iOS7 primeras impresiones

iOS 7 ha cambiado la apariencia del sistema móvil de los iPhone o iPad, dando paso a un diseño más bidimensional. El responsable de este cambio de rumbo fue Jonny Ive, Vicepresidente Senior de Diseño Industrial, y la idea principal era eliminar efectos realistas como brillos y sombreados que buscaban dar una apariencia más tridimensional al conjunto. Ahora toda la interfaz es plana y la tipografía ha ganado protagonismo. Sin embargo mientras se han esmerado en eliminar efectos realistas, han puesto todo su empeño en las animaciones, y lo cierto es que hay quien opina que se han pasado un poco. Las animaciones de iOS 7 pueden resultar un poco exageradas y por eso Apple ofrece la posibilidad de desactivarlas, te contamos cómo hacerlo.

iOS7 animaciones

Además de las animaciones al abrir y cerrar carpetas, desbloquear el iPhone o volver a la pantalla de inicio, Apple también incluye un movimiento sutil llamado efecto Parallax que crea ilusión de tridimensionalidad entre el fondo y los iconos. Al principio solamente se podía desactivar este efecto pero tras la actualización a iOS 7.0.3 la compañía da la opción de anular todas las animaciones. Si eliminamos estos movimientos la interfaz dejará de reproducir las animaciones y sera más estática, algo que vendrá bien a muchos usuarios. Las animaciones aportan un toque más dinámico y fluido al sistema, pero lo cierto es que en este caso son demasiado exageradas. Para poder eliminarlas hay que entrar en el menú Ajustes, después vamos a la pestaña General y entramos en el apartado de Accesibilidad. La opción que necesitamos desactivar se llama Reducir movimiento, sólo hay que pulsar sobre ella y desactivar la casilla.

iOS7

Cuando activamos la opción de Reducir movimiento notaremos al cambio al instante. La solución que ofrece Apple para que las transiciones no sean demasiado bruscas al no haber animación es sustituirla por un efecto suave de disolución cruzada. De esta forma ya no hay tanto movimiento al abrir carpetas, entrar en aplicaciones o regresar a la pantalla de inicio. Sin embargo sigue habiendo un apartado que tiene animaciones bastante evidentes, la interfaz de multitarea. Esta área no se modifica al reducir el movimiento, la ventaja es que no solemos pasar demasiado tiempo en ella como para que suponga un problema.

El lanzamiento de iOS 7 ha traído muchas funciones nuevas que parecen haber quedado en segundo plano debido al rediseño, que se ha llevado todo el protagonismo. Sin embargo hay novedades muy interesantes como el esperado Centro de Control, gracias al cual podemos manejar las conexiones y otros controles rápidamente y sin tener que pasar por el menú Ajustes. Los de Cupertino también han modificado el Centro de Notificaciones y lo han organizado en tres pestañas que dividen la información para que sea más sencillo encontrarla. También hay otros cambio como los filtros de la cámara, la nueva aplicación para ver las fotos, compartir archivos con AirDrop o la nueva interfaz del navegador Safari.