iOS 7

El lanzamiento de iOS 7 en septiembre supone un giro radical al diseรฑo de la plataforma de los iPhone y iPad, tampoco es que el sistema haya cambiado demasiado, pero para Apple es una modificaciรณn sustancial teniendo en cuenta que apenas habรญan editado el diseรฑo de la primera versiรณn. Todo el sistema ha pasado por chapa y pintura, incluyendo los iconos, las aplicaciones nativas, la animaciones y por supuesto la pantalla de bloqueo. La forma de desbloquear el dispositivo continua siendo deslizando ย de derecha a izquierda, pero ya no aparece la clรกsica barra sino que tiene un aspecto mรกs despejado y sรณlo se lee el texto ยซdeslizar para desbloquearยป. La llegada de iOS 7 tambiรฉn ha creado una frontera entre los dispositivos compatibles y aquellos que Apple ha decidido dejar de actualizar, como por ejemplo el iPhone 3GS, el iPad 1 o el iPod Touch de cuarta generaciรณn. Muchos usuarios se han quedado estancados de iOS 6 y no pueden tener estas novedades. Sin embargo aquellos que hayan aplicado el Jailbreak a sus terminales sรญ pueden tener algunas funciones, como por ejemplo la citada pantalla de bloqueo. Te contamos cรณmo conseguirla.

iOS7 lockscreen

Gracias al Jailbreak es posible contar con algunas funciones por medio de aplicaciones que se descargan desde Cydia, que vendrรญa a ser algo asรญ como una App Store alternativa. Para emular la apariencia de la pantalla de bloqueo de iOS 7 es necesario descargar dos aplicaciones o de lo contrario el resultado final queda incompleto. En primer lugar necesitamos Unlock7, que permite que el gesto de deslizar para desbloquear se haga desde cualquier parte de la pantalla, no sรณlo la barra inferior. Una vez conseguido esto queda cambiar el aspecto, que es la parte visual y que crea un efecto mรกs similar a la pantalla de bloqueo de iOS 7. Para ello existe una aplicaciรณn llamada iOS 7 Lockscreen Theme que cambiarรก el diseรฑo de esta parte del sistema. Lo que hace es modificar la tipografรญa, elimina la barra e incluso aรฑade el fondo de pantalla por defecto en iOS 7. Para poder activar esta รบltima aplicaciรณn es necesario contar con el servicio de temas Winterboard. Simplemente habrรญa que instalar iOS 7 Lockscreen Theme, abrir Winterboard y elegir esta opciรณn -lรณgicamente habrรญa que desactivar primero aquellos temas que tengamos activados y afecten a la pantalla de bloqueo.

Con estas aplicaciones podemos dar un toque renovado a la pantalla de bloqueo. El sistema original con la barra de desbloqueo era una de las caracterรญsticas identificativas de los iPhone, que ademรกs fue copiada por muchos fabricantes posteriormente. La llegada de iOS 7 acaba con un elemento distintivo de la plataforma, y ahora tiene un aspecto mรกs impersonal, aunque es cierto que el sistema necesitaba una renovaciรณn. Apple ha eliminado efectos realistas como brillos o sombras para dar paso a masas planas de color y una tipografรญa muy fina que adquiere mayor protagonismo.