltimas noticias y las รบltimas actualizaciones de redes sociales.

Wiko Stairway

Conectividad

En el campo de la conexiรณn a las redes mรณviles, el HTC One Mini se sitรบa un paso por delante con la capacidad de conectarse a las redes 4G. Eso sรญ, estas conexiones solo estรกn disponibles en las ciudades mรกs grandes de la penรญnsula, y su utilidad depende mucho del uso que vayamos a hacer del telรฉfono. Por otra parte, el Stairway cuenta con una atractiva mejora que es la de incorporar dos ranuras para insertar tarjetas SIM, algo que apreciarรกn sobre todo los profesionales y las personas que cuenten con dos lรญneas diferenciadas para su vida personal y para el trabajo. Los dos terminales cuentan (como es normal) con conexiรณn WiFi, Bluetooth 4.0 o GPS, y hay que destacar en el Mini la capacidad de realizar streaming de sus contenidos directamente al televisor.

HTC One Mini

Autonomรญa

El HTC One Mini incorpora una baterรญa de 1.800 miliamperios, que otorga un tiempo de conversaciรณn 2G de 20 horas y de 13 horas en conversaciรณn 3G. En el caso del Wiko Stairway, nos encontramos con una baterรญa mรกs potente de 2.000 miliamperios que nos darรก unas cifras de algo menos de 20 horas de conversaciรณn 2G y de 15 horas en 3G, un punto en el que se encuentra por encima.

HTC One Mini

Precio y conclusiones

Y aquรญ la diferencia mรกs clara. El Wiko Stairway apuesta por un precio muy competitivo de 270 euros, mientras que el HTC One Mini se acercaย a los 400 euros. Una diferencia muy notable que decanta la comparaciรณn a favor del Wiko Stairway, sobre todo si buscamos un mรณvil con una pantalla grande de 5 pulgadas y con una buena potencia para correr juegos y aplicaciones. Por lo demรกs, los dos son mรณviles con un diseรฑo muy cuidado y cรกmaras notables (sobre todo nos ha sorprendido la inclusiรณn de una cรกmara delantera de cinco megapรญxeles en el Stairway). Si eres de los que buscas la mejorย relaciรณn calidad-precio y, ademรกs, quieres un mรณvil que funcione rรกpido y sin problemas, la balanza se decantarรก claramente por el mรณvil de Wiko.

Wiko Stairway

Ficha comparativa

Wiko Stairway HTC One Mini
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT IPS de 5,0 pulgadas
Resoluciรณn HD (1280 x 720 pรญxeles)
16 millones de colores
Cristal Corning Gorilla
Tecnologรญa multitรกctil capacitiva
Super ย LCD 2
4,3 pulgadas
Resoluciรณn HD 720p (1.280 x 720 pรญxeles)
342 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 144,5 x 73 x 9 milรญmetros
164 gramos
132 x 63, 2 x 9, 25ย milรญmetros
122 gramos
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz (Cortex-A7) Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble nรบcleo a 1,4 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1 GB
Memoria interna 16 Gb +ย microSD de hasta 64 GB 16 GB de memoria interna
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.2.2 (Jelly Bean)
Interfaz Sense
Cรกmara y multimedia Sensor de 13 megapรญxeles
Zoom digital 4x
Flash LED
Detector de sonrisas
Captura de vรญdeo: Full HD 1080p (1920×1088 pixels)
Efectos de color: Mono, Negativo, Sepia
Balance de blancos ajustable: Automรกtico, Incandescente, Luz del dรญa, Fluorescente, Nublado, Crepรบsculo
Editor de imรกgenes
Cรกmara frontal de 5,0 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, OggVorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estรฉreo
Sonido 3D
Dictado de voz

Cรกmara Ultrapรญxel
Sensor de 4 megapรญxeles 1/3″
HTC ImageChip especรญfico 2
Objetivo de 28 mm con abertura F2,0
Estabilizaciรณn de imagen รณptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados segรบn la distancia
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
Captura simultรกnea de foto y vรญdeo
Modo Rรกfaga
Cรกmara frontal de 1,6 megapรญxele (vรญdeos HD720p)
Grabaciรณn de vรญdeo 1080p FullHD @30 fps / HD720p @60 fps
Vรญdeo HDR
Grabaciรณn de vรญdeo a cรกmara lenta
HTC Zoe con HTC Zoe VideoHighlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: DivX / XviD / MP4 / H.263 / H.264 / WMV /ย MP3 / eAAC+ / WMA / WAV / FLAC
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Goole Play, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, Twitter, Google Voice Search, YouTube
HTC BoomSound (2 altavoces estรฉreo frontales con amplificadores integrados)
Sonido de estudio con Beats Audio
Micrรณfono HDR
Voz Sense
HTC BlinkFeed

Conectividad 3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
GPS con soporte aGPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen
Teclas tรกctiles: menรบ, inicio y retroceso
Funcionalidades Google: Google Play, Google Chrome (navegador), Bรบsqueda por Voz, YouTube, Gmail, Agenda, Contactos, Google Talk, Google Maps
Protecciรณn de informaciรณn privada
Reloj/Alarma
Calculadora
Agenda
LTE
3G+ 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth ย 4.0
DLNA
GPS con soporte GLONASS
Sensores: brรบjula digital, giroscopio, acelerรณmetro, proximidad y detector de luz ambiente
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros
Autonomรญa Baterรญa extraรญble de 2.000 miliamperios
Reposo: 264 horas
Uso 2G: 19,68 horas
Uso 3G: 15,1 horas
Baterรญa de 1.800 miliamperios
Conversaciรณn 2G: 20 horas
Conversaciรณn 3G: 13 horas
Reposo 2G: 500 horas
Reposo 3G: 692 horas
Precio 270 euros 430 euros (Phone House)
+info Wiko HTC