Jailbreak AlarmControl

Los usos de un smartphone son muchos y muy variados, desde el clásico de hacer llamadas, pasando por nuestra agenda de citas, hasta servirnos como despertador por nombrar algunos. En este caso nos centramos en su función de alarma, que ha conseguido quitar el puesto al clásico despertador de sobremesa encargado de sacarnos de la cama todas las mañanas. Un smartphone permite configurar la alarma rápidamente y modificarla en caso necesario. Además cuenta con las mismas funciones que un despertador, incluyendo la clásica función de «posponer cinco minutos más» y también nos deja elegir melodía ¿qué más se puede pedir? Muchos usuarios delegan esta importante función a su smartphone, y muchos de ellos, los más perezosos, suelen programar varias alarmas por si una no es suficiente para que abramos los ojos y nos pongamos en marcha. Los iPhone que tengan el Jailbreak aplicado ya pueden aprovechar una aplicación de Cydia que permite  activar varias alarmas a la vez en un único toque.

La aplicación en cuestión se llama AlarmControl y se puede encontrar totalmente gratis a través del repositorio de BigBoss en Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa para los iPhone con Jailbreak. El funcionamiento de AlarmControl es de lo más simple, cuando instalamos la aplicación y accedemos a las alarmas, veremos que ha aparecido un nuevo botón en la parte superior con  el texto «Toggle alarms», si lo pulsamos veremos como todas las alarmas se conectan al mismo tiempo, sin tener que ir conectándolas una por una.

Jailbreak AlarmControl

Este truco es solamente para los terminales desbloqueados, pero si tienes un iPhone o iPad que no tenga Jailbreak hay otro truco que te permitirá conectar varias alarmas al mismo tiempo sin tener que hacerlo de forma manual. El único requisito para conseguirlo es que tu terminal sea compatible con Siri, el asistente de voz que llegó con el iPhone 4S hace más de dos años y que ya está disponible en español desde hace tiempo. Todo lo que tendremos que hacer es activar Siri (se hace manteniendo pulsado el botón de inicio) y decirle «Activa todas las alarmas». El asistente completará la acción y mostrará una lista de las alarmas para que comprobemos que todo está correcto. En el caso de querer realizar alguna modificación lo podemos hacer directamente sobre el panel que muestra Siri.

Dos métodos diferentes para un mismo fin que cubre tanto a los usuarios que han modificado sus dispositivos como aquellos que los mantienen sin modificar o de fábrica. Sin embargo puede que en medio queden atrapados algunos dispositivos que no tengan Jailbreak y no sean compatibles con Siri, pero en cualquier caso no es habitual que todos puedan disfrutar de un truco de este tipo, que se suelen reservar para aquellos que deciden probar el Jailbreak. Se trata de un truco muy sencillo que no tiene mayor secreto, pero Cydia alberga muchas más utilidades que amplían las funciones de los iPhone y iPad de forma notable.

Imagen 2: iDownloadBlog