iOS7 primeras impresiones

La autonomía es un problema extendido en la mayoría de dispositivos móviles porque la tecnología avanza, pero las baterías se han quedado estancadas. Los fabricantes se dedican a crear componentes más eficientes, pero sigue siendo un asunto complejo que depende de muchos factores, sobre todo del uso que demos al terminal. Sin embargo hay pequeños trucos para poder exprimir la duración todo lo posible, como por ejemplo desactivar las conexiones que no usemos o bajar el brillo de la pantalla. Consejos como estos son comunes para cualquier dispositivo de cualquier plataforma, pero hay otros trucos que son específicos como por ejemplo para los iPhone y iPad con iOS 7. La nueva versión del sistema móvil de Apple introduce muchas novedades, pero algunas de ellas pueden afectar negativamente a la batería. Te damos cinco trucos prácticos para reducir el consumo en iOS 7

iOS7 bateria

Actualización en segundo plano

Dentro del menú Ajustes hay un apartado llamado Actualización en segundo plano (está dentro del bloque General) que nos permite desactivar algunos procesos que siguen funcionando aunque la aplicación en concreto siga cerrada. Por ejemplo Dropbox sigue actualizando los archivos que vamos añadiendo aunque no abramos la aplicación. Si entramos en este apartado podemos desactivar el funcionamiento en segundo plano de cada una de las aplicaciones que aparezcan en la lista, o directamente desactivarlas todas.

iOS7 bateria

Efecto Parallax y animaciones

Las nuevas animaciones de iOS 7 son mucho más vistosas que las que había en entregas anteriores, pero además incluye un efecto llamado Parallax, que crea una ilusión de profundidad entre los iconos y el fondo de la pantalla. Esta función consume batería porque utiliza el sensor acelerómetro para calibrar el efecto, por ello su desactivación puede ayudar a alargar la autonomía. Para poder eliminar el efecto Parallax hay que ir a Ajustes – General – Accesibilidad y activar la casilla Reducir movimiento. Después de la actualización a iOS 7.0.3,  quitar el efecto Parallax también elimina las animaciones y las sustituye por un sutil efecto de disolución.

iOS7 bateria

Servicios de localización

La localización también es un elemento que consume mucha batería, sobre todo porque hay aplicaciones que la usan incluso al estar cerradas. Para gestionar mejor qué aplicaciones pueden usarla y cuales no es mejor comprobar la lista en Ajustes – Privacidad – Localización. Es posible que hayamos dado permisos a aplicaciones que realmente no usemos mucho. También es recomendable desactivar algunos servicios del sistema como iAds según la ubicación, Populares cerca y diagnóstico y uso.

iOS7 bateria

Actualizaciones automáticas

Otra característica inplementada en iOS 7 son las actualizaciones automáticas. Este servicio permite descargar automáticamente todas las novedades de aplicaciones que tengamos instaladas, así no tenemos que hacerlo manualmente. Es un sistema práctico, pero no tanto si queremos que la batería dure lo máximo posible. Viene desactivado por defecto pero se puede configurar en Ajustes – App Store.

iOS7 bateria

Spotlight

Por último el sistema de búsqueda Spotlight también puede ser causante de un mayor consumo energético. El buscador va indexando contenido para que así siempre esté disponible cuando buscamos, pero no es habitual que necesitemos buscar en absolutamente todos los rincones del sistema. Si vamos a Ajustes – General – Búsqueda en Spotlight, veremos que hay apartados como eventos o podcasts que no son tan necesarios.