HTC One Mini vs Wiko Stairway

La firma europea de móviles Wiko está conquistando el mercado francés base de móviles potentes con un precio muy competitivo. Pero parece cuestión de tiempo que este nombre esté en boca de todos en nuestras tierras, con modelos de primera línea como el Wiko Stairway, un terminal con un procesador de cuatro núcleos, pantalla de 5 pulgadas o una cámara de 13 megapixels. Especificaciones que le colocan al nivel de los más potentes del mercado, pero con un precio comedido de solo 270 euros. Para ponerlo en perspectiva, hemos decidido compararlo con el HTC One Mini, un terminal con una pantalla algo más pequeña pero que ofrece una serie de especificaciones muy parecidas a este terminal. Eso sí, con un precio mayor por encima de los 400 euros (hemos tomado como referencia los 430 euros libre en Phone House).

Wiko Stairway

Diseño y pantalla

Empezamos con un viejo rockero como ya es el HTC One Mini. Este terminal de la compañía coreana recoge las principales líneas que distinguen a la familia HTC One, con un dominio absoluto del color plateado tanto en la parte frontal como trasera (exceptuando un pequeño marco en negro). Precisamente, en este diseño se ha utilizado el aluminio, un material que suele otorgar un aspecto premium a los terminales. Existe otra versión de este móvil con un color negro más clásico. Por el lado del Wiko Stairway, tenemos un diseño en color blanco en un terminal muy ligero y delgado. De hecho, aquí encontramos la primera gran diferencia entre los dos terminales. A pesar de que el tamaño de pantalla del HTC One Mini es menor, se trata de un móvil ligeramente más grueso. En concreto, el Mini tiene un grosor de 9,25 milímetros por los 9 milímetros del Stairway. Una diferencia apenas perceptible pero que adquiere relevancia cuando tenemos en cuenta la diferencia de pantalla.

Si nos fijamos en esta especificación, el One Mini incorpora un panel de 4,3 pulgadas con una definición de 1.280 x 720 píxeles, mientras que el Wiko Stairway cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con la misma resolución. Esto arroja una densidad de píxeles menor, pero también ofrece un mayor tamaño de pantalla para poder ver vídeos e imágenes.

Wiko Stairway

Cámara

En este punto se hace difícil realizar la comparativa, ya que HTC ha instaurado en sus móviles una nueva medida de la resolución de la cámara con el concepto de los “ultrapíxeles”, y que consiste en que cada punto de la imagen (por decirlo de una manera entendible) ofrece una mayor densidad e información. A nivel práctico y según la compañía, esto supone una diferencia de 3 a 1 sobre los píxeles normales, así que la cámara del HTC One Mini tendría una resolución teórica de 12 megapíxeles (4 ultrapíxeles). La cámara del Stairway sube hasta los 13 megapíxeles. Un empate casi técnico, aunque la cámara del HTC One Mini incorpora un mayor número de características para completar la experiencia de uso.

Donde si vence y por goleada el Wiko Stairway es en la cámara delantera, con una excelente resolución de 5 megapíxeles (por solo 1,6 megapíxeles del One Mini). Gracias a ello, podremos realizar fotografías de nosotros mismos con mayor calidad y subirlas a las redes sociales.

HTC One Mini

Memoria y potencia

En los dos casos, la memoria disponible alcanza los 16 GB. Pero aquí vuelve a ganar el móvil de Wiko, ya que también nos da la opción de ampliar la memoria disponible a través de una tarjeta MicroSD, algo que ha obviado el móvil de HTC.

En cuanto a la potencia, el Wiko Stairway cuenta con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A7, mientras que el HTC One Mini se queda detrás con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon de 1,4 Ghz. Esto le otorga al Stairway una clara ventaja a nivel de rendimiento, aunque se trata de una característica que en principio solo notaremos en las aplicaciones y juegos más potentes del mercado (normalmente en los menús de Android deberían ser igual de fluidos los dos terminales). En los dos casos contamos con una memoria RAM de 1 GB.

HTC One Mini

Sistema operativo y aplicaciones

En los dos casos estamos ante móviles Android con la versión 4.2 Jelly Bean. Se trata de una de las versiones más recientes de este sistema operativo, y ofrece un ecosistema muy amplio de aplicaciones que ya superan el millón. En cuanto a las aplicaciones propias, en este caso depende mucho del gusto de cada uno, ya que el móvil de Wiko ofrece una experiencia más pura de Android, mientras que el HTC One Mini incorpora la capa de software Sense de la compañía, con algunos puntos fuertes como su plataforma para ver las últimas noticias y las últimas actualizaciones de redes sociales.

