SamsungGalaxyGrand vs SamsungGalaxyGrand2

Samsung presentรณ el Samsung Galaxy Grand hace casi un aรฑo como opciรณn para los usuarios que buscan un mรณvil de pantalla grande y no quieren pagar demasiado. El terminal fue uno de los primeros tabletรณfonos de gama media y gracias a su precio se ha vendido muy bien durante todo este tiempo, por eso la compaรฑรญa acaba de anunciar su sucesor. El Samsung Galaxy Grand 2 continรบa apostando por un concepto similar, pero lรณgicamente ha mejorado en muchos aspectos tรฉcnicos. Hacemos una comparativa para ver las diferencias mรกs marcadas entre estos dos modelos.

Samsung Galaxy Grand

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es la pieza clave de cualquier smartphone, y mรกs si se trata de uno de grandes dimensiones. Elย Samsung Galaxy Grand original cuenta con un panel de cinco pulgadas en diagonal, muy amplio y adecuado para los que buscan por encima de todo una experiencia visual rica. Sin embargo su resoluciรณn de 800 x 480 pรญxeles nos cayรณ como un jarro de agua frรญa, pero claro, es un gama media y no le podรญamos pedir mรกs. Con la nueva ediciรณn Samsung ha subido el listรณn y amplรญa la pantalla a 5,25 pulgadas, pero lo mรกs interesante es que ahora tiene resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles) y la nitidez del panel aumenta considerablemente. Si lo ponemos en cifras queda bastante claro: el nuevo modelo concentra 280 puntos por pulgada y el anterior se conforma con 187 puntos.

En diseรฑo estรกn bastante igualados, bรกsicamente porque Samsung no ha modificado mucho la apariencia de sus productos en el รบltimo aรฑo. Sin embargo elย Samsung Galaxy Grand 2 se aprovecha de los รบltimos cambios en este terreno y vemos que su carcasa trasera tiene el mismo efecto cuero del Galaxy Note 3, ademรกs sus esquinas no son tan redondeadas. Los dos cuentan con el marco plateado caracterรญstico, asรญ como el botรณn de inicio en el centro y los controles laterales repartidos de la misma forma. El equipo de diseรฑo ha trabajado especialmente en evitar un aumento en las dimensiones, de este modo el nuevo modelo sรณlo crece unos milรญmetros en altura a pesar de que el panel sea mรกs grande. Ademรกs es mรกs delgado, aunque los dos pesan prรกcticamente lo mismo.

Samsung Galaxy Grand 2

Cรกmara y multimedia

Pocos cambios en este apartado, al menos en lo referente a hardware. Los dos equipos integran una cรกmara trasera de ocho megapรญxeles, capaz de grabar vรญdeos FullHD y con sistemas como el flash LED, el enfoque automรกtico y el geo-etiquetado. La diferencia viene con las funciones que se han incluido en el modelo mรกs actual, como por ejemplo Sound & Shot, Best Face o el nuevo รกlbum de fotos Story Album. Por su parte elย Samsung Galaxy Grand cuenta con la funciรณn Zero Shutter Lag que asegura una respuesta muy rรกpida y tambiรฉn el enfoque automรกtico continuo. Ambos cuentan con cรกmara delantera, de dos megapรญxeles en el Galaxy Grand y 1,9 megapรญxeles en el Grand 2.

El perfil multimedia de ambos modelos estรก igualado en lo referente a la reproducciรณn de formatos, sin embargo el Samsung Galaxy Grand 2 se adelanta una vez mรกs por contar con una nueva funciรณn. La compaรฑรญa ha equipado al nuevo modelo con la caracterรญstica Group Play, que permite compartir archivos de una forma diferente con otros usuarios de smartphones o tablets Samsung.

Samsung Galaxy Grand

Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia es otro punto distintivo entre las dos generaciones de este smartphone. Mientras que el primer modelo contaba con un doble nรบcleo a 1,2 gigahercios, la nueva ediciรณn sube el listรณn con un chip de cuatro nรบcleos tambiรฉn a 1,2 gigahercios. La memoria RAM tambiรฉn se amplรญa de un Gb a 1,5 Gb en la segunda ediciรณn. Sin embargo Samsung ha optado por mantener la misma capacidad de almacenamiento de ocho Gb en ambos modelos, una cifra algo escasa pero que se puede complementar con una tarjeta MicroSD de 64 Gb como mรกximo.

