Wiko serie dark

Wiko lleva poco mรกs de cuatro meses lanzando smartphones en nuestro paรญs y ya se han labrado un catรกlogo muy variado. Los รบltimos dispositivos en llegar a su oferta son los de la serie Dark, que corresponderรญa a su gama alta. En total son tres los smartphones que la forman y cada uno de ellos tiene unas caracterรญsticas diferentes. Por ejemplo el Wiko Darkside apuesta por un panel muy amplio, el Wiko Darkmoon presume de un chasis muy delgado y el Wiko Darkfull luce una pantalla con resoluciรณn FullHD.

Si estรกs pensando en hacerte con un Android avanzado a un precio asequible, puedes encontrar una buena opciรณn en la serie Dark de este fabricante. A continuaciรณn vemos sus diferencias mรกs importantes.

Wiko Darkside

Pantalla y diseรฑo

Ninguno de los tres modelos de esta gama apunta a los usuarios que busquen un smartphone compacto, aunque si quieres algo que sea “menos grande”, la mejor opciรณn serรญa elย Wiko Darkmoon, que integra un panel de 4,7 pulgadas con resoluciรณn HD. Si subimos un escalรณn mรกs nos encontramos con elย Wiko Darkfull y su pantalla de cinco pulgadas, pero ademรกs tiene resoluciรณn FullHD y es el que ofrece mรกs nitidez de los tres (concentra 441 puntos por pulgada). Los amantes de las pantallas realmente grandes, que busquen un tabletรณfono en toda regla, encontrarรกn un buen aliado en elย Wiko Darkside que equipa un panel de 5,7 pulgadas con resoluciรณn HD. Los tres tienen pantallas IPS LCD y estรกn cubiertas de una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla.

En cuanto al diseรฑo no hay demasiadas diferencias estรฉticas y todos siguen una lรญnea muy similar. La forma desde el frente es un rectรกngulo de esquinas redondeadas, pero tambiรฉn se han suavizado los bordes para que sea mรกs cรณmodo de sostener en la mano y no se nos clave ninguna arista. La carcas trasera estรก realizada en aluminio, una seรฑa de identidad de esta gama que le da un punto mรกs elegante y de mayor calidad. Evidentemente hay diferencias de tamaรฑo y elย Wiko Darkside es el mรกs amplio y pesado de los tres. Despuรฉs le sigue elย Wiko Darkfull y por รบltimo estรก elย Wiko Darkmoon, que es el mรกs fino y ligero (7,8 mm y 110 gramos).

Wiko Darkmoon

Cรกmara de fotos y vรญdeo

El perfil fotogrรกfico de la serie Dark estรก igualado en cuanto a funciones, pero no coincide en la resoluciรณn de sus cรกmaras principales. Si seguimos un orden ascendente, el que estรก mรกs abajo es elย Wiko Darkmoon con su sensor de 8ย megapรญxeles con sistema BSI para conseguir buenos resultados con poca luz. Elย Wiko Darkside sube la apuesta a 12 megapรญxeles y por รบltimo elย Wiko Darkfull equipa un sensor de 13 megapรญxeles con sistema OmniBSI, tambiรฉn para las fotos con poca luz. Como decรญamos, coinciden en la mayorรญa de sus funciones que incluyen un flash LED, enfoque automรกtico, zoom digital de cuatro aumentos, editor de imรกgenes y filtros de efectos. El apartado del vรญdeo vuelve a deshacer el empate en favor de losย Wiko Darkside yย Wiko Darkfull, que graban en FullHD mientras que elย Wiko Darkmoon lo hace en HD720p. Por รบltimo destacamos que ย los tres equipan una cรกmara delantera de nada menos que 5 megapรญxeles.

Wiko Darkfull

Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia tambiรฉn estรก en una lรญnea similar y los tres montan un procesador Cortex A7 de cuatro nรบcleos, pero no coinciden en la frecuencia de cada chip. Elย Wiko Darkmoon estรก clockeado a 1,3 gigahercios, el Darkside a 1,2 gigahercios y el Darkfull a 1,5 gigahercios. Las diferencias son mรญnimas, pero la memoria RAM rompe el empate en favor delย Wiko Darkfull, que tiene 2 Gb frente a la RAM de 1 Gb de los otros dos modelos.

Hablando de memoria, en memoria interna hay que dar el premio a losย Wiko Darkfull yย Wiko Darkside por integrar un fondo de 16 Gb. El Wiko Darkmoon se tiene que conformar con un fondo de tan sรณlo 4 Gb, pero lo compensa en cierto modo con la posibilidad de insertar tarjetas MicroSD de 32 Gb.

Lรณgicamente toda la gama sale con la misma versiรณn de Android, que en este caso es la 4.2 y serรก la encargada de gestionar todas las prestaciones. Es una entrega relativamente nueva que estรก bastante al dรญa en cuanto a novedades. Por supuesto todos tienen el paquete de aplicaciones de Google y otras utilidades que podremos usar nada mรกs sacarlos de la caja.