Wiko Stairway

Conectividad

En el campo de la conexión a las redes móviles, el HTC One Mini se sitúa un paso por delante con la capacidad de conectarse a las redes 4G. Eso sí, estas conexiones solo están disponibles en las ciudades más grandes de la península, y su utilidad depende mucho del uso que vayamos a hacer del teléfono. Por otra parte, el Stairway cuenta con una atractiva mejora que es la de incorporar dos ranuras para insertar tarjetas SIM, algo que apreciarán sobre todo los profesionales y las personas que cuenten con dos líneas diferenciadas para su vida personal y para el trabajo. Los dos terminales cuentan (como es normal) con conexión WiFi, Bluetooth 4.0 o GPS, y hay que destacar en el Mini la capacidad de realizar streaming de sus contenidos directamente al televisor.

HTC One Mini

Autonomía

El HTC One Mini incorpora una batería de 1.800 miliamperios, que otorga un tiempo de conversación 2G de 20 horas y de 13 horas en conversación 3G. En el caso del Wiko Stairway, nos encontramos con una batería más potente de 2.000 miliamperios que nos dará unas cifras de algo menos de 20 horas de conversación 2G y de 15 horas en 3G, un punto en el que se encuentra por encima.

HTC One Mini

Precio y conclusiones

Y aquí la diferencia más clara. El Wiko Stairway apuesta por un precio muy competitivo de 270 euros, mientras que el HTC One Mini se acerca a los 400 euros. Una diferencia muy notable que decanta la comparación a favor del Wiko Stairway, sobre todo si buscamos un móvil con una pantalla grande de 5 pulgadas y con una buena potencia para correr juegos y aplicaciones. Por lo demás, los dos son móviles con un diseño muy cuidado y cámaras notables (sobre todo nos ha sorprendido la inclusión de una cámara delantera de cinco megapíxeles en el Stairway). Si eres de los que buscas la mejor relación calidad-precio y, además, quieres un móvil que funcione rápido y sin problemas, la balanza se decantará claramente por el móvil de Wiko.

Wiko Stairway

Ficha comparativa

Wiko Stairway HTC One Mini
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
TFT IPS de 5,0 pulgadas
Resolución HD (1280 x 720 píxeles)
16 millones de colores
Cristal Corning Gorilla
Tecnología multitáctil capacitiva
Super  LCD 2
4,3 pulgadas
Resolución HD 720p (1.280 x 720 píxeles)
342 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 144,5 x 73 x 9 milímetros
164 gramos
132 x 63, 2 x 9, 25 milímetros
122 gramos
Procesador Procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz (Cortex-A7) Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,4 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1 GB
Memoria interna 16 Gb + microSD de hasta 64 GB 16 GB de memoria interna
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.2.2 (Jelly Bean)
Interfaz Sense
Cámara y multimedia Sensor de 13 megapíxeles
Zoom digital 4x
Flash LED
Detector de sonrisas
Captura de vídeo: Full HD 1080p (1920×1088 pixels)
Efectos de color: Mono, Negativo, Sepia
Balance de blancos ajustable: Automático, Incandescente, Luz del día, Fluorescente, Nublado, Crepúsculo
Editor de imágenes
Cámara frontal de 5,0 megapíxeles 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, OggVorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz

Cámara Ultrapíxel
Sensor de 4 megapíxeles 1/3″
HTC ImageChip específico 2
Objetivo de 28 mm con abertura F2,0
Estabilización de imagen óptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados según la distancia
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
Captura simultánea de foto y vídeo
Modo Ráfaga
Cámara frontal de 1,6 megapíxele (vídeos HD720p)
Grabación de vídeo 1080p FullHD @30 fps / HD720p @60 fps
Vídeo HDR
Grabación de vídeo a cámara lenta
HTC Zoe con HTC Zoe VideoHighlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminación de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: DivX / XviD / MP4 / H.263 / H.264 / WMV / MP3 / eAAC+ / WMA / WAV / FLAC
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Goole Play, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, Twitter, Google Voice Search, YouTube
HTC BoomSound (2 altavoces estéreo frontales con amplificadores integrados)
Sonido de estudio con Beats Audio
Micrófono HDR
Voz Sense
HTC BlinkFeed

Conectividad 3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
GPS con soporte aGPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso
Funcionalidades Google: Google Play, Google Chrome (navegador), Búsqueda por Voz, YouTube, Gmail, Agenda, Contactos, Google Talk, Google Maps
Protección de información privada
Reloj/Alarma
Calculadora
Agenda
LTE
3G+ 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth  4.0
DLNA
GPS con soporte GLONASS
Sensores: brújula digital, giroscopio, acelerómetro, proximidad y detector de luz ambiente
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros
Autonomía Batería extraíble de 2.000 miliamperios
Reposo: 264 horas
Uso 2G: 19,68 horas
Uso 3G: 15,1 horas
Batería de 1.800 miliamperios
Conversación 2G: 20 horas
Conversación 3G: 13 horas
Reposo 2G: 500 horas
Reposo 3G: 692 horas
Precio 270 euros 430 euros (Phone House)
+info Wiko HTC

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...