iOS7 jailbreak

El Jailbreak de iOS 7 continua sin dar señales de vida desde que Apple lanzara la actualización el pasado día 18 de septiembre. Sabemos que el grupo de hackers Evad3rs está trabajando duro en su creación, pero hasta ahora no han comentado demasiado acerca de sus progresos, puede ser que hayan avanzado mucho o que estén estancados, no hay forma de saberlo. El grupo liderado por Planetbeing se limita a asegurar que siguen trabajando en ello y es probable que pronto nos den la sorpresa. Mientras tanto ha surgido un interesante proyecto que busca acelerar el proceso mediante una especie de campaña de crowdfunding para conseguir juntar un premio económico al primero que consiga el  Jailbreak de iOS 7.

La web de Is iOS 7 Jailbroken Yet? ya ha conseguido reunir más de 3.200 dólares (unos 2.300 euros) que serán entregados al desarrollador o desarrolladores que consigan saltarse las defensas del sistema y crear el Jailbreak de iOS 7. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de abogados, editores de medios tecnológicos e incluso está metido el CEO de la popular web iFixit. En su manifiesto argumentan haber iniciado la campaña porque creen en la necesidad de un sistema que dé libertad a los usuarios para controlar cualquier aspecto de sus terminales e instalar lo que ellos quieran sin ningún tipo de restricción.

iOS7 jailbreak

Sin embargo para que alguien se lleve el premio deberá cumplir una serie de requisitos que aseguran la versatilidad del Jailbreak. Para empezar tendrá que funcionar en todos los productos Apple compatibles con iOS 7, incluyendo los más nuevos como el iPhone 5S que llevan un procesador nuevo y podrían complicar las cosas. También deberá ser compatible con la última versión de iOS lanzada, que en este caso es la 7.0.4 pero podría ser otra distinta según el momento en el que se lance.

Otro de los requisitos es que sea un Jailbreak Untethered, es decir, que una vez aplicado sea definitivo y no se pierda a menos que actualicemos el sistema. También se le pide que sea accesible al usuario medio -es decir, que la herramienta sea fácil de usar- y que su publicación se haga de forma global y totalmente gratis. Para terminar será necesario registrar la creación con una de las licencias Open Source disponibles.

Compatible para todos, que funcione en la última versión, fácil de usar y Untethered. En definitiva, el Jailbreak perfecto. La cifra va subiendo a buen ritmo y con suerte sea un buen incentivo para los desarrolladores trabajando en el proceso, o quizás no hagan demasiado caso, quien sabe. Ya se van a cumplir tres meses desde el lanzamiento de iOS 7 y no hay noticias sólidas sobre el Jailbreak. Sin embargo no hay que alarmarse puesto que el año pasado la espera fue todavía más larga. Todo apunta a que no tendremos novedades hasta 2014, a ver si los Reyes Magos vienen cargados con muchos regalos y de paso nos traen un nuevo Jailbreak.