Wiko lleva poco más de cuatro meses lanzando smartphones en nuestro país y ya se han labrado un catálogo muy variado. Los últimos dispositivos en llegar a su oferta son los de la serie Dark, que correspondería a su gama alta. En total son tres los smartphones que la forman y cada uno de ellos tiene unas características diferentes. Por ejemplo el Wiko Darkside apuesta por un panel muy amplio, el Wiko Darkmoon presume de un chasis muy delgado y el Wiko Darkfull luce una pantalla con resolución FullHD.

Si estás pensando en hacerte con un Android avanzado a un precio asequible, puedes encontrar una buena opción en la serie Dark de este fabricante. A continuación vemos sus diferencias más importantes.

Pantalla y diseño

Ninguno de los tres modelos de esta gama apunta a los usuarios que busquen un smartphone compacto, aunque si quieres algo que sea “menos grande”, la mejor opción sería el Wiko Darkmoon, que integra un panel de 4,7 pulgadas con resolución HD. Si subimos un escalón más nos encontramos con el Wiko Darkfull y su pantalla de cinco pulgadas, pero además tiene resolución FullHD y es el que ofrece más nitidez de los tres (concentra 441 puntos por pulgada). Los amantes de las pantallas realmente grandes, que busquen un tabletófono en toda regla, encontrarán un buen aliado en el Wiko Darkside que equipa un panel de 5,7 pulgadas con resolución HD. Los tres tienen pantallas IPS LCD y están cubiertas de una lámina de cristal resistente Corning Gorilla.

En cuanto al diseño no hay demasiadas diferencias estéticas y todos siguen una línea muy similar. La forma desde el frente es un rectángulo de esquinas redondeadas, pero también se han suavizado los bordes para que sea más cómodo de sostener en la mano y no se nos clave ninguna arista. La carcas trasera está realizada en aluminio, una seña de identidad de esta gama que le da un punto más elegante y de mayor calidad. Evidentemente hay diferencias de tamaño y el Wiko Darkside es el más amplio y pesado de los tres. Después le sigue el Wiko Darkfull y por último está el Wiko Darkmoon, que es el más fino y ligero (7,8 mm y 110 gramos).

Cámara de fotos y vídeo

El perfil fotográfico de la serie Dark está igualado en cuanto a funciones, pero no coincide en la resolución de sus cámaras principales. Si seguimos un orden ascendente, el que está más abajo es el Wiko Darkmoon con su sensor de 8 megapíxeles con sistema BSI para conseguir buenos resultados con poca luz. El Wiko Darkside sube la apuesta a 12 megapíxeles y por último el Wiko Darkfull equipa un sensor de 13 megapíxeles con sistema OmniBSI, también para las fotos con poca luz. Como decíamos, coinciden en la mayoría de sus funciones que incluyen un flash LED, enfoque automático, zoom digital de cuatro aumentos, editor de imágenes y filtros de efectos. El apartado del vídeo vuelve a deshacer el empate en favor de los Wiko Darkside y Wiko Darkfull, que graban en FullHD mientras que el Wiko Darkmoon lo hace en HD720p. Por último destacamos que  los tres equipan una cámara delantera de nada menos que 5 megapíxeles.


Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia también está en una línea similar y los tres montan un procesador Cortex A7 de cuatro núcleos, pero no coinciden en la frecuencia de cada chip. El Wiko Darkmoon está clockeado a 1,3 gigahercios, el Darkside a 1,2 gigahercios y el Darkfull a 1,5 gigahercios. Las diferencias son mínimas, pero la memoria RAM rompe el empate en favor del Wiko Darkfull, que tiene 2 Gb frente a la RAM de 1 Gb de los otros dos modelos.

Hablando de memoria, en memoria interna hay que dar el premio a los Wiko Darkfull y Wiko Darkside por integrar un fondo de 16 Gb. El Wiko Darkmoon se tiene que conformar con un fondo de tan sólo 4 Gb, pero lo compensa en cierto modo con la posibilidad de insertar tarjetas MicroSD de 32 Gb.

Lógicamente toda la gama sale con la misma versión de Android, que en este caso es la 4.2 y será la encargada de gestionar todas las prestaciones. Es una entrega relativamente nueva que está bastante al día en cuanto a novedades. Por supuesto todos tienen el paquete de aplicaciones de Google y otras utilidades que podremos usar nada más sacarlos de la caja.

