jailbreak MultiShortcut

Los ajustes rápidos son una función muy práctica en cualquier smartphone que nos permite configurar o activar algunas funciones de forma directa, evitándonos tener que navegar por menús hasta encontrar la opción correspondiente. Apple ha sido reacia a incluir esta función en sus productos desde hace mucho tiempo, y sólo desde la llegada de iOS 7 han hecho una ligera aproximación con el Centro de Control. Apartados como el brillo de la pantalla, la conexión WiFi, el puerto Bluetooth o bloquear la rotación de la pantalla se pueden modificar fácilmente. Sin embargo ahí fuera todavía hay muchos usuarios que no tienen iOS 7, bien porque su terminal no es compatible o simplemente porque no han querido instalarlo. Muchos de ellos cuentan con el Jailbreak y en ese caso sí que pueden acceder a trucos de este tipo gracias a las numerosas aplicaciones de Cydia. MultiShortcut es uno de los últimos títulos que se han añadido a la tienda de aplicaciones extraoficial y su cometido es poner a disposición del usuario varios accesos rápidos a ciertos apartados del menú Ajustes.

jailbreak MultiShortcut

MultiShortcut es una aplicación gratuita que se aloja en el repositorio de BigBoss, por lo que no hará falta añadir nuevas fuentes para encontrarla, bastará con teclear su nombre en el campo de búsqueda de Cydia. Una vez instalada, esta aplicación nos permite acceder a distintas funciones alojadas en el menú Ajustes sin que tengamos que navegar por él hasta encontrarlas. Su funcionamiento es muy sencillo y no requiere ningún tipo de configuración. Todo lo que hay que hacer es mantener pulsado sobre el icono Ajustes y tras unos instantes aparecerá una lista de  opciones disponibles. Entre ellas hay puntos como información, accesibilidad, modo avión, brillo de la pantalla, Bluetooth, fecha y hora o FaceTime.

Sin embargo estas no son las únicas posibilidades que ofrece MultiShortcut, sino que la lista se amplía hasta 30 opciones, algunas más prácticas que otras pero que en general cubren muchas áreas del sistema. El usuario podrá abrir el ecualizador de música, el apartado de sonidos, ajustes del teléfono, fotos,  configurar Siri, editar su usuario de Twitter o incluso establecer una conexión VPN. Lo malo de que la lista sea tan extensa es que peca del mismo problema que pretende solucionar ya que podemos tardar un tiempo en encontrar la opción que queramos en cada momento.

Como decíamos, con el Centro de Control de iOS 7 es la primera vez que Apple apuesta por los ajustes rápidos, una de las funciones más demandadas por los usuarios de la plataforma móvil de los iPhone y iPad. Hasta ahora era obligatorio entrar en Ajustes para realizar cualquier modificación, una tarea bastante engorrosa. Sin embargo el Centro de Control sólo agiliza ciertas acciones y todavía sigue siendo incompleto en muchos sentidos. Es posible que Apple  siga añadiendo novedades en  futuras versiones, como por ejemplo la opción de activar o desactivar la conexión móvil y no sólo el WiFi.

Imagen 2: iDownloadBlog