iOS coche

Durante la presentación de iOS 7 a principios de junio de este mismo año, los responsables de Apple detallaron un sistema llamado ‘iOS en el coche’ que por el momento no ha sido estrenado. La compañía de la manzana aseguró que estaban trabajando en esta nueva integración y que estaría lista para 2014, finalmente aparecen indicios claros de que cumplirán su promesa. Hace varias semanas desde que Apple publicó la primera versión de pruebas de iOS 7.1, que será la primera actualización importante del sistema desde septiembre. Hoy ha llegado la segunda versión beta de iOS 7.1 y contiene pruebas claras de que el sistema iOS en el coche  será una de sus novedades más destacadas. Los de Cupertino buscan una integración de servicios como Mapas en la conducción y todo indica que el sistema está en sus últimas fases de desarrollo.

ios71beta2

Investigando la versión iOS 7 beta 2, el equipo de 9to5mac se ha topado con una clara prueba de la llegada de este sistema. En el menú Ajustes ha aparecido una nueva herramienta para activar llamada ‘Car Display’ que viene acompañada del icono de un volante. Más claro, agua. Como decíamos, la marca aseguró que esta novedad estaría lista para 2014 y saldría con algunos fabricantes de coches, aunque más tarde se podría ampliar la oferta. El funcionamiento de esta característica se centraría en la integración de la aplicación Mapas en las consolas de control del coche. La idea es que el iPhone o iPad se conecte al coche mediante el cable USB o de forma inalámbrica con el sistema Bluetooth. La pantalla del coche mostraría una adaptación de la interfaz de iOS 7, desde la que podríamos usar los servicios de navegación giro-a-giro para llegar al destino que queramos. También podríamos manejar la música que escuchar y enviar mensajes.

ios71beta2

Como es de suponer, el asistente de voz Siri jugará un papel crucial en el nuevo sistema ya que será el encargado de controlar diferentes acciones mediante  órdenes de voz, así el conductor no aparta la vista de la carretera en ningún momento. Podremos decirle que nos busque una dirección, que envíe un mensaje a un contacto o que nos ponga ese disco que tanto nos gusta para amenizar el viaje. Por el momento no se han detallado concretamente todas las acciones que podremos realizar con  el sistema de iOS en el coche, pero cuando se produzca el lanzamiento conoceremos todos los detalles. No hay una fecha concreta ni tampoco se sabe cuántas versiones beta quedan para la llegada de la versión final, pero no debería tardar demasiado.

Esta sería una primera aproximación a la integración de iOS en el coche, pero ya se habla de que el sistema será mejorado notablemente cuando lancen iOS 8 en 2014. La aplicación Mapas contaría con muchas novedades, incluyendo la navegación en espacios interiores y también se integraría con el procesador de movimiento M7 presentado con el iPhone 5S, que mejoraría la precisión y permitiría nuevas aplicaciones.