Conectividad y autonomía

Seguimos con los empates y en este caso le toca a las conexiones, pero antes de empezar con los parecidos vamos a dejar clara la única diferencia, y es que el Wiko Darkmoon tiene una conexión 3G que funciona a 21 Mbps mientras que los otros dos modelos pueden llegar a alcanzar picos de 42 Mbps. El resto del perfil de conexiones se mantiene idéntico en los tres integrantes de la serie. Hablamos de la conexión Bluetooth, la antena GPS, un puerto inalámbrico WiFi, el sistema WiFi Hotspot para compartir la red móvil, un MicroUSB y la salida para auriculares. En este apartado también destacamos que todos tienen una ranura doble para tarjetas SIM, aunque este detalle no es único de la serie Dark sino que es algo habitual en los smartphones de la marca.

La batería de cada modelo va acorde al tamaño de su pantalla. Así, el Wiko Darkmoon tiene una pila de 1.800 miliamperios para nutrir su panel de 4,7 pulgadas, el Wiko Darkfull tiene una batería de 2.000 miliamperios para sus cinco pulgadas y el Wiko Darkside sube a 2.600 miliamperios por contar con un panel de nada menos que 5,7 pulgadas. La autonomía en uso es más dilatada en el caso del Darkmoon y el que se lleva la peor parte es el Wiko Darkfull, aunque todo dependerá del uso que demos a cada dispositivo.

Conclusiones

Wiko propone tres opciones para los usuarios que busquen un smartphone completo que apunte a la gama alta, pero sin gastar demasiado. Los más exigentes deberán ir a por el Wiko Darkfull sin ninguna duda, ya que por 280 euros es el que ofrece prestaciones más similares a los top de los principales fabricantes (pantalla FullHD y cámara de 13 megapíxeles). El Wiko Darkmoon es una buena elección para aquellos que busquen un terminal completo que además sea ligero y de paso quieran ahorrar un poco más pagando tan sólo 200 euros. Por último el Wiko Darkside está enfocado a los amantes de las pantallas grandes, también ofrece prestaciones interesantes y su precio es de 250 euros. Destacamos el acierto de haber creado el chasis con aluminio que da un toque de calidad a la serie.

Ficha comparativa

Wiko Darkmoon Wiko Darkside Wiko Darkfull
Pantalla IPS LCD
4,7 pulgadas
1.280 x 720 píxeles
312 ppi
Cristal resistente
IPS LCD
5,7 pulgadas
1.280 x 720 píxeles
258 ppi
Cristal resistente
IPS LCD
5 pulgadas
1.920 x 1.080 píxeles
441 ppi
Cristal resistente
Peso y dimensiones 137.5 x 67.5 x 7.8 mm
110 gr
161 x 82,5 x 9,3 mm
191 gr
143 x 71 x 9,1 mm
162 gr
Procesador Procesador decuatro núcleos a 1,3 GHz Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz Procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb 2 Gb
Memoria interna 4 Gb + MicroSD 32 Gb 16 GB 16 GB
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean
Cámara 8 MP BSI
Autoenfoque
Flash LED
Zoom digital x4
Editor de imágenes
Filtros efectos
Graba vídeo HD720p
Cámara frontal  5 MP
12 MP
Autoenfoque
Flash LED
Zoom digital x4
Editor de imágenes
Filtros efectos
Graba vídeo FullHD
Cámara frontal  5 MP
13 MP OmniBSI
Autoenfoque
Flash LED
Zoom digital x4
Editor de imágenes
Filtros efectos
Graba vídeo FullHD
Cámara frontal  5 MP
Conectividad 3G (21 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
aGPS
Bluetooth
Dual SIM
MicroUSB
Audio-jack
3G (42 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
aGPS
Bluetooth
Dual SIM
MicroUSB
Audio-jack
3G (42 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
aGPS
Bluetooth
Dual SIM
MicroUSB
Audio-jack
Autonomía Batería de 1.800 miliamperios
Reposo: 166 horas
Uso 2G: 21 horas
Uso 3G: 15,8 horas
Batería de 2.600 miliamperios
Reposo: 175 horas
Uso 2G: 17 horas
Uso 3G: 10,5 horas
Batería de 2.000 miliamperios
Reposo: 175 horas
Uso 2G: 13,6 horas
Uso 3G: 10,4 horas
Precio 200 euros 250 euros 280 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.