Wiko Darkside

Conectividad y autonomรญa

Seguimos con los empates y en este caso le toca a las conexiones, pero antes de empezar con los parecidos vamos a dejar clara la รบnica diferencia, y es que elย Wiko Darkmoon tiene una conexiรณn 3G que funciona a 21 Mbps mientras que los otros dos modelos pueden llegar a alcanzar picos de 42 Mbps. El resto del perfil de conexiones se mantiene idรฉntico en los tres integrantes de la serie. Hablamos de la conexiรณn Bluetooth, la antena GPS, un puerto inalรกmbrico WiFi, el sistema WiFi Hotspot para compartir la red mรณvil, un MicroUSB y la salida para auriculares. En este apartado tambiรฉn destacamos que todos tienen una ranura doble para tarjetas SIM, aunque este detalle no es รบnico de la serie Dark sino que es algo habitual en los smartphones de la marca.

La baterรญa de cada modelo va acorde al tamaรฑo de su pantalla. Asรญ, elย Wiko Darkmoon tiene una pila de 1.800 miliamperios para nutrir su panel de 4,7 pulgadas, elย Wiko Darkfull tiene una baterรญa de 2.000 miliamperios para sus cinco pulgadas y el Wiko Darkside sube a 2.600 miliamperios por contar con un panel de nada menos que 5,7 pulgadas. La autonomรญa en uso es mรกs dilatada en el caso del Darkmoon y el que se lleva la peor parte es elย Wiko Darkfull, aunque todo dependerรก del uso que demos a cada dispositivo.

Wiko Darkmoon

Conclusiones

Wiko propone tres opciones para los usuarios que busquen un smartphone completo que apunte a la gama alta, pero sin gastar demasiado. Los mรกs exigentes deberรกn ir a por elย Wiko Darkfull sin ninguna duda, ya que por 280 euros es el que ofrece prestaciones mรกs similares a los top de los principales fabricantes (pantalla FullHD y cรกmara de 13 megapรญxeles). El Wiko Darkmoon es una buena elecciรณn para aquellos que busquen un terminal completo que ademรกs sea ligero y de paso quieran ahorrar un poco mรกs pagando tan sรณlo 200 euros. Por รบltimo elย Wiko Darkside estรก enfocado a los amantes de las pantallas grandes, tambiรฉn ofrece prestaciones interesantes y su precio es de 250 euros. Destacamos el acierto de haber creado el chasis con aluminio que da un toque de calidad a la serie.

Wiko Darkfull

Ficha comparativa

Wiko Darkmoon Wiko Darkside Wiko Darkfull
Pantalla IPS LCD
4,7 pulgadas
1.280 x 720 pรญxeles
312 ppi
Cristal resistente
IPS LCD
5,7 pulgadas
1.280 x 720 pรญxeles
258 ppi
Cristal resistente
IPS LCD
5 pulgadas
1.920 x 1.080 pรญxeles
441 ppi
Cristal resistente
Peso y dimensiones 137.5 x 67.5 x 7.8 mm
110 gr
161 x 82,5 x 9,3ย mm
191 gr
143 x 71 x 9,1ย mm
162ย gr
Procesador Procesador decuatro nรบcleos a 1,3 GHz Procesador de cuatro nรบcleos a 1,2 GHz Procesador de cuatro nรบcleos a 1,5 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb 2 Gb
Memoria interna 4 Gb + MicroSD 32 Gb 16 GB 16 GB
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean
Cรกmara 8 MP BSI
Autoenfoque
Flash LED
Zoom digital x4
Editor de imรกgenes
Filtros efectos
Graba vรญdeo HD720p
Cรกmara frontal ย 5 MP
12 MP
Autoenfoque
Flash LED
Zoom digital x4
Editor de imรกgenes
Filtros efectos
Graba vรญdeo FullHD
Cรกmara frontal ย 5 MP
13 MP OmniBSI
Autoenfoque
Flash LED
Zoom digital x4
Editor de imรกgenes
Filtros efectos
Graba vรญdeo FullHD
Cรกmara frontal ย 5 MP
Conectividad 3G (21 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
aGPS
Bluetooth
Dual SIM
MicroUSB
Audio-jack
3G (42 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
aGPS
Bluetooth
Dual SIM
MicroUSB
Audio-jack
3G (42 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
aGPS
Bluetooth
Dual SIM
MicroUSB
Audio-jack
Autonomรญa Baterรญa de 1.800 miliamperios
Reposo: 166 horas
Uso 2G: 21 horas
Uso 3G: 15,8 horas
Baterรญa de 2.600 miliamperios
Reposo: 175 horas
Uso 2G: 17 horas
Uso 3G: 10,5 horas
Baterรญa de 2.000 miliamperios
Reposo: 175 horas
Uso 2G: 13,6 horas
Uso 3G: 10,4 horas
Precio 200 euros 250 euros 280 euros