iOS 7

El lanzamiento de iOS 7 en septiembre supone un giro radical al diseño de la plataforma de los iPhone y iPad, tampoco es que el sistema haya cambiado demasiado, pero para Apple es una modificación sustancial teniendo en cuenta que apenas habían editado el diseño de la primera versión. Todo el sistema ha pasado por chapa y pintura, incluyendo los iconos, las aplicaciones nativas, la animaciones y por supuesto la pantalla de bloqueo. La forma de desbloquear el dispositivo continua siendo deslizando  de derecha a izquierda, pero ya no aparece la clásica barra sino que tiene un aspecto más despejado y sólo se lee el texto “deslizar para desbloquear”. La llegada de iOS 7 también ha creado una frontera entre los dispositivos compatibles y aquellos que Apple ha decidido dejar de actualizar, como por ejemplo el iPhone 3GS, el iPad 1 o el iPod Touch de cuarta generación. Muchos usuarios se han quedado estancados de iOS 6 y no pueden tener estas novedades. Sin embargo aquellos que hayan aplicado el Jailbreak a sus terminales sí pueden tener algunas funciones, como por ejemplo la citada pantalla de bloqueo. Te contamos cómo conseguirla.

iOS7 lockscreen

Gracias al Jailbreak es posible contar con algunas funciones por medio de aplicaciones que se descargan desde Cydia, que vendría a ser algo así como una App Store alternativa. Para emular la apariencia de la pantalla de bloqueo de iOS 7 es necesario descargar dos aplicaciones o de lo contrario el resultado final queda incompleto. En primer lugar necesitamos Unlock7, que permite que el gesto de deslizar para desbloquear se haga desde cualquier parte de la pantalla, no sólo la barra inferior. Una vez conseguido esto queda cambiar el aspecto, que es la parte visual y que crea un efecto más similar a la pantalla de bloqueo de iOS 7. Para ello existe una aplicación llamada iOS 7 Lockscreen Theme que cambiará el diseño de esta parte del sistema. Lo que hace es modificar la tipografía, elimina la barra e incluso añade el fondo de pantalla por defecto en iOS 7. Para poder activar esta última aplicación es necesario contar con el servicio de temas Winterboard. Simplemente habría que instalar iOS 7 Lockscreen Theme, abrir Winterboard y elegir esta opción -lógicamente habría que desactivar primero aquellos temas que tengamos activados y afecten a la pantalla de bloqueo.

Con estas aplicaciones podemos dar un toque renovado a la pantalla de bloqueo. El sistema original con la barra de desbloqueo era una de las características identificativas de los iPhone, que además fue copiada por muchos fabricantes posteriormente. La llegada de iOS 7 acaba con un elemento distintivo de la plataforma, y ahora tiene un aspecto más impersonal, aunque es cierto que el sistema necesitaba una renovación. Apple ha eliminado efectos realistas como brillos o sombras para dar paso a masas planas de color y una tipografía muy fina que adquiere mayor protagonismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,