Los smartphones y tablets se han convertido en los productos más deseados por los consumidores pero al mismo tiempo son un caramelo para los ladrones. Para  que nos roben nuestro preciado smartphone o tablet lo mejor es no perderlo nunca de vista, pero esto no siempre es posible. El robo supone un problema por la pérdida material en sí misma, pero también ocasiona un segundo problema: la pérdida de información y su consiguiente exposición a manos de un extraño. Los iPhone y iPad cuentan con un sistema de seguridad que evita que cualquiera pueda acceder al terminal, se trata del conocido bloqueo con código. Si no se conoce el código no es posible pasar de la pantalla de bloqueo. Sin embargo ha habido veces en las que hemos visto como con una combinación de botones se saltaba esta restricción. El bloqueo con código tiene varias opciones de configuración, algunas nuevas de iOS 7, que nos permiten aumentar la seguridad, te contamos cómo hacerlo.

En primer lugar hay que ir al menú Ajustes y buscar la opción Bloqueo con Código dentro del apartado General. Si tenemos el bloqueo activado tendremos que introducirlo para poder realizar cualquier modificación, si no lo tenemos activado entraremos directamente al menú. La primera opción que se ve en la parte superior es desactivar código o cambiarlo por uno nuevo. Pero lo que nos interesa es la opción más abajo, donde podemos elegir el código simple o uno más complejo. El código simple consta de cuatro dígitos, como si fuera el pin  de la tarjeta SIM. Su ventaja es la rapidez y que es fácil de recordar, pero también es más sencillo de saltar. Si elegimos el código complejo podremos crear un patrón de letras y números mucho más difícil de descifrar, la pega es que tendremos que introducirlo cada vez que queramos desbloquear el dispositivo y puede resultar bastante engorroso.

Si bajamos un poco más veremos la casilla de Siri, que sirve para activar o desactivar el asistente desde la pantalla de bloqueo. Desde esta pantalla podremos controlar algunos aspectos, pero los más sensibles no funcionarán a menos que se desbloquee el dispositivo. Por último hay una función que  borrará todos los datos del dispositivo si se introducen diez códigos  erróneos. El sistema interpretará que quien está intentando acceder al terminal no es el dueño y borrará todos los datos. Si activas esta función los datos estarán más seguros en caso de robo, pero hay que tener cuidado y no equivocarnos diez veces seguidas. Por último también es recomendable desactivar el Centro de Notificaciones y el Centro de Control en la pantalla de bloqueo, así nadie podrá ver nuestras últimas notificaciones, eventos programados o manejar ciertos apartados del sistema. Apple también cuenta con la función Encuentra mi iPhone/iPad que permite el bloqueo remoto, enviar mensajes, borrar toda la información o incluso localizar el dispositivo y dar con el ladrón.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,