iOS7 seguridad

Los smartphones y tablets se han convertido en los productos mรกs deseados por los consumidores pero al mismo tiempo son un caramelo para los ladrones. Para ย que nos roben nuestro preciado smartphone o tablet lo mejor es no perderlo nunca de vista, pero esto no siempre es posible. El robo supone un problema por la pรฉrdida material en sรญ misma, pero tambiรฉn ocasiona un segundo problema: la pรฉrdida de informaciรณn y su consiguiente exposiciรณn a manos de un extraรฑo. Los iPhone y iPad cuentan con un sistema de seguridad que evita que cualquiera pueda acceder al terminal, se trata del conocido bloqueo con cรณdigo. Si no se conoce el cรณdigo no es posible pasar de la pantalla de bloqueo. Sin embargo ha habido veces en las que hemos visto como con una combinaciรณn de botones se saltaba esta restricciรณn. El bloqueo con cรณdigo tiene varias opciones de configuraciรณn, algunas nuevas de iOS 7, que nos permiten aumentar la seguridad, te contamos cรณmo hacerlo.

iOS7 seguridad

En primer lugar hay que ir al menรบ Ajustes y buscar la opciรณn Bloqueo con Cรณdigo dentro del apartado General. Si tenemos el bloqueo activado tendremos que introducirlo para poder realizar cualquier modificaciรณn, si no lo tenemos activado entraremos directamente al menรบ. La primera opciรณn que se ve en la parte superior es desactivar cรณdigo o cambiarlo por uno nuevo. Pero lo que nos interesa es la opciรณn mรกs abajo, donde podemos elegir el cรณdigo simple o uno mรกs complejo. El cรณdigo simple consta de cuatro dรญgitos, como si fuera el pin ย de la tarjeta SIM. Su ventaja es la rapidez y que es fรกcil de recordar, pero tambiรฉn es mรกs sencillo de saltar. Si elegimos el cรณdigo complejo podremos crear un patrรณn de letras y nรบmeros mucho mรกs difรญcil de descifrar, la pega es que tendremos que introducirlo cada vez que queramos desbloquear el dispositivo y puede resultar bastante engorroso.

iOS7 seguridad

Si bajamos un poco mรกs veremos la casilla de Siri, que sirve para activar o desactivar el asistente desde la pantalla de bloqueo. Desde esta pantalla podremos controlar algunos aspectos, pero los mรกs sensibles no funcionarรกn a menos que se desbloquee el dispositivo. Por รบltimo hay una funciรณn que ย borrarรก todos los datos del dispositivo si se introducen diez cรณdigos ย errรณneos. El sistema interpretarรก que quien estรก intentando acceder al terminal no es el dueรฑo y borrarรก todos los datos. Si activas esta funciรณn los datos estarรกn mรกs seguros en caso de robo, pero hay que tener cuidado y no equivocarnos diez veces seguidas. Por รบltimo tambiรฉn es recomendable desactivar el Centro de Notificaciones y el Centro de Control en la pantalla de bloqueo, asรญ nadie podrรก ver nuestras รบltimas notificaciones, eventos programados o manejar ciertos apartados del sistema. Apple tambiรฉn cuenta con la funciรณn Encuentra mi iPhone/iPad que permite el bloqueo remoto, enviar mensajes, borrar toda la informaciรณn o incluso localizar el dispositivo y dar con el ladrรณn.