iOS7 Siri

iOS 7 es la última gran actualización del sistema operativo de los iPhone y iPad, y también la primera que ha traído un cambio importante en el diseño. El nuevo sistema ha sido renovado y muestra una apariencia de colores planos y animaciones más efectistas, pero también trae otras novedades a nivel funcional. El asistente de voz Siri que fue lanzado hace dos años no se ha escapado a esta renovación y también luce un nuevo diseño, pero además reconoce nuevas órdenes. Esta función nos permite manejar el dispositivo de una forma diferente, evitando tocar la pantalla y haciendo uso únicamente de nuestra voz. Estas son algunas de las cosas que le puedes pedir a  la nueva Siri desde la actualización a iOS 7.

iOS7 Siri

Nada más activar el asistente notamos un cambio radical en su diseño. El fondo es translúcido y se han eliminado los efectos de sombreado o brillos para dar paso a un icono plano y tipografía más delgada. Cuando Siri está escuchando aparece una línea ondulada en la parte inferior. Pero vamos a lo que de verdad interesa que son las nuevas órdenes que podemos darle al asistente. La primera y una de las más interesantes es la opción de modificar ciertos ajustes con nuestra voz, por ejemplo podemos pedirle que conecte el Bluetooth por nosotros o que apague la conexión WiFi. Hay ciertos ajustes que no puede realizar, si le pedimos algo como conectar el VPN Siri nos comunicará que no le está permitido hacerlo.

iOS7 Siri

Otro punto muy práctico es la búsqueda en Internet, sin embargo Apple ya no usa Google como motor de búsqueda por defecto, sino que se ha integrado con Bing de Microsoft. Si queremos buscar algo en Google bastará con especificarlo, por ejemplo diciendo “buscar en Google cómo crear una imagen GIF” y el asistente usará este motor de búsqueda en lugar de Bing. La integración con Twitter también ha llegado a Siri y ahora va más allá de la simple publicación de un tweet. Con el nuevo sistema podemos saber qué se está comentando sobre un tema concreto diciendo “¿Qué dice la gente sobre Rajoy?” y nos mostrará los diez tweets más relevantes sobre ese tema. Asimismo también podremos saber qué está diciendo un usuario concreto de esta red social. Pero esto no es todo, Siri también puede decirnos si tenemos llamadas perdidas o nuevos correos, y si así lo deseamos nos los puede leer.

iOS7 Siri

Por último nos reservamos una función muy práctica que mejora el funcionamiento del asistente, se trata de la pronunciación. Muchas veces tenemos contactos con nombres un tanto complicados de pronunciar o con raíz anglosajona y resulta un poco extraño que Siri lo pronuncie tal cual se escribe. Con iOS 7 es posible enseñar a Siri como pronunciar un nombre, por ejemplo le decimos “Pronunciar Michael” y nos mostrará tres opciones a elegir. Podemos elegir la mejor o repetírselo hasta que lo diga correctamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,