En lo respectivo al sistema operativo, los dos funcionan con Android pero aquรญ el Samsung Galaxy Grand 2 saca una clara ventaja al ser mรกs actual. El nuevo modelo sale de serie con Android 4.3 Jelly Bean y, aunque no lo han especificado, es bastante probable que se actualice prรณximamente a Android 4.4 KitKat, pudiendo contar con las รบltimas novedades del sistema de iconos de Google. Sin embargo el Samsung Galaxy Grand fue presentado hace un aรฑo con Android 4.1.2 Jelly Bean y hace poco Samsung lanzรณ la actualizaciรณn a Android 4.2.2 Jelly Bean, una buena noticia si no fuera porque confirmaron que ya no se actualizarรก mรกs allรก de esta versiรณn. Este modelo no podrรก tener lo รบltimo de Android, como por ejemplo el diseรฑo mรกs refinado, la unificaciรณn de SMS con Hangouts o las mejoras en el rendimiento. A parte de las mejoras propias de cada versiรณn de Android, tambiรฉn hay cambios en las รบltimas versiones de la interfaz Touchwiz de Samsung, aunque son cambios estรฉticos que tampoco influyen demasiado en la experiencia de uso. Por supuesto los dos cuentan con las mismas funciones de Google, pero elย Samsung Galaxy Grand 2 vuelve a adelantarse con las funciones propias de Samsung. El nuevo modelo cuenta con S Translator o S Travel, aunque ambos coinciden en la multitarea real con MultiWindow.

Samsung Galaxy Grand 2

Autonomรญa y conectividad

La baterรญa delย Samsung Galaxy Grand 2 tambiรฉn ha aumentado y ahora tiene 2.600 miliamperios. La duraciรณn oficial segรบn Samsung es de 17 horas de uso o 10 horas de reproducciรณn multimedia, que no estรก nada mal. Por su parte el primer Galaxy Grand tiene una pila de 2.100 miliamperios que puede estar encendida 10 horas en uso.

Por รบltimo llegamos a las conexiones, un punto clave que afecta en las funciones que puede desarrollar el dispositivo y la forma en la que lo harรก. por ejemplo la navegaciรณn mรณvil a travรฉs de redes 3G alcanzarรก los 42 Mbps en el ย modelo mรกs nuevo, mientras que se quedarรก en 21 Mbps con la ediciรณn anterior. Sucede algo parecido con el WiFi, que soporta la banda 802.11a, en el รบltimo modelo y es mรกs limpia y sin interferencias.Por lo demรกs vemos que ambos cuentan con sistemas como WiFi Hotspot, WiFi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, antena GPS Glonass, clavija de ย auriculares y un puerto MicroUSB.

Samsung Galaxy Grand

Conclusiones

Samsung propone un digno sucesor delย Samsung Galaxy Grand, un gama media cuyas aspiraciones a la gama alta han aumentado de forma considerable. El nuevo modelo mejora apartados necesarios como la resoluciรณn de la pantalla, aumenta la potencia del procesador, introduce mรกs funciones exclusivas y de paso refina el diseรฑo exterior. Queda conocer la diferencia de precio para saber si realmente vale la pena hacerse con elย Samsung Galaxy Grand 2.

Samsung Galaxy Grand 2

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Grand 2 Samsung Galaxy Grand
Pantalla TFT multitรกctil capacitivo
5.25 pulgadas
1.280 x 720 pรญxeles
280 ppi
TFT multitรกctil capacitivo
5 pulgadas
800 x 480 ย pรญxeles
187 ppi
Peso y dimensiones 146.8 x 75.3 x 8.9ย milรญmetros
163 gramosย (baterรญa incluida)
143.5 x 76.9 x 9.6 milรญmetros
162 gramosย (baterรญa incluida)
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 1.2 GHz Procesador de doble nรบcleo a 1,2 Ghz
Memoria RAM 1,5 Gb 1 Gb
Memoria interna 8 GBย +ย microSD de 64 GB 8 GBย +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.1.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 8 megapรญxeles
3.264 x 2.448 pรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque tรกctil
Detector de rostros
Best face
Best Photo
Disparo continuo
Sound & shot
Story album
Graba vรญdeo 1080p@30fps
Cรกmara secundaria de 1,9 megapรญxeles (graba vรญdeo HD)
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, AMR, AMR-NB, eAAC+, IMY, MIDI, MP3, OGG, WAV, WMA, MP4, WMV, H.264, H.263
Editor de imagen y vรญdeo
Visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
Texto predictivo (Swype)
Group play
S Translator
S Travel
Samsung Hub
Samsung Link
Samsung ChatON
Multi-window

Sensor de 8 megapรญxeles
3.264 x 2.448 pรญxeles
Enfoque automรกtico continuo
Geo-etiquetado
Flash LED
Geoetiquetado
Zero Shutter Lag
Detector de rostros y sonrisas
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Cรกmara secundaria de 2 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, AMR, AMR-NB, eAAC+, IMY, MIDI, MP3, OGG, WAV, WMA, MP4, WMV, H.264, H.263
Radio FM con RDS
Multi Window

Conectividad 3G (HSDPA 42 Mbps / HSUPA 5.76 Mbps)
Wifi 802.11 a/b/g/n
Wifi Hotspot
WiFi Direct
DLNA
Bluetooth 4.0
GPS con soporte GLONASS
MicroUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerรณmetro, proximidad, giroscopio, sensor hall, brรบjula digital, detector de luz ambiente
3G ย 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Tecnologรญa Bluetooth 4.0
GPS Glonass
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerรณmetro, proximidad, giroscopio
Autonomรญa 2.600 mAh
Conversaciรณn: 17 horas
Reproducciรณn: 10 horas
Baterรญa 2.100 mAh
Uso: 10 horas
Reposo: 440 horas
+ info Samsung Samsung